III Certamen de narrativa breve - Canal #Literatura

Noticias del III Certamen


27 marzo - 2006

142- EN EL CORAZÓN DE DIOS. Por Perola

«Tarde te amé, belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé. Y he aquí que tú estabas dentro y yo fuera…» (San Agustín)

Yo siempre recibí a los judíos a pedradas. La «entifada» era nuestra única relación. Sin embargo, hoy, mi padre, Abdallah bin Sulliman, hijo de Abeb bin Sulliman, inexplicablemente, el primer día después de recuperarme de la operación, abre las puertas de su casa al hebreo Isaac Ben Gurion y le ofrece su hospitalidad y una suntuosa comida de agradecimiento: fuentes colmadas de humeantes «dampers» con berenjenas, «burgol con pollo y «Kebabs» de cabrito lechal. No falta la miel de Ikawendi, ciruelas, pasas, higos, dátiles, «knaffe», dulce de frutas silvestres y cuajada.
Al concluir, se sirve té en la más delicada porcelana de la casa y mi padre habla así:
-¡Qué extraña es la vida y cuántas experiencias contradictorias nos trae!
Isaac Ben Gurion se queda pensativo un instante y asiente con la cabeza sin decir nada. Mi padre hace un gesto para que me acerque. Al llegar a su altura el judío me acaricia -desordena- el cabello, como hace mi padre todos los días al regresar del trabajo. Cuando me dispongo a escupirle a la cara, Isaac Ben Gurion me sonríe con franqueza y me mira a los ojos como si estuviera viendo a su propio hijo. Después se funde conmigo en un abrazo de amor profundo y llora de gozo.
En el fondo de mi corazón recién transplantado comprendo la verdadera razón de su abrazo y descubro que mi corazón no es mi corazón, sino un fragmento del corazón de la Vida, un auténtico regalo de Dios. Las palabras del profeta me iluminan y el velo que flota entre el Universo y lo desconocido se alza para dejarme ver que Dios no está en nuestros corazones, sino que nosotros estamos en el corazón de Dios.