Usted me cae bien…Estas palabras en boca del suboficial mayor Antunez sonaron extrañas esa tarde de noviembre seca y mortecina; máxime porque al que tenía adelante era a su yerno Fabián y los dos agitaban vasos tintineantes con hielos desleídos en Martinis.
Lo que sonaba extraño en realidad era la ausencia del carrasposo y cuartelero tono autoritario que don Toribio exhibía naturalmente como una escarapela tatuada en la vos y que a Fabián le ortigaba la sangre; cosa que lo predispuso para el alivio que buscaba y que necesitaba para entender que la vida (con la hija mayor del suboficial) podía -al fin- entrar por carriles de reconciliación.
Se equivocó. Lo supo cuando sintió el empujón violento que lo arrojó desde el balcón del séptimo piso de su departamento, mientras la vos, ahora sí estentórea, carrasposa, cuartelera y autoritaria del suboficial Toribio Idelfonzo Antunez clamaba: ¡¡ME CAE BIEN!!
67- Me cae bien. Por Orion,Enviar a un amigo Imprimir
Más que un relato, me ha parecido un chiste. Voz es con Z.
La verdad es que tiene su gracia y se agredece la brevedad. Suerte Orion.
Bueno, tengo que agradecerte que mi corto relato corto ahora parece más largo. Sé bienvenido.
Usted me cae bien Orion, lo de voz con s o con z comparto con usted que es puramente accesorio, usted es un vanguardista!
No es «adelante», en todo caso «delante» o «en frente», o «ante él» o… En fin, es lo bonito del español, un idioma con tantos giros como el chino pero sin fastidiar al escribirlo…
Creo que vos y adelante estropean un poco un relato que ya es muy breve de por sí. Demasiados errores en muy pocas palabras.
Quizá hubiera sido más adecuado titularlo simplemente: USTED CAE BIEN.
Bueno, Gárgola, tomaremos el «me» como un dativo de interés, al estilo de «este niño no ME come nada». 🙂
Demasiado corto, se le ha podido sacar mucho más partido, parece como si tuvieses ganas de acabar. Orión tienes madera, es original
Y eso sin contar que Antúnez va acentuado…
Habrá que tener cuidado cuando alguien, aunque no tenga la voz cuartelera y carrasposa, nos dia esa frasecita.
Mucha suerte.
Que bueno que es breve.