Add Me!Cerrar menu de navegación

VIII Certamen de Narrativa Breve 2011

Add Me!Abrir menú de categorías

14- BEL CANTO. Por Enrico Caruso

La habitación era pequeña y estaba completamente abarrotada de gente, porque nadie quiso perderse el acontecimiento.
En el centro, bajo un calor sofocante, la voz potente de aquel forastero lo llenaba todo, una voz melodiosa de la que brotaban, como si fueran perlas, notas musicales bien moduladas, que salían de su garganta formando una cascada de tonalidades infinitas, que hacían las delicias de un embelesado auditorio.

– Mi coronel, el prisionero cantó.
– Pues mátenlo.

20 Comentarios a “14- BEL CANTO. Por Enrico Caruso”

  1. Teresa dice:

    Breve….
    Desconcertante…

  2. Robespierre dice:

    ¿Microrelato?,¿Anécdota?…¿Chiste?… más bien esto último, no muy bueno además.

    Con mis mejores deseos.

  3. Mina Harker dice:

    No termino de entender lo que intenta plasmar el relato. Espero que en un tiempo cuando vuelva a leerlo sea capaz de comprenderlo.

    Suerte.

  4. H. K. dice:

    porque nadie quiso perderse el acontecimiento (sobra ya que todos están en una celda, no asistieron a un acontecimiento, están obligados a estar permanecer allí y un prisionero forastero canta).

    de su garganta (sobra).

    Difiero del comentario de Robespierre; para mí es un buen micro-relato.Me trasmite rebeldía, injusticia e intolerancia. Incluso un poco de esperanza y determinación.

    Bien hecho Enrico.

  5. Heke dice:

    Lo encuentro demasiado breve, pero cierto que es un mensaje intenso lleno de dramatismo. Suerte

  6. Salomé dice:

    Me ha gustado,puede interpretarse de muchas maneras. Es una invitación a reflexionar.
    Suerte

  7. Triana dice:

    Con pocas palabras se puede decir mucho. Me gustó.
    ¡Suerte,Enrico Caruso!

  8. Pepito dice:

    Como microrelato, escelente, dado que recoge una anécdota que incluso habrá sido verdad. Y tiene lo mejor de las historias buenas llevan en sus letras, que la intensidad y el desenlace vayan unidas en una frase corta e impactante. Por mi parte, cuente con mi felicitación, y le agradezco la oportunidad de haber leído algo bueno a estas alturas, Aunque no sea un relato, dado que no lo es, al menos no es la transcripción de un chiste hispano ¿o sí?…

    • No hay dos sin tres dice:

      Hola a todos,

      Navegando he encontrado está página, he estado leyendo algunos de vuestros relatos y comentarios (también tengo pensado escribir uno). He de reconocer que todos los que he leído me han gustado… algunos más que otros, por supuesto. También me ha picado la curiosidad y he ojeado los comentarios. No he podido pasar por alto la crítica de Pepito a las faltas de ortografía de un concursante. Es irónico que justo en este comentario el haya cometido tres faltas de ortografía: «microrelato», «escelente» (que me recuerda al señor Burns) y la mayúscula después de la coma: «…alturas, Aunque». A parte de algunas faltas de sintaxis, que a veces hacen difícil la comprensión de lo que quiere decir. Y sólo ha escrito 4 líneas. Por otro lado sus críticas, en vez de ser constructivas son más bien agrías. Cada uno da lo que tiene. Para terminar, sólo decir, que todos podemos equivocarnos, y todos podemos rectificar y mejorar; Pepito, el hecho de que como dice el refrán veas «La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio», quizá es solo cuestión de que necesitas unas gafas nuevas para mirar a las personas de otra manera: mejor.

      Un saludo a todos y suerte

  9. Lucile Angellier dice:

    Es un buen micro. Cuatro frases que nos introducen en la belleza para «asesinarla» de golpe con sólo dos palabras. Los microrrelatos no suelen funcionar en este certamen, así que, mucha, mucha, suerte.

  10. MOREDA dice:

    COMO MICRORELATO ME PAREC BUENO, AUNQUE YO LE QUITARÍA LO DE «PUES BIEN, MÁTENLO». PERO NO FUÍ YO QUIEN LO ESCRIBIÓ, SINO TÚ.

  11. vermeulen dice:

    Como historia no vale para nada, y como chiste, de verdad, no hay quien le pille la gracia. Igual no es ni lo uno ni lo otro.

  12. Ojo de halcón dice:

    Muy bueno. Debería haberlo guardado para un concurso de microrrelatos.

  13. Pepito dice:

    Repaso… Y tiene razón el nick «No hay dos sin tres», horrible mi escritura en el comentario que escribí… Pero me alegra que alguien se dé cuenta, al leerme, lo que vale la ortografía para poder entendernos las personas. Lo verdaderamente triste es que haya gente que no le preocupe su idioma escrito.
    Gracias, «Dos sin tres», por preocuparse e indicarme que no sirvo para mandar mensajitos por el movil…

  14. Luna Celentano dice:

    Me ha parecido buenisimo.

    Mucha suerte.

  15. Bel Canto dice:

    Gracias a todos por acercaros a mi relato y por dejar vuestro comentario.

  16. Jara Maga dice:

    Como chiste no está mal. Como micro le haría algunas correciones. Ej: Tres «que» en cuatro líneas me parece abusar un poco de las subordinadas.

    Por lo demás, Suerte!

  17. LUPE dice:

    Estoy intentando leerlos todos y voy poniendo aunque sea una palabra para saber que los he leído y estoy agotada, así que cualquier relato brevísimo o anécdota o lo que sea, casi lo agradezco

  18. Ambrose Bierce dice:

    Este microrrelato se merece un microcomentario: buenísimo.

    Suerte

  19. Catch-22 dice:

    ¿un chiste? no tenía nada de gracioso, yo he visto la valentía de un hombre que hace lo que nadie puede impedirle en ese momento, a costa de lo único que ya le queda, su vida. Seguro que la letra de la canción, o la canción en sí misma, era una provocación.

    Me ha gustado mucho, mucha suerte

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
mayo 2024
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Sitios de interés

Certámenes anteriores

Certámenes anteriores

Meta

Entrega de premios 2010

Certámenes anteriores

Videos de interés

Buscando. Finalista P.Especial IBN ARABÍ