premio especial 2010

 

May 31

¿Que es esta tristeza que hay en ti? ¿ Que es esta mirada oculta por un miedo? ¿ Que es este no vivir, que alejas tu vida de ti?

El cuerpo se hace cama, pesa el pelo, no hay mirada. El mundo de tus sentidos permanece congelado, ausente, huérfano. Aferrada en rodillas, poseída por  una lágrima que desvanece la sonrisa del hoy por el ayer.

El reloj observa esa sabana que cubre un llanto, el reloj no tiene agujas por estar sólo…

Sin momentos e ilusión se para ante la depresión.

No hay ningún cruce de palabra entre tu vida y tu, no creas puentes de ilusiones, todo es estático alrededor de un mundo que crees real, pero que tan sólo lo ve tu soledad.

Se adormece el canto del pájaro ante tu ausencia notar, que no paseas tu libertad.

Estas rendida, sin fuerza, los dedos de la mano ingrávida que no escribe, que no quiere ni ayudarte a lavar tu cara, estas acostada, sigues apagada, la luz no se enciende,

El pensamiento más lo oscureces hasta ser penumbra de muerte.

Dormidas de dos horas, sentimientos con agujeros, el día llora sin lluvia, no hay nubes brilla el día ¡ va en tu busca! Y tu ignoras esta presencia la del sentir, hundida en problemas que sé acrecenta, hierven en el volcán de tu dolor, pero nada expulsas, te lo quedas en ti… sólo tú y a ti..sin mí.

Suena el teléfono, té molesta hasta ese ring, que no es más que alguien que se preocupa por ti, en la almohada te escondes aún más, crece el pesimismo, tu alimento es vacío para el alma, esta te llama, pero tu mente cerrada apaga tu poder… la energía se queda sin lucha, ya nada en ti… es nada, exprimida por dolor en el alma, guerrera sin coraza, vueltas y vueltas hasta morderte la piel, es rabia, es inútil día que siembras en ti por no querer vivir.

Si un miedo te esconde de ti misma, no hay mayor batalla que la lucha de tu sonrisa con él, está siempre le ganará, el miedo tirita, el miedo rompe, la sonrisa es luz, hechiza los miedos despeñándolos en su propio abismo.

Tu esperanza se halla en un callejón sin salida, frío y gris, así  haces del sol apagando su rayo de ilusión que planta en ti.

Tu alma no es una sala de espera, no es de fresa, ni campana de iglesia, te condenas a la tristeza de la nada, haces un sin brillo a la primavera. Eres un diamante, de suspiros de sueños que crees abandonados, son verso del alba que quieren sacudir tus sabanas.

No quieras marcharte tan lejos de ti, abandonar esa niña que vive en ti, eres capitán de tu viaje pero el navío depende de ti…

No seas un mundo dormido, tienes muchísimo ahí… dentro de ti, unas mariposas que vuelan dentro de ti, se hacen magia para que sientas lo bello que es vivir.

En este momento permaneces a esta soledad que yo también la mano di, esta soledad que a veces no acaricia ni enseña, si no araña, te hace dudar y recostamos la cabeza en adicciones que se convierten en malas amantes, a ti misma te acosas, no quieres respiro ni sentencia..Eres alma llena de sufrimiento, envenenada sin manzana, puerta abierta al abismo, puerta cerrada al viento, la lluvia a los días!

¿Por qué?

¿Por un amor, una frustración, un olvido, una rutina que no hace ningún día?

No te hagas reproches, no seas abatimiento, huye de los rencores, hazte paloma y volaras en una canción.

Los días están para ser llenados de la riqueza que es el verte sonreír, eres la leona de la jungla del dolor!! Puedes con ello, tu fuerza interior es más que el horizonte del mar,

Te hará mantenerte en pie descalza o con el tacón que quieras oír.

Al día dile un proyecto, esboza en tu mente un calendario pero este que asome cada día un grado de locura que lleva la felicidad, seguir el mundo de tus sueños. No te perderás, no habrán más noches cerradas ni desorientadas.

No es de un día a otro que te encuentres así, sola, fuera de juego, busca en ti todo aquellos que querías lograr, aquello..que un sueño hizo calma por quererlo conseguir, tenias fe, pero alguien te lo arranco por a ti hacerte creer que no tu vida manda en otro ser, sumisa ante un padre, marido, madre siempre inyectando lo que tienes que hacer.

Nunca pierdas tu confianza en ti, ésta abrirá la puerta de tu fe, veras que todo puede ser si de verdad lo deseas, las oportunidades crecerán al ver esa cara radiante compañera de del color de la luz del sol.

Si te aprieta el corazón, deja de llorar, encuentra un beso, tus manos se volverán locas, el agua se hará más clara y el cielo te regalará su mirada.

A las pesadillas, hay que enjaularlas y cantarles una nana, así conseguirás que tu luz las duerma y no tenerlas más.

No maltrates tu vida, no mereces una depresión, cuando la humanidad quiere escuchar tu voz, no entierres tus sentimientos cuando ellos son tu luz, no hagas olvido de lo vivido, hazlo aprendido, no borres tus sensaciones llénalas de flores…

Cautiva, desarmada, sin Dios, sin escote ni ventas, poema sin rima, como un puerto sin velero, se perdió la niña entre la melancólica tristeza que la encarceló sin vida, sin encuentros, no hallo camino ni chimenea, el cielo era cadáver, lejano de pared ocre.

Aparta de ti aquello que no sirva, vacía tu mente del liquido encharcado que la rodea, despréndete de ese aguijón clavado en el alma, pero no uses la venganza.

Haz callar con tu verdad quién quiera verte mal, haz callar con tu verdad quién te impida sentir.

Tras estas noches inciertas, de cuesta y sin velas, ha llegado aquello que se te ha hecho tacto y te devuelve a tu hogar, el crucigrama del enfado fue resuelto por un abrazo, aquel que creíste abandonado, en ti a partir de ahora un hola es enredadera, la ventana se abre a ti para que cantes que rechazaste ya más  la tristeza.

Que próximamente te pasearas por el barrio de la alegría, será esfuerzo grande a veces indomable el que requiera tu mente, organismo… tu alma, pero podrás.

En este proceso, perdónate, no seas más zapato viejo, mírate en el espejo, puerta de una nueva vida, todas aquellas lágrimas que tanto decías que odiabas que tanto maldecías, se han convertido un hoy contigo y nunca más sin ti, jamás estás sola si te escuchas, si miras el pasado y le haces un guiño como a la vecino del primero.

Aquella espina que tejo sin calor, es convertida en pincel  hecho trazo de color en tu vida, juega a mezclar colores, aparecerá la realidad.

No se hará todo en día ya que el proceso de un cambio es poco a poco, llenándose así tu ser… del olfato de la vida, de la riqueza de tu naturaleza que anida en ti.

¿Dónde buscas la felicidad? ¿En un material, una construcción, en la perfección, dinero, cocaína, belleza artificial o un catorce de febrero?

No pretendas obtener la felicidad en el plástico, en lo ficticio, en lujo irreal, disfrazadas sonrisas que evocan mentiras.

Siente el viento, ver a buscar esa brisa que hace que tus párpados se cierren para llamar a tus sueños, estallando en ti tus propios besos que te hacen estrella.

Tu llanto no te dejaba escuchar tu silencio, este te relatará donde está lo que tanto deseas hallar, en la noche en el día siempre serás voz.

Agua de mar que desata tus enredos, los días vuelven despacio a crecer y tu sentirlos, de la arena haz una caricia, conviértela en sonido del corazón, si llega sal endúlzala con tu sonrisa, la que jamás se borro pero sí se durmió.

Pon un punto final, es capitulo acabado, todos aquellos amargos días sin vida, ni principio ni final, donde huía la posibilidad de reír, la posibilidad de sentir.

La luna que sea de fuego y el sol de tentación todo ello en tu respiración, aquello surrealista que creías que estaría mal a ojos de los demás, vuelve a ti a modo de canción para despertar tu corazón y este deje de llorar.

Atrévete a vivir… descubrirás la belleza que hay en ti, comulgarás con ansiados momentos de felicidad, no te hará falta nada, sólo tú contigo misma, sólo tu con tus sueños. Sólo tú. Tu amor.

La mayor felicidad abrazarás, traspasando la puerta de ese brutal dolor que te impedía caminar, sé valiente no dejes de luchar por ti, serás fortaleza, serás sueño!

Tu cama pide caricias un amor, para querer a la persona que hay detrás de la puerta… primero hay que quererse uno primero. Hacerse el amor en el  camino de nuestro interior.

Cuándo llegues a valorarte, a apreciar cada segundo de tu vida, hasta las lágrimas que puedas tener! Entonces las sensaciones, las emociones se harán luz en ti, se harán realidad entre bosques y sonrisas, serás duende de tus sueños.

Enamórate de ti, las constelaciones se unirán para despertarte un día con esa persona al lado que te amará, donde la mirada será el habla de la pasión.

¿ Y todo lo que hay tras la puerta?

No busques fuera, tras puertas que no conoces, todo lo que vive dentro de ti, encuéntrate, escúchate siempre no te engañes más, la lección te lo dijo bien alto, la depresión no es ninguna salida, lágrimas anestesiadas de tanto sufrir se vuelven hasta aburridas sin fuerza para salir.

Dulce caramelo, tentación siempre ahí, y tu te crees que hay que ser santa, vivir por los demás, no..por quién primero debes de vivir es por ti, no seas dura roca, hazte suave algodón con la mirada de esa leona que llevas dentro y advierte de miedos, personajes sin color.

Abre la puerta, deja de lado aquellas largas noches que tanto te han hecho dudar de ti, atiende las señales que te rodean, las que te encuentras, no sabes que quieren decir, pero todo tiene su explicación, su lógica, él por qué.

A partir de ahora no veas más negro o blanco, somos de colores y el universo de estrellas te acunan en tus sueños. Desayuna tú “te quiero” espantarás el dolor, serás tierra firme.

Los recuerdos… paséate en ellos, no los pierdas y aquel que hace estremecer tu alma… abrázalo sentirás un aroma a azahar, te divorciará de las prisas te hará disfrutar de tu piel.

Rodéate de gente, observa las flores, aprende cada día una lección la vida es aprender, sentir, dar la mano a quién con la suya te señalo, guardar una estrella en el corazón. A la oscuridad hazla sabia, pregúntate y te responderás, eres tu jefa por nomina obtendrás siempre tu felicidad.

La vida no pide… ama, la vida no destruye crea, la vida tú vida, sólo es tuya, tu lucha, tu pasión que esta no se interrumpa por ninguna pena.

La riqueza no está en el dinero, si no en las sonrisas que te des cada día, estás te llenarán de salud, no habrán estrellas fugaces y sí momentos de verdades.

En los rincones de ti mismo..en los valles, costas, mares de emociones, brotes de sentimientos…explórate, ahí estas tú, en ti está la llave.

Sedúcete cada día, ahí estás tu luciendo a la mañana, paseando la noche, la luna te observa sonríe al ver el brillo que desprendes… tu felicidad, libertad de decisión, de logro, sueños y voz.

257- La puerta de la vida. Por TresB, 6.4 out of 10 based on 14 ratings

Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir


4 Responses to “257- La puerta de la vida. Por TresB”

  1. HÓSKAR WILD dice:

    Siempre es bueno (y difícil) abrir las puertas hacia adentro.
    Mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. la ciudad dice:

    Estos consejos están buenos para un curso de superación personal, sólo falto que al final sonara una música estridente. me recordó a la «desiderata» famosa en los años 70’s

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Antístenes dice:

    De principio adquiera una ortografía básica… Y luego hágase un planteamiento de tomar únicamente gaseosa…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Francis Drake dice:

    ¿Dónde está la historia?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines