Escribo porque escribo. Por Iben Xavier
Escribo porque escribo. Nada de esto es literatura, mucho menos poesía. Si a menudo separo mis desvaríos en versos, es por mera diversión estética. Escribo porque escribo. Me siento más cercando de Cortázar que de Garcilaso. Mis letras son el caudal donde persigo el flujo A veces desembocan río arriba, como salmones exasperados para dejar un huevo. Escribo porque escribo No cuento las silabas, pues perdería en cada verso. Nada de esto es formal. Es la escritura espontanea en donde nace el sol. No me hacen falta los reflectores, sino la claridad del pensamiento que se evade. Soy una especie… Leer más

