Colinas que arden, lagos de fuego. De Javier Reverte

Colinas que arden, lagos de fuego
El Libro
«Volver a las colinas, las praderas, los bosques y los lagos del este de África, después de varios años de ausencia, acelera los latidos del corazón y renueva los fluidos del espíritu. Además de eso, recorrer a pie alguno de sus senderos, igual que lo hicieron los antiguos exploradores, resulta tan emocionante como diferente a otro tipo de viaje. Caminándola, se percibe mejor la esencia de África, que no es otra que la esencia misma de la palabra «aventura».

Javier Reverte

Diez años después de publicarse Los caminos perdidos de África, Javier Reverte regresa con Colinas que arden, lagos de fuego. Las escalas de este nuevo viaje narran su paso por el fantasmal lago Turkana, en el norte de Kenia, por el Tanganika, en Tanzania, o Chitambo, la pequeña aldea de Zambia en donde murió David Livingstone y quedó enterrado su corazón.

Javier Reverte, maestro de la literatura de viajes en lengua española, nos relata con una prosa muy personal y alejada de tópicos, su reencuentro con los habitantes y paisajes del África de nuestros días, salpicándolos con pinceladas del pasado del continente negro, del colonialismo europeo y la edad de las exploraciones.

Colinas que arden, lagos de fuego

El autor

Javier Reverte es autor de un buen número de libros de viajes que han tenido una calurosa acogida entre los lectores: los reunidos en la «Trilogía de África» (El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África), Dios, el Diablo y la Aventura (una biografía sobre Pedro Páez, primer europeo en alcanzar las fuentes del Nilo Azul), así como Corazón de Ulises (un recorrido por los territorios de la Grecia clásica), Billete de Ida (antología de sus reportajes viajeros), El río de la desolación (una travesía por el Amazonas), La aventura de viajar (memorias de diversos viajes a lo largo de su vida), El río de la luz (fruto de sus viajes por Alaska y Canadá), y En mares salvajes (una expedición por el Ártico).
También ha publicado novelas de éxito, como las de la «Trilogía de Centroamérica» (Los dioses debajo de la lluvia, El aroma del copal y El hombre de la guerra), Todos los sueños del mundo, La noche detenida, El médico de Ifni, Venga a nosotros tu reino, Lord Paco, Campos de fresas para siempre, Barrio Cero y La canción de Mbama.

Además de prosa, ha cultivado la poesía. Su libro Trazas de polizón, publicado en el 2005, reúne todos sus poemarios.
El autor estará en Barcelona los días 4 y 6 de junio.
Editorial PLAZA & JANÉS

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Cuanta mentira y engaño hay en su libro sobre su viaje a Kenia.
    Todo lo que cuenta sobre Carl, el guía, es falso.

    Alguien debería escribir la verdad de lo sucedido.

    Saludos

No se admiten más comentarios