Enlaces no deseados (Tex echance). Por Luisa Núñez

 

Muchos de vosotros habréis notado que de un tiempo a esta parte cuando visitáis una página web salen algunos enlaces que no tienen nada que ver con el texto que estáis leyendo. Si ponéis el ratón encima de esos enlaces os sale una ventanita que dice «Powered by Tex enhance» o algo similar y os dirige a una página publicitaria.

Durante algunos días hemos estado investigando si esos enlaces estaban en el código de nuestra página, pero no hemos encontrado nada, así que hemos recurrido a varios foros para averiguar porqué estábamos viendo estos enlaces y estos cartelitos que además también estaban en otras páginas de las que sabemos que no hacen ningún tipo de publicidad.

Aún era más sorprendente ver que según que ordenador utilizáramos salían o no, por tanto deducimos que no eran las páginas, sino los navegadores instalados en un ordenador concreto lo que producía esta engorrosa publicidad no deseada.
No podemos deciros como o quién lo hace, pero lo cierto es que publicita sin consentimiento ni de las páginas web o blog ni de los usuarios (entra bastante camuflado) y que tener esos enlaces significa que alguien nos ha «colado» un malware en nuestro ordenador, un programa llamado Codexc y que se instala como extensión en cada navegador.

Nosotros hemos conseguido que desaparezca en todos los ordenadores, quitando en cada navegador la extensión correspondiente Codexc. En el video que os dejamos se explica cómo hacerlo en CHROME, pero es igual para todos los demás, buscar las extensiones y borrarlas.

Pero no acaba la limpieza hasta que vayas a Panel de control- Programas y características- y borres de la lista de programas Codexc que aparecerá en la misma.

Después repasa con tu antivirus para dejarlo aún más limpito.

Esperamos que os sirva de ayuda,

Saludos a todos.

Luisa Núñez ( Hoy, Brujapiruja)
CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Muchas gracias Luisa!!

No se admiten más comentarios