Bases

Bases del certamen 

1. Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de edad que lo desee, con una sola obra, escrita en español.

2. El tema es libre.

3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos. Cualquier comprobación en este sentido será motivo de descalificación automática.

4. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo.

5. Las obras deberán ser remitidas en soporte informático . En un correo electrónico que incluirá los siguientes documentos adjuntos  debidamente cumplimentados con una imagen del documento de identidad acreditativo, a la dirección: certamen@canal-literatura.com

Puedes descargarlos pinchando en los tres enlaces siguientes:

a)- Formulario Datos del Autor-PLICA

b)- Declaración del autor

c)- Versos del poema incluyendo título y seudónimo.

6. El plazo de recepción de originales finalizará el 10 de enero de 2011

7. Se otorgarán tres premios que consistirán (de momento) en:

• Primer premio: 200 euros, trofeo

• Segundo premio: 100 euros, trofeo

• Tercer premio: 50 euros, trofeo

Trofeo

 • Premio especial del publico: Trofeo y la dotación de este premio que será la aportación de los usuarios del Canal Literatura, durante la celebración del certamen.

Todos los poemas finalistas y ganadores pasarán a formar parte de la sección en la Web: “Poemas sin Rostro” en texto y audio.

8. La propiedad de las obras será de los autores aunque la Asociación Canal literatura se reserva el derecho de la primera publicación de todas las obras en su Web durante y después del certamen indefinidamente y la primera publicación impresa de ganadores y finalistas en el segundo volumen de “Poemas en el Canal” en caso de decidirse su publicación y contar con los medios económicos que la posibiliten.

9. Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.

10. El fallo del Jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas Bases o cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del certamen, será inapelable y se hará público en la web del canal literatura.

11. Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los nick (alias) usados habitualmente en el canal literatura, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.

12. De igual forma se advierte a los concursantes que no deben compartir sus relatos en las redes sociales hasta la publicación de los 10 finalistas (Tuenti, Facebook, Twiter, etc…) si esto conlleva desvelar la autoría y la identidad real del autor que participa.

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

 Recomendamos acceder a la web especial del premio para estar informado correctamente y descargar los formularios originales para poder participar  en:  http://www.canal-literatura.com/Apoesia6

13. Los poemas que no figuren es esta web trascurrido el  plazo de una semana desde su envío, es que no han sido admitidos a concurso.

14. La votación del público se hará, una vez finalizado el plazo de presentación en esta web  y por el sistema de estrellas que aparecerán debajo de cada poema. El proceso y las normas  de votación se anunciará  una vez finalizado el plazo de entrega de originales.

• Queremos resaltar desde ahora que todas las votaciones efectuadas consideradas fraudulentas serán borradas.Todas las votaciones duplicadas que se compruebe que proceden de una misma IP serán borradas. Advertimos como cada año que no se dará ninguna explicación sobre estas decisiones técnicas.

• Las aportaciones de los usuarios  y concursantes a estos premios pueden hacerse por transferencia a la cuenta de la Asociación Canal Literatura indicando:

Aportación Premio del Publico, indicando el nombre o NIck.

Nº de cuenta 2043 0143 46 0200004600

Podéis ver las aportaciones en el apartado siguiente:
Aportaciones al Premio Especial del Publico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bases, 7.8 out of 10 based on 9 ratings
Comparte con tus amigos
  • Twitter
  • Facebook

24 comentarios

  1. Es importante que revise todas las páginas disponibles en esta web. Toda la información está en ellas.
    “Una vez finalizado el plazo de presentación de los poemas, el – de enero del 2011, se podrán votar para elegir el poema ganador del PREMIO DEL PÚBLICO a través de diez estrellas que aparecerán debajo de cada poema.”

    http://www.canal-literatura.com/Apoesia6/?page_id=8

  2. sheinosa Aquila

    Disculpen nuevamente, como voto por los comapñeros? No me queda claro y me gustaría votar! Sheinosa

  3. sheinosa Aquila

    Quisera saber si nosa visan por mail si estamos entre los 10 seleccionados , y la fecha de decisión del jurado .Gracias .Laemnto imporutnar, pero es la primera vez que participo .Gracias Sheinosa

  4. Si, se puede mandar en formato imagen. Escaneado o fot, siempre que sea legible.
    Saludos

  5. ELENA GUERRERO

    se puede imprimir los documentos, como la declaración jurada firmada junto con el DNI y fotografiarlos con una cámara digital y enviarlos adjuntos?

    Gracias

  6. Después de la votación del premio del público, se daran a conocer los finalistas, y aún no podemos determinar el fallo definitivo del jurado. Normalmente se hace el mismo día de la entrega de premios anual de premios. Les tendremos informados.

  7. cuando emite el jurado el fallo?

  8. Se puede mandar en archivo adjunto.

  9. ¿El DNI escaneado debe caber exctamente en los espacios reservados para la 1º y 2º página? ¿ Se puede mandar el DNI escaneado en archivo aparte ?

  10. Amigos, Asociación Canal Literatura

    Un gusto saludarles

    Pregunta: En el formato de la declaración jurada correspondiente a las bases del certamen, a que documentos de identidad se refieren con “D./Dª y DNI” respectivamente, ya que no conozco esas denominaciones. Gracias.

  11. hola soy de México, y no entiendo eso de DNI supongo que es una identificación oficial. Mi problemática es que piden dni o pasaporte, yo no cuento con pasaporte y obviamente tampoco con el DNI aunque si con una identificación oficial (credencial de elector) . ¿eso sirve como DNI?

  12. Si la imagen adjunta del Dni o el pasaporte llevan la firma incluida, es suficiente. No sólo puede escanear el documento, también fotografiarlo de modo que sea perfectamente legible.

  13. hay alguna forma de enviar la declaracion de autor sin escanear, solo con el nombre y el dni?
    gracias!

  14. La mayoría lo imprime, lo firma, lo escanea de nuevo y lo envía en formato *.pdf
    Saludos

  15. ¿Como cubrimos el papel de declaración del autor? ¿Lo imprimimos y lo cubrimos y despues lo escaneamos otra vez o como se hace? Gracias.

  16. Finaliza el 10 de enero de 2011 a las 23:59 hora española.
    Saludos

  17. El príncipe preguntón

    El plazo finaliza el 10 de enero de 2011. Pero entonces, ¿si se envían el propio día 10 están dentro de plazo?

  18. Quería saber hasta cuántas poesías pueden enviarse.
    Gracias.

  19. Es internacional y en español. Requisitos: cumplir las bases que están en esta misma web.
    Saludos

  20. Martha C. Pérez R.

    Muy buenas tardes. Pregunta: Este concurso es internacional? Gracias.

  21. Como cada año, la Asociación Canal Literatura, enviará al lugar de procedencia del concursante que no pueda asistir a la entrega de premios, el importe del premio y el trofeo correspondiente.
    Puede ver en el apartado Cosas Nuestras como los ganadores que no pueden enviar representante, son representados por miembros de nuestra asociación que leen los textos que el concursante envía previamente.
    Le dejo enlaces a los Momentos ganadores del año 2008 y también a los momentos ganadores del 2009-2010
    Es un momento especial que recomendamos que nadie se pierda, pero eso queda a criterio de las circunstacias de cada concursante, ya que la Asociación no puede costear la asistencia a dicha entrega de premios.
    Espero haberla ayudado María Elena.
    Saludos

  22. Desde mi querida ciudad de Santa Fe -República Argentina-les hago llegar un cordial saludo.
    Pregunto lo siguiente: si los premiados no pueden concurrir o no tienen alguien que los representen, pierden su premio?

  23. Vuelve uno de mis certámenes favoritos. Ya va siendo hora de sacar punto a nuestros versos y pulir nuestras metáforas.

Deja un comentario