Licenciado en medicina, un sueño cumplido. Por Luisa Núñez

Andrea-David Branchina Núñez

   Esta semana estoy enredada en la preparación de la graduación de Andrea–David, mi hijo mayor, un acontecimiento muy especial en nuestra familia por muchas razones, pero sobre todo porque es el colofón de un largo proceso de dedicación y esfuerzo con connotaciones familiares que aún la hacen más especial y que quizá os relate en otro momento.
   Os cuento.
   Tiene 26 años y fue Premio extraordinario de Bachillerato. Acabó sus estudios de Fisioterapia en 2006, eso sí, trabajando desde 2005 todos los veranos para procurarse unos ingresos que sustituyeran una beca que nunca le dieron. Pero él, aún quería más. Con una selectividad sobresaliente decidió proseguir sus estudios superiores y el próximo día 8 de junio se gradúa como Licenciado en Medicina junto a sus compañeros de promoción, aunque él ya tenga el título desde febrero de este año (hizo 5º y 6º en un año) y ha trabajado como médico los últimos tres meses.

   Gracias a sus cuidados, progreso en mi recuperación ya que él, conocedor como nadie de mi larga y complicada historia clínica, sabe poner en antecedentes y explicar a sus colegas lo que es relevante evaluar y controlar en mi caso.

   Muchos de vosotros lo conocéis, también es mi mano derecha en Canal Literatura, el que resuelve, en su tiempo libre,  todos los problemas de programación y SQL entre bases de datos, el que organiza la entrega de premios y se ocupa de la retrasmisión en directo y de todos los detalles farragosos y técnicos.

   Claro que estoy orgullosa de él, de su don de gentes, de que conserve a los amigos del colegio, del instituto, de la universidad, compañeros de Erasmus en Roma o de trabajo en los distintos destinos veraniegos, de su afición al baile y la salsa que le apasiona, de que sea cariñoso, atento, educado, perspicaz, inteligente, pero sobre todo, un ser humano completo y emocionalmente preparado para afrontar los avatares que disponga la vida con honestidad e imaginación.

   En estos tiempos difíciles, es reconfortante pensar que aún se puede soñar, que la juventud, si quiere, sea cual sea el sistema educativo, puede conseguir sus objetivos si se esfuerza y no se deja amendrentar ante las dificultades.

   ¡Enhorabuena! Doctor Andrea-David Branchina Núñez y perdóname si lloro un poquito cuando te nombren para subir al estrado, es que las madres somos así de sentimentales.

Luisa Núñez ( Hoy madre orgullosa.)

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación.

Marcar el enlace permanente.

27 comentarios

  1. Yolanda Saenz de tejada

    Querida amiga, querido Andrea David, yo también he llorado al leer estas palabras porque las conozco antes de que las escribieras.
    Pero lo que me ha parecido más sublime de ellas, son dos adjetivos que has utilizado para él: afrontar los avatares de la vida con honestidad e imaginación. Eso es lo mejor que he oído en mi vida.

    Gracias por compartirlo, querida mía. yo también estoy orgullosa de tu hijo. Es un regalo para este mundo.

  2. Le deseo al hijo lo mismo que le desea la madre, y a la madre, que siga con esos mismos deseos y esa misma satisfacción,durante muchos años.
    Enhorabuena.

  3. Enhorabuena, Luisa y muchísimas gracias por compartirlo. Desde luego, tal y como está ahora el mundo, hay personas-ángeles que son un verdadero regalo para las mamis 😉 y para la humanidad…

    Besos muy emocionados.

  4. ENHORABUENA!

  5. Ana Álvarez Barroso

    Mi más sincera enhorabuena! Un hijo maravilloso, digno de una madre más maravillosa aún. Mª Luisa, en esta vida recogemos lo que sembramos, tú sembraste un diamante, y ahora el regalo es que te bañe con su luz. Un beso inmenso!

  6. Muchas felicidades Luisa. Esta claro que has hecho un buen trabajo. Puedes estar tranquila y orgullosa. Espero hacerlo la mitad de bien que tu 😉

  7. Y guapo…!! Te has olvidado de que además es guapo!! Tienes aliada hasta la genética! Hay que promocionar las uniones italo-murcianas. :p . Enhorabuena, hada!

  8. Felisa Moreno Ortega

    Mi enhorabuena para Andrea-David y para ti Luisa, seguro que has puesto mucho cariño y dedicación para que él llegue a este momento. Un abrazo.

  9. María José Moreno

    Te comprendo. He pasado por eso y el orgullo me salía por los poros. Felicidades a ambos

  10. Felix Maocho Lanes

    Felicidades a la madre y suerte al hijo.

  11. Pilar Fernández

    Enhorabuena, Luisa, y a tu hijo, no me extraña que estés orgullosa de él, es para estarlo, y seguro que él lo estará de ti. Yo te comprendo muy bien, por eso muchas felicidades!!! Disfrutadlo los dos. Besos.

  12. Gracias Iben Xavier, Yolanda Saenz Tejada YVazquezdemimadre sé que sabes lo que cuesta un sueño.
    A ti Ana Álvarez Barroso que tienes un precioso diamante entre tus manos, otro beso inmenso para las dos 🙂

    Mar, que bonitas palabras:)

    ?David Soler seguro que lo harás. Besos.

    Gracias Ruth, tienes razón, guapo, guapo, como su padre. Besitos grandes princesita 🙂

    ?Felisa Moreno Ortega si, como muchas madres cada día, por eso seguro que María José Moreno me comprendetan bien. Gracias a las dos 🙂

    ?Felix Maocho Lanes gracias amigo 🙂

    ?Pilar Gomez Ros tu también has saboreado estas emociones. Espero darte un abrazo prontito 🙂

  13. Pues, muchas felicidades..

  14. Franco Geremia

    AUGURI ANDREA SARA’ UN FUTURO RADIOSO E PIENO DI SUCCESSO AUGURISSIMI DALLA LONTANA SICILIA BACI A PAPA’ E MAMMA

  15. Susana García de Arriba

    De la sirenita con traje plateado a los 6 años al estetoscopio… Yo también lloraría contigo querida amiga pero de alegría. Enhorabuena!!!! y suerte para el futuro…

  16. Gracias Susi, sé que te alegras tanto como yo hermana. Te queremos ya lo sabes, los dos. Besosssssss
    Gracias a todos.

  17. Luisa, tu niño, mi niño, nuestro niño, ya no lo es. Yre a no es nuestro niño, ahora es UN HOMBRE, un hombre íntegro, culto, guapísimo, pero sobre todo un hombre bueno, capaz de hacer el mundo mucho mejor porque el se entrega a los demás y lo llena de luz blanca.

  18. Ay’ Mati Morata que razón tienes, como crecen tan rápido nustros niños? Enhorabuena a ti también cariño, que tienes buenos motivos para celebrar y yo me alegro tanto de verte feliz. Besosssssss

  19. Muchas felicidades a tu hijo y a ti, Luisa. Es algo maravilloso ser íntegro y perseguir los sueños con fuerza en estos tiempos tan convulsos.

    Enhorabuena
    Abrazos enormes
    Ana

  20. Bueno chico, digo doctor, perdón por la confianza: Eso no es una madre eso es una central nuclear a pleno rendimiento. De tal palo tal astilla.
    Si en realidad eres tal y como te describe tu madre, la medicina te lo agradecerá y sobre todo los pacientes.
    Muchos médicos no se acuerdan de que somos personas y tenemos sentimientos.
    Lo dicho, disfruta tu dicha.
    Te deseo lo mejor en tu carrera.
    Un saludo desde Guadalajara (México)

  21. Mi más sincera enhorabuena a los dos.

    Besos. 😀

  22. Muchas felicidades a los dos. Desde las alturas… geográficas.
    Un fuerte abrazo.

  23. Gracias Ana, José, Lola, Atticus por vuestras palabras. Un abrazo enorme.

  24. ¡Pero qué reguapo, por dentro y por fuera!
    Y qué orgullosa me siento de él. Claro que, con los padres que tiene, no podía ser de otra manera.
    Querida María Luisa, te daría las felicitaciones, pero entenderás que quienes debemos felicitarnos somos quienes tenemos la suerte de conoceros y compartir con vosotros una joya así y tanto amor.
    Espero que sus «guardias» médicas no le impidan seguir bailando conmigo algún que otro chachachá.
    Eso sí, felicidades por estas palabras tan hermosas y sentidas.
    Un abrazo.

  25. Vecina «perdona» pero hasta hoy no he podido ver a tu niño. ¡Felicidades! Es una alegría muy grande y una recompensa, cuando nuestros chicos, reciben su titulo a tanto esfuerzo , para ellos y para nosotras.

    Ah! y perdona pero se parece un montón a tí, entonces me gustaría que rectificases y dijeras – Es guapo como su madre, yo le veo la cara totalmente a tí.

    Disfruta de estos momentos y de otros muchos que seguro, te darán tus hijos.

    Un beso grande

  26. Gracias Ana Mª y Coscobil, vosoras lo conocéis muy bien así que sé que os alegráis por él tanto como yo.
    Y descuida Ana que bailará más de un cha-cha-cha contigo, un hustle o lo que se tercie.

    Besos enormes a las dos queridas amigas 🙂

No se admiten más comentarios