No es sencillo… Por Ana Mª Álvarez Barroso

Perdonar no es sencillo cuando aún es imposible erguir la espalda, levantar la barbilla, la mirada que, a fuerza de costumbre, se ha quedado clavada en el asfalto. Olvidar no es tan fácil cuando un trueno arrasa tus recuerdos, una mano estrangula los te quiero reduciendo a cenizas esa hoguera que alumbraba la esperanza. Reconstruir el alma fragmentada tan sólo por un golpe -rayo cruel de tu mano y tu garganta-. Pedir perdón no basta para hacer que el corazón lata de nuevo. Ana Mª Álvarez © 2010 Blog de la autora Leer más

auteyyo. Por Yolanda Sáenz de Tejada

Antonio Marín Albalate está haciendo una preciosa antología homenaje para regalársela a Luis Eduardo Aute . No tengo el honor de conocerlo pero él, que me ha leído, me pidió que si quería participar en este precioso proyecto. Y claro, yo, que casi siempre digo que sí, acepté halagada. Y aquí está el resultado, que publico con su permiso, porque ahora este poema ya no es mío sino suyo y a él le ha encantado (espero que le guste también a Aute). A Luis Eduardo Aute, por mancharme de emoción De alguna manera tendré que olvidarte, por mucho que quiera… Leer más

Simpatía por el relato. De varios autores (Rockeros)

El 17 de noviembre se publica «Simpatía por el relato» una antología de cuentos escritos por rockeros. En la antología participan autores como Rubén Pozo (Pereza), Leiva (Pereza), Enrique Villareal (Barricada), Julián Hernández (Siniestro Total), Carlos Pina (Panzer, radio3), Francisco Fernández (Australian Blonde), Juan Abarca (Mamá ladilla), Indio Zammit, Antonio Abengoza (Yeska), Kike Babas… y así hasta 32 autores, músicos de grupos de rock, pero también productores,periodistas y críticos relacionados con la música. La antología se llamará «Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros». Este libro pretende ser un punto de encuentro entre literatura y rock&roll donde… Leer más

El ardor de la sangre. Por Brisne

«Soy viejo y pobre, y estoy soltero; vivo encerrado en una casa de labranza en medio del bosque. Saben que he viajado ; que me comí la herencia; hijo pródigo cuando volví a mi tierra natal , hasta el becerro cebado se había muerto de viejo, tras esperarme en vano tanto tiempo» Irène Némirovsky nació en Kiev en 1903 y murió en Auschwitz en 1942. Su obra ha visto la luz en ya pleno siglo XXI, ya que sus hijas que sobrevivieron al holocausto guardaron una maleta con sus manuscritos y se han editado ahora con gran éxito. En el… Leer más

Receta para volar. Por Iben Xavier

Si quieres volar no olvides de hacerlo con clase. Escoge por ejemplo dar un salto desde el Empire State, ya que no puedes más hacerlo desde las torres gemelas. No le avises a nadie, si no tendrás demasiados camarógrafos de las redes de TV filmando tu caída para transmitirla en el noticiario nocturno. Si deseas proporcionarle un toque romántico a tu desplome, sería mejor preparar el vuelo desde lo alto de la Torre Eiffel. Al menos dirán que le diste un toque poético a tu acrobacia. Tienes la opción de usar uno de esos paracaídas compactos, de forma que después… Leer más

En el silencio oscuro de la tarde. Por Juan A Galisteo Luque

Llegará una tarde de neblina oscura, caminando sola por el ancho parque, mostrará su eterna y horrible figura, sin boato, bandera, signo o estandarte. Golpeará la puerta su mano huesuda y el tiempo y la vida cesará al instante, seguirá la senda, sin pausa, sin duda, y nada, ya nada, será como antes. Sentirás al verla, que nadie la mira, vendrá sin vestidos que inciten alarde, y hasta el mismo viento que llora y suspira, notará sus pasos a través del aire. Callaran las fuentes sus voces serenas, con su fiel sonido dulce y suspirante, y a su paso lento,… Leer más

¡Grabaré mi nombre en tu corazón! Por José Francisco Mejía Ramírez

No te tengo y ¡ya te extraño! pero te buscaré por tierra y mar ¡mi corazón te necesita! ¡mi corazón llora por ti! ¡correré por la vida! y le exigiré a la vida para que ella, ¡te coloque en mi camino!. Cuando aparezcas en mi vida tomaré tu mano y juntos caminaremos desnudos por la playa, ¡te contaré las historias de amor más hermosas!, escribiré tu nombre en la arena ¡desnudos!, y yo cerca de ti prometeré ¡amarte y respetarte! ¡para siempre!, sellaré esa promesa al rozar mis labios con los tuyos y te daré un beso apasionado. ¡Tararearé tu… Leer más