Ser poeta. Por Paula Muñoz

Adoro escribir, leer, llorar la poesía. Es una sensación tan genialmente única el saber que alguien sintió el verso que posees solamente tú entre tus manos, en esa precisa pizca de eternidad, con cierto olor a paso del tiempo pero tan válido como hace años… O una sencilla historia de amor, censurada por alguien que no consiguió ser amado y condenó por tan enorme desdicha a generaciones completas a no conocer lo bello de tal fuerza. Es algo tan parecido a ser dios… crear algo sobre papel con tus propias manos, pero que nace de mucho más adentro, de ese… Leer más

Otravirgen. Por Yolanda Sáenz de Tejada

A María (la Monjas), que me inspira. Virgen… me grita alarmado, repitiendo sin freno este sustantivoadjetivo (como si fuera un delito ser virgen a los cuarenta). Y, aterrado, se aleja de mis labios de golpe, con miedo de ser devorado por mi entrega. Así que aquí estoy, desnuda y sentada en este poema; con las piernas colgando sobre las comas porque no me llegan al último verso y (de camino) llorando. Lo siento, me ha dicho cerrando de un portazo mi sexo, soy un caballero y nunca entro el primero. Yolanda Sáenz de Tejada Colaboradora de esta Web en la… Leer más