premio especial 2010

 

Bases del Certamen

1. Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de 18 años que lo desee, con una sola obra, escrita en español.

2. El tema es libre.

3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no presentados ni premiados en otros concursos. Cualquier comprobación en este sentido será motivo de descalificación automática.

4. La extensión de las obras no excederá de las 2.000 palabras en total, incluyéndose cualquier otro texto secundario o marginal que el autor pudiere adjuntar. Se aconseja enviar los relatos en letra Times New Roman (12), usando el formulario oficial  para el texto concursante   y revisados por el contador de palabras de Word con el texto seleccionado. (Herramientas- contar palabras).

5. Las obras deberán ser remitidas en soporte informático. En un correo electrónico que incluirá los siguientes documentos adjuntos debidamente cumplimentados (incluyendo obligatoriamente una imagen  legible del documento de identidad o pasaporte, bien  en el formulario oficial “declaración del autor” o en archivo adjunto), a la dirección:  relatos@canal-literatura.com

a)- Formulario Datos del Autor-PLICA

b)- Declaración del autor

c)- Texto del relato incluyendo título y seudónimo.

6. El plazo de recepción de originales finalizará el 31 de mayo  del 2010.

7. Se otorgarán tres premios que consistirán en:

 a) La entrega de un trofeo y la publicación de las obras ganadoras en un lugar destacado de la Web de la Asociación Canal #Literatura.

Trofeo V Certamen

Primer premio: 600 euros más la matricula en un taller literario en la Escuela de Escritores “Alonso Quijano” en Alcázar de San Juan.

Segundo premio: 300 euros

Tercer premio: 150 euros

Premio especial del público: El ganador de este premio será el relato más votado por los lectores de la web y la dotación del premio las aportaciones realizadas por los usuarios del Canal Literatura.
Todos los relatos finalistas y ganadores serán publicados (si procede) en una edición de 250 libros editado por la Asociación Canal Literatura.

8. La propiedad de las obras será de los autores aunque la Asociación Canal Literatura se reserva el derecho de la primera publicación de las mismas indefinidamente en su portal http://www.canal-literatura.com/ y en la edición en papel de finalistas y ganadores si esta finalmente se realiza.

9. Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.

10. El fallo del Jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas Bases o decidir sobre cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo del certamen, será inapelable y se hará público en el acto de entrega de los premios que se celebrará en Murcia y cuya fecha se avisará con la debida antelación.

11. Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los Nick (alias) usados habitualmente en el canal #literatura de IRC-Hispano, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.

12. La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de todos los apartados de estas bases.

13. Los relatos que no figuren es esta web trascurrido el plazo de una semana desde su envío, es que no han sido admitidos a concurso.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (8 votes cast)
Bases, 9.5 out of 10 based on 8 ratings Enviar a una amigo Enviar a una amigo Imprimir Imprimir

8 Responses to “Bases”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by La Pluma Voladora. La Pluma Voladora said: 7mo Certamen de narrativa breve http://www.canal-literatura.com/7certamen/?page_id=9 […]

  2. carlos sanchez dice:

    pueden participar escritores de cualquier nacionalidad residentes en cualquier pais?

  3. admin dice:

    Siempre que sea en español y cumpliendo las bases, puede ser de cualquier país y de cualquier nacionalidad.
    Saludos

  4. Miguel dice:

    ¿Que pasa si he publicado mi relato en mi facebook, en forma de nota? Y además en tuenti… Supongo que no pasa nada ¿verdad? Si pasa algo, ¿elimino y ya está? No creo que cuenten como publicación, siguen siendo inéditos, no es una publicación. Bueno, ustedes dirán. Gracias, encantado y saludos

  5. admin dice:

    Si están publicados con su nombre real antes de la participación en el certamen, se puede considerar publicado y por tanto descalificable, además rompe el necesario y requerido anonimato imprescindible para poder participar.Por esa razón se pide enviar un seudónimo.

    Todos los relatos se pueden compartir en redes sociales con el seudónimo, añadiendo un enlace a la fuente de su publicación en esta web (VII Certamen de narrativa),pero sin que se pueda vincular ni remotamente a la persona real que lo escribió y participa, hasta que salgan publicados los finalistas, que es cuando empezará la votación del público.
    Por eso pedimos tomar todas las precauciones en este sentido.
    Cualquier comprobación de publicación en internet,tal como indican claramente las bases, es motivo de descalificación automática.
    Saludos

  6. Marta dice:

    ¿Por qué en este concurso y en algunos otros se pide una copia escaneada del DNI? El formulario dice que esos datos son confidenciales, pero a mí me preocupa que se pueda vulnerar mi privacidad. ¿Realmente es imprescindible enviar la imagen del DNI?

  7. Jean dice:

    saludos, en caso de que un concursante resultara ganador siendo de un país distinto a España, debe por obligación asistir al acto de premación? existe alguna forma de justificar su ausencia? Gracias de antemano por tu respuesta

  8. admin dice:

    MARTA: Se pide el DNI por dos razones, para que no puedan darse suplantación de identidad y mandar textos de otra persona. Y porque los premios en métalico necesitan esa documentación para ser enviados. La política de protección de datos se lleva rigurosamente como han comprobado los concurdsantes de 16 premios ya realizados, pero.si tiene usted alguna duda, es mejor que no participe.
    JEAN: Los concursante ganadores no están obligados a asistir a la entrega de premios por dos razones, porqué concursan desde distintas partes del mundo, y porque la Asociación Canal Literatura no puede hacerse cargo de ningún desplazamiento, ni de los concursantes españoles ni de los extranjeros. En caso de no poder asistir ni enviar un representante, los premios y trofeos se envían al ganador a su lugar de residencia.
    Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines