El cajero escondido. Por Brujapiruja

Hoy he ido al hospital a recoger unos informes, he dejado el vehículo en la segunda planta del aparcamiento porque no había resquicio libre para aparcar y aún sabiendo que sería caro, porque, qué menos que dos horitas entre números, doctores y esperas. Las cosas de estos nuevos palacios van cada vez más despacio. Mi sorpresa ha sido al salir. Pregunta: ¿Dónde está el cajero? Lo normal es que esté en las mismas escaleras de acceso, o a la entrada, o en esos descansillos entre planta y planta. Bueno, pues no. Eso era normal el mes pasado. Ahora, unos cartelitos… Leer más

Creer. Por Artistadesconocida

Conozco personas que quieren creer y que se gastan pequeñas fortunas en que alguien les enseñe a entrar en comunión con la unidad. Necesitan creer. Pero creen que creer es tener un guardaespaldas que se lleve los golpes por ti; y compran religiosamente clases de yoga, libros de recetas de tofu, seminarios de meditación trascendental y cursillos de milagros. Sin embargo, la gran mayoría nunca llega a hablar con dios por línea directa. Que es fácil. Y gratis. No sé si se puede enseñar el camino para llegar a él/ella/ello. It, palabra inglesa, sería la que yo escogería (Quizá dios… Leer más

De chiste. Por Ana Mª Tomás

Confieso que se me da bien contar chistes. Pero, desde luego, nada comparable a los que nos cuenta la triste realidad cotidiana. Hace unos días, la pantalla de mi televisión se llenó con la cara de Carmen de Mairena anunciando que se presentaba como candidata a la política autonómica de Cataluña. Argumentaba que lo hacía por las putas y por las carreteras. Y no, no se refería a las putas de carretera, sino al puto peaje de las mismas. Ah, y para que los señores diputados pudieran acudir desnudos a las sesiones, al menos una vez al año. Lo siento,… Leer más

El monte de las ánimas. Por Brisne

Cuando sus servidores llegaron despavoridos a noticiarle la muerte del primogénito de Alcudiel, que a la mañana había aparecido devorado por los lobos entre las malezas del Monte de las Ánimas, la encontraron inmóvil, crispada, asida con ambas manos a una de las columnas de ébano del lecho, desencajados los ojos, entreabierta la boca; blancos los labios, rígidos los miembros, muerta; ¡muerta de horror! Llega otra vez Todos los Santos, hace un par de días leíamos en una librería de mi ciudad el asombroso y estupendo relato de Bécquer «El Monte de las Ánimas». Es una lectura que me gusta… Leer más

Lo más terrorífico jamás contado. Por Ramón Alcaraz

La noche, medianoche. Oscuridad, lo desconocido, la vuelta de la esquina, goznes que chirrían. Pasos. Fantasmas, vampiros, muertos vivientes, el cementerio. La programación de televisión, las noticias de cada día. La especulación, el precio de los pisos. ¡Hipoteca! Los sueldos. ¡¡Hipoteca a 30 años!! Las comisiones bancarias. ¡¡¡Impuestos!!! Zombies, monstruos, espectros, aparecidos. Los vivos, los muy vivos, los vivos vivientes. Zona de aparcamiento regulado, factura de la luz, del gas, del agua, teléfono, butano, IPC. ¡¡¡Coste de la vida!!! Ventanillas, formularios, trámites, burocracia. ¡¡¡Impuestoooooooos!!! Hacienda, un inspector de hacienda, una inspección de hacienda. Política, señores trajeados. La ley, las leyes,… Leer más

Soñe que soñaba. Elena Álvarez de Castro

Soñé… que volaba suave con la brisa y el viento me empujaba subida en las nubes. Soñé… que el sol me esperó envuelto en sus rayos, regalándome su calor. Soñé… con la dulce ternura mirando a la luna, me dió la mano… me acurruqué en sus brazos. Soñé… que estrellas divertidas y asombradas, me cuidaban …me observaban. Soñé… mil caricias de colores …de terciopelo sabor a caramelo … besos suaves, divertidos, del color del amanecer. Soñé… sonrisas de cascabel, colores redondos… con sabor a miel. Soñé… con alegrías, ilusiones, con miradas transparentes … sensaciones de sabores. Soñé… carcajadas de colores…… Leer más