La naturaleza de un crimen. De Joseph Conrad y Ford Madox Ford

El libro.-

En La naturaleza de un crimen, a la venta este lunes 15 de febrero, un refinado hombre de negocios de reputación «más sólida que el Banco de Inglaterra» confiesa —en unas cartas dirigidas a la mujer a la que ama— haber malversado los fondos de la herencia del millonario Lord Burden, cuya viuda le encomendó administrar tiempo atrás. El amor por la destinataria de sus cartas, no del todo correspondido, le infunde el valor preciso para entregarse a un juego temerario que quizá no tarde mucho en ser descubierto.

La naturaleza de un crimen se trata, según comenta el poeta y ensayista Jordi Doce en el prólogo, de «un divertimento muy ameno y de grata lectura que nos permite evaluar, con cierta justeza, el grado de sofisticación narrativa de sus autores». Un nivel que se alcanza mediante la intriga sutil, el análisis de la adicción al poder y la vuelta de tuerca al concepto del amour fou. Un fragmento de la novela puede descargarse desde la página web de la editorial.
Con traducción de Pablo Sauras.

Autores

Joseph Conrad (1857 – 1924) es uno de los escritores más influyentes e importantes de la literatura universal. Sus novelas y relatos, en su mayoría ambientados en el mar, exploran la precariedad moral del ser humano. El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1900), Nostromo (1904), El agente secreto (1909), Bajo la mirada de Occidente (1911) y Victoria (1915) son algunas de las más conocidas.

Ford Madox Ford (1873 – 1939), novelista y editor inglés, se incorporó al canon de la literatura inglesa del siglo XX con la novela El buen soldado (1915) y la tetralogía titulada El final del desfile (1924-28), en la que compone un monumental fresco de la vida inglesa antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial. Escribió muchas otras novelas, así como ensayos, poesía, memorias y crítica literaria, y desarrolló una brillante labor como editor, fundando las revistas The English Review y The Transatlatic Review.

Editorial Olivo Azul

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

No se admiten más comentarios