premio especial 2010

 

Jun 06

Revisada toda la documentación de los originales enviados en plazo, los trabajos  admitidos definitivamente a concurso  son  los 279  relatos subidos y disponibles en esta web, ya que el nº76- Veinte años, Ulises,  ha sido descalificado por incumplir la norma nº 3 de las bases de esta convocatoria, por tanto no tendrá visibles las estrellas de votación.

Normas de votación para el Premio Especial del Público:

Es importante leer detenidamente estas normas y todas las  páginas de esta web.

Primera fase

1-La votación del público se realizará a través de las 10 estrellas que aparecerán al final de cada relato.
Pinchar en la décima estrella es la máxima cualificación pero sólo sirve para valorar la media ya que lo que se computa es el número de votos.

2-Esta votación será completamente libre sin intervención ni control alguno. Cualquier circunstancia imprevista será resuelta en cada caso, según el criterio de seguridad de nuestros técnicos.

3-Una vez publicados en la web los diez finalistas seleccionados por el grupo de lectura y que pasaran al jurado oficial de este certamen, se cerrará esta votación abierta del público general, siendo seleccionados para la segunda fase los diez relatos con mayor número de votos .

**************************************************************************

Segunda fase:

1-A esta segunda fase pasarán los diez relatos más votados por el público  generla en la primera fase.

2-Siguiendo el criterio y las indicaciones de los concursantes de anteriores certámenes, y tal como se hizo en el V Certamen de poemas, se ha creado una  segunda fase  para que sean los concursantes que participan los que finalmente otorguen el Premio Especial del público entre los diez finalistas elegidos por el público general.

Forma de votación

3– Esta votación se realizará mediante un comentario realizado con el seudónimo oficial del concursante y el correo electrónico que utilizó para enviar su documentación al certamen.

4– En el relato elegido se dejará un comentario con el siguiente texto: Voto por este relato.
Cada concursante podrá votar un poema finalista,  excepto el suyo si se encuentra entre ellos.

5-El relato más votado por los concursantes, será el ganador del Premio Especial del Público 2010

Rogamos a todos los concursantes que procuren participar en la segunda fase.

************************************************************************

Aclaraciones importantes:

¡Atención a los cambios¡

El certamen tiene dos apartados bien diferenciados:

A- Finalistas seleccionados por un grupo de lectura experto que decide los 10 relatos  que pasan al jurado oficial del certamen presidido por Laura Borràs.  De esos diez finalistas, saldrán el primer, segundo y tercer premio que tienen dotación económica y trofeo. El público lector de la web no participa en este apartado . 

B- Premio Especial del Público. Este premio solo tiene un ganador y un trofeo, no tiene dotación económica (solo las aportaciones que quiera hacer el público lector).
En la primera ronda, el público en general vota su poema favorito a través de las estrellas que aparecen debajo de cada poema. La votación empieza en el momento que esas estrellas son visibles en la web  y se cerrará el 5 de julio  de 2010 a las 23:59 hora española.

Entre los diez finalistas elegidos por el público general serán exclusivamente los 279 concursantes quienes decidan el ganador tal y como se explica en el apartado nº3 de la segunda fase.

La votación de los concursantes en la segunda ronda se hará  desde el día 6   hasta el 20 de Julio y el ganador se publicará el mismo día que los  finalistas del certamen apróximadamente en torno al  25 de julio.

280 relatos admitidos a concurso. Comienza la votación del Premio Especial del Público., 8.6 out of 10 based on 20 ratings

Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir


39 Responses to “280 relatos admitidos a concurso. Comienza la votación del Premio Especial del Público.”

  1. Antonio Mur dice:

    A la administración: En primer lugar, un saludo a todos. Luego, como ganador del premio del público en el V Certamen de poesía, me permito expresar una sugerencia, para intentar evitar lo que sucedió en el certamen poético: La votación de los concursantes se debería desarrollar ANTES de que se haga pública la lista de finalistas, pues quedó comprobado que una vez que se supo ésta, muchos concursantes simplemente dejaron de prestar atención al concurso. Y, claro, quedar como ganador con tan escasos votos, no es plato de fácil digestión. Se podría establecer un periodo cerrado de votación, e inmediatamente terminado, proclamar al mismo tiempo los finalistas del jurado y el ganador del premio especial del público.
    En fin, es una sugerencia que propongo tras la experiencia anterior.

    Un saludo cordial.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Pablo Ruiz dice:

    Nunca he participado en un concurso, en una votación, quiero decir, pero a mi entender, que tres personas consideren que un relato es malo (1 estrella x 3 personas = 3 puntos) no puede tener más valor que el hecho de que dos personas consideren que un relato es excepcional (10 estrellas x 2 personas = 2 puntos)

    Es solo una opinión.

    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. admin dice:

    Tomamos nota de esa sugerencia Antonio Mur, gracias por colaborar.

    En cuanto a la valoración media Sr. Pablo Ruiz, tenemos ya la experiencia de años anteriores en que algunos internautas votan indiscriminadamente con un 1 a todos los relatos para bajarles la media. Por esa razón se ha establecido una segunda ronda cualificada, en la que sólo votan los autores de los relatos participantes. Siempre tratamos de escuchar las sugerencias de todos ustedes en la medida en que se pueden asumir.
    Saludos

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Pablo Ruiz dice:

    Supongo que no he sabido expresarme bien.

    Lo que quiero decir es que aunque la media no sirve para nada, y hacen bien en ignorarla, no puede (debe) valorase igual un voto de dos estrellas que uno de diez. Si es así, ¿para qué sirven las estrellas?
    Por otra parte, según he creído entender en las normas, a la votación de los concursantes solo llegan los diez mejores de esta primera, con lo que el error ya no tiene remedio.

    Creo que el año pasado se hizo bien, contabilizando las estrellas y valorando así la opinión de los lectores, por lo que no entiendo el cambio de esta edición. Si me (nos) lo explican, se lo agradeceré mucho.

    Gracias por su atención

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. admin dice:

    No puede usted entenderlo porque no existe ningún cambio.
    Se lo explicaré claramente, aunque no debería ser necesario, porque todos los certámenes están expuestos en este portal con todas sus normas e incidencias y con revisar ediciones anteriores se puede comprobar cada eventualidad concreta sin necesidad de creer, especular o juzgar a la ligera. Las normas están expuestas y visibles con tiempo y son iguales para todos. Se mejoran técnicamente y teniendo en cuenta las sugerencias bienintencionadas de los concursantes.
    Para su información, en ninguna edición de nuestros certámenes desde el año 2004, ni de narrativa ni de poemas, la media de puntuación se ha utilizado en el premio del público.
    Se ponen 10 estrellas para que el autor tenga un dato más a considerar. Se pensó en algún momento, utilizarla en caso de empate a número de votos, que puede ocurrir, pero ese caso no se ha dado nunca todavía. Sin embargo si se anuló una votación en el certamen de poemas del año 2006.
    Le ruego que si tiene dudas, revise concienzudamente ediciones anteriores.
    Saludos

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Seres Entrópicos dice:

    Como idea, podría ser bueno que para votar los usuarios estuviesen registrados. Creo que se filtraría bastante voto «falso» a favor o en contra.

    Supongo que ya habrán barajado antes la posibilidad y si no lo han hecho, motivos habrá.

    En cualquier caso considero muy bueno que un certamen sea tan abierto a cualquiera en todos los sentidos, por lo que el actual sistema ya me parece bien. Si hay personas que intentan falsear o desvirtuar las votaciones, allá ellas.

    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Pablo Ruiz dice:

    Muchas gracias por la aclaración.

    Un placer

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Pablo Ruiz dice:

    Imagino que este comentario tampoco lo va a publicar, pero aun así, quizá a alguno de ustedes les sirva para algo.
    El sistema de votos por puntos es aceptado universalmente y permite baremar las preferencias de los participantes en cualquier encuesta, certamen o valoración del tipo que sea. Si además la plantilla web que utilizan en este foro les permite el uso de dicho sistema, con estrellas, manzanas o lo que sea que ofrecen, es algo poco inteligente no aprovecharlo. Y no repitan por favor el término promedio, que no tiene absolutamente nada que ver. Un relato que recibe un diez (10) y un uno (1), tiene once puntos, no dos. Mi hija pequeña se lo puede explicar sin dificultad.
    Son muchas las webs que lo utilizan en sus concursos, incluso algunas que también son altruistas y no por ello menos profesionales. Si un lector tiene la oportunidad de otorgar más puntos a un relato que a otro, es pobre limitar esa capacidad. De hecho, si lo piensan sin acritud, es muy probable que lo entiendan perfectamente. Ampliar un sistema de votaciones de binario a decimal, supone, de entrada, ajustar un mil por cien la credibilidad del mismo. Que seamos amantes de la literatura no implica que seamos enemigos de las matemáticas.
    Mención aparte merece la falta de estilo y educación que muestran en sus contestaciones, pero aun así, sería un placer para mí que aceptaran estas recomendaciones y reconsideraran su sistema de votaciones. Que lo hayan hecho mal durante años, no significa necesariamente que deban seguir errando para siempre.
    Y créanme si les digo que aprecio mucho su labor, su desinterés y su actividad en favor de la literatura aficionada. Con lo que no puedo comulgar es con la cerrazón, la falta de criterio y, sobre todo, la mala educación.

    Un placer, se lo aseguro.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  9. Gárgola dice:

    El sistema que propone Pablo Ruiz en principio sería bueno, pero olvida un detalle muy importante: Cuando un relato es votado masivamente (por un grupo de amigos del autor, por ejemplo), sistemáticamente recibe un 10 de cada votante-amiguete, aunque el texto sea infame. Y de esa forma, contabilizando no ya los votos, sino los puntos, la votación del público dejaría de tener interés puesto que ese relato ya sería inalcanzable para el resto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
  10. Pablo Ruiz dice:

    La mala fe y la trampa organizada son siempre un peligro en Internet, Gárgola, pero no por ello debemos limitar nuestra capacidad de confiar en nuestros votantes. Si así fuera, poco sentido tendría cualquier tipo de votación anónima.
    Yo sigo siendo un romántico y creo en la buena intención de las personas.

    Suerte y gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  11. LuchoX dice:

    Igual no me queda claro lo de las estrellas si en realidad son manzanas me parece injusto, jeje es un chiste.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. las trece rosas dice:

    Pienso que es una pena que habiendo relatos de muy buena calidad se les vote con una estrella porque se tenga preferencia por cualquier otro. Los votantes deberían ser objetivos pero quizá sea pedir demasiado.Para un autor es triste llegar y ver la baja estima que presentan ante su propuesta literaria, desanima.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. Felisa Moreno dice:

    En todos los certámenes se habla mucho sobre las votaciones del público, si es lícito o no animar a los amigos a votar, si el sistema es más o menos injusto. Yo creo que se dedica demasiada atención a este tema. El verdadero premio es el que otorga un jurado cualificado, sin ningún tipo de presión o amiguismo.
    Este premio yo lo considero justificado como una forma de dar difusión al certamen y, por qué no, entre amigos, compañeros, familiares… Si lo leen, ya estamos contribuyendo a difundir la literatura entre más gente.
    No es la primera vez que participo, ya soy veterana en esto y puedo hablar con conocimiento de causa. El sistema ha sido siempre el mismo, el primer año me sorprendió que no se valorara la cualificación del relato, sólo el número de votos. Mi relato apenas fue votado, sin embargo, fue elegido como uno de los finalistas.

    Al año siguiente convoqué a todas mis amistades, muchos me dijeron que además de mi relato habían leído otros, vamos que se engacharon a la página del certamen. En esta ocasión también quedé finalista.

    Con esto lo que quiero decir es que los comentarios o el número de votos no afecta a la decisión de la comisión lectora o del jurado final, que tienen sus propios criterios.

    Perdonad si me he enrollado con mi experiencia personal, pero creo que la organización de este certamen no se merece ciertas palabras. Ahora alguien dirá que estoy haciendo la pelota, pero no me importa en absoluto, sólo digo lo que pienso.
    Suerte a todos los participantes, disfrutemos con la buena literatura, y seamos más condescendientes con nosotros mismos, a fin de cuenta, la mayoría somos aprendices, no creo que haya ningún premio Cervantes o Planeta, por aquí.

    .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
  14. Luzzz dice:

    Me temo que me van a sobrar manzanas y extrellas….. (es una broma)

    Saludos y ¡suerte!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. Amparo JC dice:

    Me parece perfecto lo que has dicho Felisa, el animar a nuestros amigos a entrar en la página sólo contribuye a que se lea, pues la gente entra a leer el nuestro y de paso leen y votan los demás. Yo no creo que que haya que darle tantas vueltas a esto, el relato que gane será porque lo elija un jurado y eso es lo que vale. Y pienso que todos los relatos son válidos, aunque personalmente no me gusten. Sobre gustos…
    Felicidades a la organización, que hace un esfuerzo impagable y generoso con todos nosotros.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (8 votes cast)
  16. Pablo Ruiz dice:

    La verdad es que mi vocación estadística me pierde, no lo voy a negar, y por deformación profesional siempre tiendo a reducir a números lo que quizá sean sensaciones y sentimientos, pero se me hace difícil entender que algunos relatos, con media docena de críticas positivas y más del doble de negativas, reciban ¡cuarenta votos!
    No es una excepción; son seis (por ahora) los que han jugado a eso mismo, pero también es cierto que seis tramposos sobre doscientos ochenta es un porcentaje aceptable. Y además ellos saben de quiénes hablo.
    La organización no puede ni tiene por qué hacer nada al respecto. Bastante trabajo tienen ya, y no es poco el mérito que merecen. Por eso quizá, porque alabo su dedicación, me he entretenido en analizar de forma «científica» los votos recibidos hasta ahora.

    A los «timadores», les veremos quizá en la segunda ronda, si su engaño termina resultando, pero su trampa caerá por su propio peso.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  17. Adafina dice:

    Querido y ofensivo Pablo, como sé que te estás refiriendo a mí, te contesto.
    Verás Pablo, la vida es mucho más sencilla de lo que tú piensas. Yo soy una persona muy querida, tengo amigos que me leen y a todos les pedí que no dejaran un mísero comentario porque no me parecía bien, pero si quieren votar están en su derecho. He llevado a mucha gente a conocer este canal, a leer los relatos que ecribís los demás y con gente como yo la página cada día tiene más visitas. No me doy ningún mérito, porque lo lógico es que si te presentas a un concurso se lo digas a tu gente, pero también te aseguro que no se lo he dicho a cuarenta personas. No te preocupes por nada, si tu relato es el mejor, ganará. Lo que no me parece bien es que insultes bajo un nombre que no figura en ningún trabajo del concurso. Bueno lo que no me parece bien es que insultes a secas.
    Así que tranquilízate, ganará el mejor no tengas tanto miedo y disfruta de la vida, que es muy corta para andar haciendo estadísticas absurdas. Ah, y que yo sepa, esto no es un club privado y secreto en el que no pueda votar nadie más que tú. Para eso ya habrá una se´gunda ronda, y sobre todo habrá un jurado que nos pondrá a todos en nuestro sitio, a mí y a ti también, seas quien seas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.7/5 (6 votes cast)
  18. F. Beyle dice:

    Hola,
    Sin ánimo de «seguir meneando» en el lodo:
    Yo creo que si el asunto es como dice Pablo, tiene razón en la posible falla.
    Sin embargo, en este caso bastaría por sólo votar a los que quieres que pasen a la final.
    Los que no te gusten, no les pongas ni una, ni cero estrellas, ni dos estrellas, no se pone nada y punto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  19. Luzzz9 dice:

    Pido disculpas por mi errata anterior.
    Me «estrellé» y en vez de estrellas puse extrellas.

    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  20. Esperanza004 dice:

    En este concurso, el escribir, la literatura, los relatos, todo eso ha acabado pasando a un miserable segundo plano. ¿En que nos hemos convertido? ¿A quien le importa ya la calidad de su escrito? Todo es enfermiza y ávida competitividad, un ansia brutal de victoria. Hemos manchado, con el lodo repugnante de la envidia, algo tan puro y sagrado como la literatura. Pensaba que la cultura extirpaba del alma del humana toda su mezquindad, pero me equivocaba. En este concurso, he encontrado, en mis cultos rivales y en mi mismo, una mediocridad inextinguible.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
  21. LuchoX dice:

    Que melodrama!!! jeje nadie se le ocurrió hacer un cuento con esto, por cierto ¿son manzanas o naranjas chiquitas? jeje, saludos no se enrosquen tanto suerte a todos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  22. Roberta B. dice:

    No te apures Esperanza, es fruto de la sociedad en la que vivimos, con tanto reality show, ¿qué podemos esperar? Es mejor tomárselo con filosofía y echarse unas risas ante algunos comentarios. Y que conste que mi relato está saliendo bastante bien parado, tiemblo cada vez que veo un nuevo comentario, pues pienso, ya me ha tocado, alguien viene a destrozarme la moral.
    Suerte a todos, y que gane el mejor, o el menos malo.
    Y creo que LuchoX apunta una buena idea : Un concurso de relatos, la rivalidad llega hasta tal punto que uno de los concursantes decide ir eliminando al resto, con la ayuda expertos informáticos consigue localizar a los autores de los relatos mejor valorados, y va acabando con ellos, hasta conseguir alzarse con el premio especial del público.
    En fin, desdramaticemos un poco.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  23. Rosa azul dice:

    Pues yo, curiosamente, cuando me hablaron de este concurso y decidí mandar algo, simplemente por vivir el certamen directamente en vez de mirarlo desde la butaca, no esperaba para nada pasármelo tan bien. Lo que sí me imaginaba era que habría conflicto con el premio especial del público, siempre lo habrá, se haga como se haga…

    Si yo fuera filósofo o psicólogo, puede que utilizara este certamen para una tesis sobre el comportamiento humano… ¡Que ganen los mejores!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  24. Francis Drake dice:

    El relato más votado nunca será mejor, aunque tampoco tiene por qué serlo el ganador del jurado. La diferencia entre uno y otro premio es que el segundo te garantiza que al menos estará dentro de los cánones de la calidad literaria.
    Creo que nadie está aquí para llevarse el premio especial del público, y si alguno se vale de argucias (o amiguismos) para conseguirlo, no hace más que engañarse a sí mismo. Ya somos todos mayorcitos para darle a las cosas el valor que tienen.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  25. Croqui dice:

    Eso de que veremos a los timadores en segunda ronda no me ha hecho mucha gracia. Bueno, la verdad es que s´i me ha resultado gracioso, prometo que cuando puse el nombre a mi cuentito no ten´ia idea de esto. Es s´olo una broma. Como pueden ver, la publicidad gratuita tampoco ha significado que reciba una avalancha de votos.

    No veo tan mal el premio del p´ublico.

    Desde luego, si uno es capaz de atraer a cincuenta personas para leer su relato, creo que merece llegar a segunda ronda (ejem). Al fin y al cabo, lo que se mide es exactamente eso. Me recuerda un poco a frases de autores estilo Dan Brown que dicen que no les importa el no ser reconocidos acad´emicamente porque el aut´entico premio son los lectores. Poco importa que luego, muchos de esos lectores, afirmen que la novela no era gran cosa o la pongan directamente a parir. Y es que ser bestsellero no significa ser un gran escritor, si bien tampoco es excluyente una y otra caracter´istica.
    En fin, que si el premio del p´ublico lo que mide es el n´umero de lectores a los que les ha apetecido votar un relato, no hay que darle m´as vueltas a la cosa; que sean amiguetes, parientes, o miembros de la Real Academia ni le quita ni le pone peso.
    Por mi parte, esperar´e a los seleccionados, votar´e al que m´as me guste y felicitar´e al que gane, nada m´as.

    T´omenlo s´olo como una opini´on.

    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  26. Adafina dice:

    Pues eso

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  27. ¡Esperanza! dice:

    No sabes cuánto lamento leerte Esperanza004, porque pasa lo que me temía. No debes confundirte: si te fijas bien, las personas que insultan con sus comentarios sólo dejan “libre de pecado” a los relatos que son conservadores, que no innovan y que no suponen en general ninguna amenaza para ellos. Esto significa que en realidad NO SON ESCRITORES, sólo son personas que tienen un trabajo que no les satisface y que, como están frustrados, necesitan presentarse a este tipo de concursos y hacer de menos a todos los demás. Así sobreviven los parásitos.

    Pero este fenómeno no sólo pasa con la escritura, es el mal de todos los trabajos del mundo. Lo peor es cuando estos seres («los que no deben ser nombrados» (y con razón)), profundamente estancados en sus propias miserias, se hacen profesionales de la enseñanza ¡probablemente nunca hubieras escrito nada si hubieras tenido a alguno/a de ese calibre!

    ¡Cuántos escritores en potencia habrán sido frenados por culpa de este tipo de energúmenos que, disfrazados de artístas, envidian la creatividad de los demás hasta el punto de querer matarla!

    Un artículo relacionado de Carmen Posadas. Quizás te anime ver que muchas personas se dan cuenta de quiénes son en realidad estos individuos (por lo menos a mí me sirvió):

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5267&id_firma=11011

    ¡Saludos y ánimo con tus relatos! No hay que dramatizar pero tampoco restar importancia… una cosa es competir y otra martirizar al compañero.

    (disculpas a la Admin., debería haberme leído las reglas antes de comentar)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  28. Rosa azul dice:

    Ja ja ja, muy bueno, Adafina… ¡Menudo microrrelato acabas de dejar!…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  29. Esperanza004 dice:

    Muy bueno. Gracias por dejarlo, me ha subido la moral.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  30. nesteia dice:

    Hola.
    No imaginaba que en un concurso de este tipo había «personajes» que parecen tener como profesión la de «descalificadores» ha sido muy divertido, gracias.
    En cuanto a mi, cualquier comentario que se haga a lo que he escrito me sirve y ayuda.
    Me levanta la moral también aquellos/as que han puntuado mi relato, al menos no tiro la toalla.
    En definitiva muchas gracias a todos y todas por estos buenos momentos.
    Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  31. Mercedes dice:

    Me parece que Pablo lleva razón en su apreciación, y Canal también lleva razón en su aclaración. Lo que no comprendo es que se tome partido por una u otra parte, porque de lo que se trata es de intentar mejorar algo.
    Es cierto que hay quien vota con 1 punto para bajar la puntuación de un relato, pero también es cierto que otros reciben un 10 para subirla (eso ocurre en todos los sistemas de votación del mundo y se cuenta con ello). La votación del público, como se ha dicho por aquí, es una forma de que la página y los relatos lleguen a más sitios, y de paso, si se puede «afinar» y que la votación del relato ganador del público sea lo más objetiva posible, pues mejor.
    Otras cuestiones que enmarañen el tema de fondo a tratar, quedan un poco fuera de lugar.

    Un abrazo y mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  32. LuchoX dice:

    Mercedes: ¿Ahora calificamos con puntos? «donde quedaron las estrellas» (por cierto la adm. no hizo ni mención a mi protesta), o las manzanas o esa visión más vulgar que premiamos con naranjas (chiquitas)…jeje

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  33. Mercedes dice:

    LuchoX, los simbolitos (manzanas o estrellas) es lo de menos, ¿no te parece?. Tampoco vamos a crear un problema donde no lo hay. Seguro que lo comprendes.
    Y con respecto a si la adm te contestó o no a un comentario, hemos de comprender que ha explicado de forma general y muy clara cómo funciona esto y, creo, que debemos ser comprensivos y respetuosos con las personas que llevan esta página (con la cantidad de lectores y participantes que hay, resulta una tarea encomiable).
    Nosotros entramos y comentamos cuando nos parece y tenemos un rato libre, pero ellos tienen un montón de trabajo para que podamos disfrutar de este rinconcito. Vamos a ser un poco más tolerantes ¿no? Seguro que sí. Todos sabemos que quejarnos de algo es mucho más fácil que llevar una tarea a buen puerto. Si somos capaces de valorar el esfuerzo de otros, eso ya es un gran paso a nuestro favor. Sé que lo entiendes.
    Mucha suerte para todos.
    Y a ti, te mando un fuerte abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  34. LuchoX dice:

    Mmmm… me parece que te lo tomaste demasiado en serio, jeje es solo una broma para poner paños fríos a toda esta discusión de los votos y demás. OBVIAMENTE que es lo de menos si son manzanas o estrellas o puntos, eso queda claro para mí, una pregunta sin ofender; ¿lees siempre las cosas de forma tan explicita, como si todo lo que se escribe es real?
    Te pido disculpas porque fui yo, el que tomó tu mensaje para seguir el chiste, de todas forma ni gracia tenía, jeje te deseo la misma suerte y un beso grande

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  35. Mercedes dice:

    jajjajaj. LuchoX, no te preocupes, tengo mucho sentido del humor, je, je. Lo que ocurre es que, en este medio, como falta información (tono, expresión, mirada…), pues suele ocurrir que nos perdemos un poco. Pero bien. Sin problema. Gracias por aclararlo.
    Besotes de jueves con cerezas en la oreja.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
  36. Hara Kei dice:

    De William Faulkner dijeron (algunos de los más prestigiosos críticos de la época) que era un escritor sensacionalista, macabro, extravagante, desproporcionado, obsceno, pueril, inmoral y estilísticamente rebuscado. Él, a lo mejor, pensaba: ¨Bueno, al menos estos cabrones no me niegan que soy escritor. Así que a escribir¨. Tuvo que publicar 22 libros antes de que le concedieran el premio Nobel en 1950. En resumidas cuentas: nunca se rindió. Eso es algo que muchos le agradecemos después de leer obras como ¨Mientras agonizo¨.

    Escribí esto después de haber leído muchos de los relatos del certamen; algunos francamente motivadores, de esos que suscitan admiración y (por qué no decirlo) un poco de envidia. Otros muy buenos. Y los que más me gustaron, fueron aquéllos investidos de una ingenuidad literaria que conmueve. Luego a votar y mi método fue sencillisimo: naranjas a diestra y siniestra, no dejé títere con cabeza, por donde se asomaba un relato le zampaba sus buenos naranjazos. Porque algunos dicen que escribir es un camino largo y complicado; pero, señ@res, en realidad creo que se parece más a un altísimo muro de 90 grados y, probablemente, nadie tirará una soga desde la cúspide. Así que a hacer ¨de tripas corazón¨ y comenzar a escalar. Aunque nos quedemos sin uñas. Aunque nos reventemos a tortazos. Sería una lástima que muchos de los concursantes que leí, dejaran de escribir.

    Un abrazo para todos.

    (Disculpen lo extenso, es que había pensado dejar un comentario en cada relato pero el horario laboral me lo impide).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  37. Adafina dice:

    Querid@ Hara kei, gracias por todo lo que has dicho en tu comentario, me parece de una elegancia total. Por mi parte espero que ganes el concurso, hay muchos que me han gustado, en realidad de todos se puede sacar algo y todos están escritos con ilusión y ganas. Por eso también me parece muy feo juzgar tan críticamente los relatos y sobre todo con esa suficiencia que alguno derrocha por aquí.Por personas como tú, que encima de escribir bien son agradables y elegantes, que animan a que todos, mejores o peores sigamos escribiendo, que decidido olvidarme de una frase que se repetía constantemente desde que empezaron las votaciones: «Si lo sé no vengo»,
    Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  38. Luzzz9 dice:

    Con permiso de los administradores me gustaría dedicar un pequeño homenaje a José Saramago, escritor portugués y Premio Nobel que hoy nos ha abandonado para siempre. Simplemente señalar el último párrafo de su libro titulado «Viaje a Portugal».
    «El viajero vuelve al camino»
    No es verdad. El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban. E incluso éstos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo:»No hay nada más que ver», sabía que no era así. El fín de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vió, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino.

    Éste es el país del regreso. Se ha acabado el viaje.

    Descanse en paz

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
  39. Julieta dice:

    No es verdad. Hay que volver sí, pero creyendo que regresas con los mismos ojos a los mismos lugares, a la misma gente, a los mismos recuerdos cansados que superan el miedo entrando de nuevo en las cavernas de nuestra memoria lejana.
    Tampoco creo que Saramago descanse. Afortunadamente sus letras se removerán en nuestros pensamientos hasta el final, así continuaremos vivos.
    Hasta siempre, Saramago!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines