Escribo porque escribo. Por Iben Xavier

Escribo porque escribo. Nada de esto es literatura, mucho menos poesía. Si a menudo separo mis desvaríos en versos, es por mera diversión estética. Escribo porque escribo. Me siento más cercando de Cortázar que de Garcilaso. Mis letras son el caudal donde persigo el flujo A veces desembocan río arriba, como salmones exasperados para dejar un huevo. Escribo porque escribo No cuento las silabas, pues perdería en cada verso. Nada de esto es formal. Es la escritura espontanea en donde nace el sol. No me hacen falta los reflectores, sino la claridad del pensamiento que se evade. Soy una especie… Leer más

Lo que siento por ti. Por Dalila

LO QUE SIENTO POR TI Si volando llegara hasta la luna Y con las estrellas pudiera hacer un ramo No sería tan grata mi fortuna Como poder confesarte que te amo. Si en mis manos atrapara todo el viento Si pintara cada nube de colores No podría comparar esos momentos Si lograra que de mi tu te enamores. Si descalza recorriera por los mares Sin descanso desde el alba hasta el ocaso Ya no habría en este mundo más pesares Si pudiera dormirme entre tus brazos. Si algún día se cumplieran estos sueños Y a la meta de tu amor por… Leer más