Nunca en la historia de nuestros premios había desaparecido un trofeo, ni un diploma del salón de actos donde se realiza la entrega anual. Ni siquiera los regalos que algún jurado despistado se hubiera dejado, dedicado a hacerse fotos y comentar con unos y con otros. A la mañana siguiente, al ir a recoger los ordenadores, nos encontrabamos todo lo olvidado, hasta si alguien quería recuperar su tarjeta identificativa, allí estaba.
Este año hemos tenido una desagradable sorpresa. Uno de los trofeos de plata del Premio Especial Ibn Arabí no estaba en su sitio, junto al resto de trofeos de los concursantes que no pueden asistir y se envian posteriormente.
Hemos hablado con el hotel, con los asistentes,colaboradores y amigos y revisado uno por uno minuciosamente todos los paquetes, cajas y bolsas. Allí estaba el precioso collar de Perlas que me regaló Ana Mª Tomás, la caja octogonal de marquetería, también del premio Especial Ibn Arabí, los dos trofeos y el del premio especial del público de poemas, y una figura sujata-libros de metal, todo menos ese pequeño portadocumentos grabado a láser con el nombre de su propietaria: Ana Mª Galván Rocha.
Es cierto que es una pieza pequeña y que además puede deslizarse rodando, por eso lo dejamos dentro de su bolsita. El disgusto es, por novedoso y por la dificultad de reponerlo, muy triste para nosotros y para su dueña legítima.
Ya estamos en marcha para reponerlo, aunque tal vez se necesite un poquito de tiempo para que salga de Damasco y llegue a Mexico, su destino final.
Mientras tanto queremos dejar aquí este mensaje por si Internet puede ayudarnos a encontralo.
Como reza el título: SE BUSCA.
Brujapiruja
Mail de contacto: admin@canal-literatura.com
Escribir
Llevo desde el alma
tinta sobre papel,
historias inscritas
en mil p