Las aventuras de un libro vagabundo. Por Brisne

«Solía decir a los pocos amigos que le visitaban que un buen libro es aquel que se puede leer cien veces sin llegar a agotarlo nunca» Paul Desalmand, nos invita a seguir el recorrido de un libro desde su nacimiento en un mes de junio hasta su muerte en un río. Es un libro afortunado al fin y al cabo, ya que ha sido leído muchísimas veces y  nos cuenta quienes lo han leído, en las librerías en las que ha habitado, y sus aventuras y desventuras. Es un libro sobre libros, de lo más interesante son sus conversaciones con… Leer más

Noviembre amargo. Por Pablo Romero

-Il pleut sur la ville comme il pleut dans mon coeur. Verlaine Noviembre amargo Ya no queda Noviembre apenas; ¡y lo que queda!: ramas secas, que aquí no cae ni nieve que cubra los esqueletos de los árboles. Sólo permanece una luz muerta, como muere el otoño en sus últimas lunas y ya ni conserva la dignidad del suelo cubierto con un manto de hojas. Lo sé: prometí no preguntarlo. Pero dime qué buscaba en este falso farol que no alumbra más que la tierra mojada. Responde y dime de qué me sirve decir que ya no queda apenas Noviembre…. Leer más