premio especial 2010

 

Jun 01

Desde que el primer homo sapiens sapiens vio su reflejo en el agua, sonrió al ver tanta belleza… “esa imagen debe ser la del mismísimo Dios”, pensó. Desde entonces, cada vez que uno de ellos veía su propio reflejo, pensaba lo mismo.

Un día los cavernícolas decidieron hacer varias esculturas de Dios para colocarlas a lo largo del gran valle central. Muchos artesanos se ofrecieron a realizar la escultura perfecta y cada uno demoró varios meses trabajando encerrado, oculto una cueva lejana, para mostrar su obra maestra a todos sus semejantes.

Llegó el día en que todos habían terminado. Entonces acordaron llevar su obra cubierta por un tejido de ramas y hojas a la llanura central y una vez allí, en un mismo instante, descubrieron  sus esculturas ante todos sus hermanos. Pero al verlas terminadas, hubo una gran decepción entre el pueblo, pues ninguna escultura fue perfecta… aunque se parecían bastante al ser supremo que cada uno tenía en su mente, eran en realidad una imagen de otro ser semejante a Dios, pero diferente. A decir verdad, aquí entre nos… cada escultura era igual a su escultor.

Comenzaron a generarse riñas entre hombres y mujeres sobre el sexo, color, tipo de cabello e incluso atuendo que usaba Dios. Las personas discutían dentro y fuera de las cuevas días y noche sobre la verdad de la imagen del ser supremo, hasta que llegó el día en que vivir en sociedad se volvió imposible.

Fue entonces cuando el ateo, harto de tanta estupidez y con deseos de seguir viviendo en paz, dijo: “todos sabemos que somos a imagen y semejanza de Dios… pero Dios me ha dicho que no quiere que hagan esculturas de Él”. Y desde aquel día la paz volvió a reinar.

Sin embargo, con el pasar de los años, niños y adultos seguían preguntado cómo era Dios. La pregunta era tan frecuente y quienes la hacían eran tan insistentes que para justificar la carencia de una imagen los predicadores comenzaron a asegurar que Dios no tiene forma definida, y así ha ocurrido hasta nuestros días.

Pero, si no tiene forma definida… y nosotros somos perfectos físicamente según los médicos y totalmente imperfectos espiritualmente según los líderes espirituales, ¿a qué se refieren con que somos a imagen y semejanza de Dios?



Imprimir Imprimir


13 Responses to “266-A imagen y semejanza. Por Que bello es nuestro planeta”

  1. HÓSKAR WILD dice:

    Bonita cuestión. Habrá que trasladársela a algún representante de los que arrastran sotanas.
    Mucha suerte.

  2. la ciudad dice:

    Hóskar, tu siempre tan respetuoso, no lo haces con los que arrastran sotanas.
    De verás, ¿es tan importante saber cómo es la imagen de Dios?

  3. Viento Solar dice:

    Gracias Hóscar por ser tan respetuoso.

  4. Viento Solar dice:

    Hermoso.Muchas gracias.

  5. Hank dice:

    Puede usted trasladar esa pregunta a algún foro en Internet, Viento solar, y seguramente tendrá más sentido que aquí.
    Esto es un concurso literario, y aunque ronda algún fantasma, como el que le ha engañado diciéndole que su pregunta era buena, lo que nos gusta es leer relatos, no disquisiciones de índole religiosa o existencialista.

  6. Hank dice:

    Perdón, dirigí mi comentario a «Viento Solar» y en realidad el autor (la autora) de este relato es «qué bello…»

    Mis disculpas

  7. Viento Solar dice:

    (Jajajajajaja) No sólo soy «infumable», sino que le resulto inolvidable. Eso confirma mi teoría de la atención negativa. Muchas gracias, Sr. Hank, por haber participado en mi «experimento literario».(jajajaajaja) A estas alturas debería entender la simbología metafórica de mi título «Radicales libres» y de mi pseudónimo…

    Le quedo muy agradecido por confirmar una vez más mi teoría.

    Atentamente,

    Viento solar

  8. Viento Solar dice:

    Estimado «Que bello es nuestro planeta», me ha encantado comprobar que Ud., como un servidor, es un amante de las cuestiones filosóficas y las «disquisiciones de índole religiosa o existencialista».Es un texto que inspira a la reflexión y por ello inspirador.Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Atentamente,

    Viento solar.

    P.D: Me encanta su seudónimo.Hermoso.

  9. Croqui dice:

    Por lo que sé, el monoteísmo es muy posterior a lo que aquí se supone. El Hombre creó a Dios a su imagen y semejanza. El tema podría dar para escribir mucho, como centro y excusa de una trama rica. Creo que queda grande para un relato de menos de dos mil palabras, donde sólo puede esbozarse mínimamente.

    Suerte

  10. Hank dice:

    Me encantaría saber su opinión sobre mi comentario a su texto, «quebelloesnuestroplaneta».

    Gracias de antemano.

  11. Antístenes dice:

    Mi opinión está clara, su texto es malo con ganas. Y espero que lo haya hecho a propósito… Si fuese así, me sentiría muy tranquilo sabiendo que jamás podré superarle…

  12. minerva dice:

    Lo que yo percibo es que tu texto sólo es un esbozo de una pregunta existecial. De todos modos si te gusta escribir !ánimo y adelante!

  13. Cánquel dice:

    Me apunto al carro de los que creen que planteas una pregunta en plan editorialista mas que presentarnos un relato. Conste que hay material para ello en lo que publicas aquí. Se agradece en que has ido al grano, sin demasiado floritura y sin tener que hacer uso de las 2000 palabras que se ponían como límite. Suerte.

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines