Add Me!Cerrar menu de navegación

VIII Certamen de Narrativa Breve 2011

Add Me!Abrir menú de categorías

Ganadores del Premio del Público y otros datos del VIII Certamen

Ya podemos conocer a los ganadores de Premio Especial del Público 2011 que, por primera vez en la historia de este certamen, se concede ex ecuo. Los dos, además,  figuran entre los relatos más visitados y los comentaristas destacados de esta edición.

Ganadores del Premio Especial del Público

Ambos concursantes han confirmado su asistencia a la entrega de premios el 8 de octubre en Murcia.

*Pincha en la imagen para acceder a la página de este premio especial  que otorgan los lectores.

Otros datos del VIII Certamen

Nº de visitas a relatos hasta el día de hoy:

15- Bengasi, mayo de 2011. Por Rafael : 3572 visitas
27- Matt. Por Aval ………………………: 3228 visitas
6- Cuántas noches en vela. Por Triana : 3220  visitas
175- El Secreto de Mademoiselle. Por Ambrose Bierce : 2801 visitas
13-Mi Alma Mía. Por Mimajo…………….: 2662 visitas

Comentarios aprobados: 4070

Seudónimos con más comentarios al día de hoy:

LUPE: 365  comentarios
Moreda: 240   comentarios
    (Comentarista destacado en el año 2009  con el seudónimo encadenados y en el  2010 con el seudónimo Laciudad)
Ambrose Bierce: 238  comentarios
Rafael: 148 comentarios
  (Comentarista destacado en el año 2010  con el seudónimo LUC)
AVAL: 129  comentarios

15 Comentarios a “Ganadores del Premio del Público y otros datos del VIII Certamen”

  1. Triana dice:

    Enhorabuena de nuevo a los dos, Rafael y Ambrose; o mejor, Rafael y Ángel; fue un placer caminar junto a vosotros, disfruté de vuestros relatos. Vamos, que lo pasé estupendamente. Enhorabuena de nuevo y un abrazo muy grande.

    • Ambrose Bierce dice:

      Lo mismo digo: fue todo un honor compartir estos calurosos días con todos vosotros (Triana, Vyridia, AVAL y Rafael). Seguro que nos volveremos a encontrar, tarde o temprano

  2. Kellroy dice:

    Os felicito a los dos por vuestros relatos. Bengasi sobrepasa con mucho cualquier crónica de la guerra hasta convertirse en literatura, lo cual son palabras mayores. Y el secreto de Mademoiselle, es literatura desde su base. Desde el rascar el suelo entre las flores del perro (Imagen que se puede rastrear en «El Gatopardo») hasta el cambio de órganos (Frankenstein), todo es estupendo.(Hay que ver cuanto utilizo yo este adjetivo en este certamen). Pero lo cierto es que nada puede salir de la nada. Toda obra de arte (En todas las artes)es inducida por otras anteriores, a las que tratará de mejorar, y si no las mejora o induce a nuevas obras que traten de mejorarla, es una obra muerta. Y este no es el caso de «Bengasi» y de «El secreto de Mademoiselle». En este caso, las dos lo consiguen transcender los orígenes.
    Si alguien ha seguido mis comentarios sobre estas dos obras, se habrá dado cuenta de que no me he pronunciado mucho sobre ellas, pero en esto de la literatura no es fácil pronunciarse, porque siempre queda la duda de si yo no tendré ni puñetera idea y voy a hacer el ridículo, pero ahora que ya está todo decidido, lo hago. (Claro ahora es fácil)¡Qué pena no haberlo dicho antes que el total del público! ¿Se dan cuenta de qué ocasiones se pierden de quedar como un entendido?
    Saludos.

    • Ambrose Bierce dice:

      Como ya ha demostrado ampliamente a lo largo de este certamen, Kellroy es un/a especialista en introducir pestañas en los ojos ajenos. Este si es un comentario de lujo. «Literatura desde su base». Me tiemblan las piernas sólo de escuchar estas cosas. No tienes que excusarte de nada, Kellroy, pues a pesar de la brevedad que lamentas (yo entono el primero un mea culpa por esa misma característica en mis comentarios) has sido uno de los comentaristas más amables (desde el punto de vista humano) y más certeros (desde el punto de vista literario). Gente como tú honra este tipo de celebraciones.

      Ojalá nos llegaramos a conocer en persona.

      Un abrazo, como el que se puede rastrear en «De Aquí a la Eternidad» (pero de amigo, ¿eh?)

  3. Rafael dice:

    Triana, llegados a este punto podríamos seguir conversando como si hiciera muchos años que nos conocemos. Estas pocas semanas han sido semejantes a esos veranos que recordamos de la infancia; aparentemente eternos, vividos como si fueran un lugar, no un espacio de tiempo.
    Incluso han empezado a tentarme esos blogs que todo el mundo maneja, menos unos pocos trogloditas.
    Algunos más que otros, hemos pelado las palabras hasta el tuétano para conseguir rozar el corazón del lector. La escritura, como el arte, como tu arte en la escritura, es el intento de convertir el dolor en belleza, una nota difícil de afinar que pocas veces se alcanza. No debo esforzarme en explicarte a qué me refiero porque sabrás adivinarlo. Para una mujer como tú la mente de un hombre es como una partida fácil del tres en raya. No necesitáis muchas letras.
    Hasta la próxima.

  4. Salomé dice:

    Da gusto llegar a esta fase y poder ver las caras que se esconden tras los seudónimos. A Rafael lo intuía, nunca puedes estar segura, pero LUC dejó huella el año pasado y tienes una forma muy personal de escribir que me gusta mucho.Espero seguir leyéndote.
    A Ambrose (Ángel)no lo había asociado a otros certámenes aunque me gustó y pensé que podría estar en la final, quizá por ser un relato tan imaginativo y bien tramado.Buscaré para leer los anteriores relatos.
    También he seguido vuestros comentarios con atención y he tratado de imaginaros muchas veces.
    ¡Enhorabuena a los dos! Ahora me encantará ver esa foto de los dos recogiendo el premio.
    Abrazos y pasarlo bien :))

    • Ambrose Bierce dice:

      Salomé, gracias por tus buenos deseos. Es perfectamente comprensible que no me asociaras a anteriores certámenes, porque por los tres anteriores pasé de formas bastante silenciosa, al contrario que en este. Soy persona de extremos, como ves.

      A mi me gustaría que lo vieras en persona y no solamente en foto.

      Un abrazo para siempre, porque no será la última vez que coincidamos. Estoy seguro.

      • Salomé dice:

        Ángel,me encantaría estar allí no lo dudes,pero no tengo canguro para esas fechas y me queda un poquito lejos. No obstante os seguiré.Y claro que coincidiremos, soy reincidente y no pienso dejar esta afición compartida.
        Enhorabuena por tu entrevista.
        Abrazos

  5. Chuss dice:

    ¡Qué bonitos todos los comentarios!
    Enhorabuena otra vez. Me alegro de que estéis ahí, os lo merecéis. Os imagino disfrutando de todos las etapas del concurso y yo me alegro con vosotros, leyendo los comentarios de todos los participantes y sintiendo que hemos compartido algo durante todos estos días. Espero volver a veros en la solapa de algún libro en el futuro, os leeré orgullosa de haberos conocido antes.
    Un abrazo.

  6. Júpiter en Sagitario dice:

    Quiero despedirme, en particular de los merecedores ganadores del premio del público, Rafael y Ambrose Bierce, y en general del resto de concursantes. ¡Ha sido una experiencia mágica!, gracias a todos, y un especial gracias a Kellroy.

    Dejo la Tierra para volver a mi querido Júpiter… Aunque volveré de vez en cuando para leer relatos que todavía no he podido leer, y a releer otros, pasaré sigilosa y nadie se enterará. Espero que el año que viene nos encontremos, como mínimo, los mismos.

    ¡Ah!, en Júpiter también tengo Internet, todas las direcciones de correo que me lleguen, recibirán un veloz mail.

    ¡Me voy ya!… ¡Suerte a todos!… Por el camino, con el permiso de Ambrose Bierce, os quiero ir enviando a todos unos besos preciosos, de su cosecha: ¡besos redondos, flotantes y gigantescos!

  7. lupe dice:

    ¡Hola!

    Después de unos días, yo también quería despedirme, después de haber felicitado a todos los finalistas, de este concurso. También pienso volver a leer con tranquilidad relatos que me han interesado especialmente o que no he leído en su momento con la atención que merecen.

    Hay una cosa que no entiendo y es cuando alguien dice que da gusto llegar a la fase de conocerse de verdad, no por el seudónimo. ¿Cómo es eso?, ¿en qué fase?, bueno, eso es simple curiosidad por conocer algo más de los mecanismos de este intercambio de opiniones que tanto me ha interesado.

    Y sin más, no quiero hablar de despedida que suena a final, sino decir hasta pronto, porque además ahora habrá que estar pendiente de los gandores y felicitarlos debidamente.

    Un abrazo.

  8. Ambrose Bierce dice:

    Para admin.

    Desconozco de qué forma se ha enterado (aunque es obvio) pero acaban de entrevistarme como Ganador ex aequo del Premio del Público para el programa Protagonistas de Punto Radio Murcia que se emite mañana martes de 12:00 a 14:00. Creo que es de justicia informar a la organización por si resulta de vuestro interés.

    Muchas gracias por todo

  9. Rafael dice:

    Felicidades, Ángel.
    Ya verás tú, a este paso el día ocho te vas a llevar todos los flashes.
    A Valencia no creo que llegue Radio Murcia, así que guárdate en un archivito la entrevista y me la pasarás en su momento. Esas cosas me encantan; hace no demasiados años conduje un programa semanal de radio.
    Un abrazo, compañero.

  10. NOSKI dice:

    Ambrose, Rafael, pues resulta que estoy un poco aturdido y me había olvidado de los flamantes ganadores del premio del público. Enhorabuena a ambos, el francotirador del Dragunov y la Cenicienta tramposa. Veo que ya habéis empezado a disfrutarlo. Uno entrevistado en radio no se qué, y el otro…, pues cualquier día aparecerá cercano a Gadafi buscando a su tirador de élite por si lo han guardado en algún mausoleo de esos de cuatro perras, que tanto abundan por allí.

    Lo dicho, ¡Enhorabuena! a los dos y al resto del personal que no deja de cotillear. Y a los de Canal Literatura felicidades extras por el aguante que están poniendo para mantener el orden. La verdad, nunca hubiera pensado que este tipo de certámenes volviera tan chismosos a los tertulianos. Creía que ya tendrían cerrado el tenderete, y me encuentro con más literatura. Definitivamente esto me empieza a parecer poco serio.

    Un saludo
    Noski

  11. Angel B.P. dice:

    Yo no me despido, casi nunca quiero decir, porque la vida me ha enseñado que todo lo que merece estar… vuelve. Así que nos veremos, (con el alma y a través de las letras), en próximos certámenes, ¡qué esto empieza a parecerse a las oposiciones!, casi nos guardamos el sitio de tanto vernos…. je, je

    Como otros han dicho antes que yo en sus comentarios, tengo la sensación de conoceros, y así os he llegado a tener estima. Yo no me prodigo mucho en comentarios, porque soy de uso antiguo (papel y lápiz del nº2, fácil de borrar aunque luego no borro, tacho y pongo flechas). Pero a través de los que habeis hecho vosotros, TODOS LOS PARTICIPANTES, y en especial estos dos grandísimos campeones (Rafael y Ángel… ¡qué gustazo llamaros por vuestro nombre!), he aprendido «rato largo» que dice mi chaval de 10 años.

    Celebro con vosotros vuestro éxito chicos, y lamento no poder estar allí para aplaudiros el día 8, pero mi jefe no entiende que aplaudir como una posesa con la sonrisota más satisfecha del mundo , sea un motivo de «asuntos propios».

    Así que desde aquí os mando mi mayor enhorabuena y toda mi alegría, a todos los ganadores en primer lugar y un «superhipermegaabrazo» marca YO MISMA, para todos los que hemos participado de algún modo, mis hermanos de letras y la organización.

    Saludos

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
abril 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Sitios de interés

Certámenes anteriores

Certámenes anteriores

Meta

Entrega de premios 2010

Certámenes anteriores

Videos de interés

Buscando. Finalista P.Especial IBN ARABÍ