Caballero del olivo. Por Por Salvador Pliego

Salgan mis Caballeros, salgan de los postigos, que a leguas se han perdido las barras y los molinos. Quiero ser el Caballero de mojones y de olivos que en la Mancha se aventura, y me nombren: Señor Mío. Quiero ir en el rocino, en sus ancas, sorprendido, y que griten los barberos que los yelmos se han fundido. Por la gracia de la España, por el bies en su mirada, por la entraña de su honra que cabalga en la asonada: quiero ser el Caballero, estar presente en la ensillada, cabalgar por las llanuras con la flor desenvainada. Por las… Leer más