Laura Borràs, Sherezade del siglo XXI. Por Sextavoce

Laura Borràs

Cuando vi a Laura Borràs sentada en el hall del hotel, detrás de una columna, me aposté discreto para poder observarla detenidamente mientras sus dedos volaban sobre una pantalla digital.

Ya en el salón, cuando nos presentaron, nuestra mirada se cruzó a la misma altura. Es alta, fuerte, vital, extrovertida, amable, educada y elegante o, como diría mi escudero en tres palabras, una señora imponente.

Sus armas, bien templadas, son una inteligencia brillante, un conocimiento literario extraordinario, un verbo apasionado, una gestualidad avasalladora y una mirada inquieta muy expresiva y llena de matices; una mirada ora expectante, irónica, sorprendida, aprobatoria, cómplice, infantil, pícara con destellos de rebeldía, ora dulce, comprensiva y soñadora, irisada de sentimiento, ternura y fragilidad.

Escuchándola, un caballero sabe que es prescindible, que ella ganará por sí sola toda clase de justas  con su propia enseña y que, como mucho, puede aspirar a compartir una carrera al galope entre palabras.

Así que, avanzada la noche, rendido ante su espléndida sonrisa,  su voz recorriendo tonos e inflexiones,  sus manos configurando todo un escenario virtual donde posar nuestra imaginación, comprendí que estaría dispuesto a escucharla mil y una noches más. Embriagado por su forma de contar historias me sentí como el sultán Shahriar: vencido por la habilidad de Sherezade, aunque en este caso, no había nada que vencer, porque todos los allí congregados ya éramos admiradores de esta dama singular del siglo XXI.

Como en la historia de Sherezade, intuyo que  esa otra mirada soñadora  custodia  algún anhelo íntimo, quizá un reto escurridizo. Y, como veterano caballero, sé que ser una sultana tan especial, aún en la era digital, supone pagar un agotador tributo.

Aunque improbable, si surgiera la oportunidad y el honor de servirla en cualquiera de sus gestas,  portando a su lado el estandarte del Canal Literatura, heme aquí señora.

A sus pies.

Sextavoce

Foto:Joaquin Zamora
Más información sobre Laura Borràs

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
Laura Borràs, Sherezade del siglo XXI. Por Sextavoce, 8.9 out of 10 based on 8 ratings
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    7 comentarios

    1. Encantadora y cercana, me gusto mucho lo que dijo y como estuvo hablando con todo el mundo. La foto es preciosa , por cierto 😉

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    2. Despu

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    3. No digas eso Felix, las posibilidades se las forja cada uno con mucho esfuerzo y trabajo y en esa carrera todos tienen sus oportunidades. Las posibilidades son infinitas. Lo que ser

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    4. Hace ya a

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    5. Seg

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    6. La he visto y oido muchas veces por television y cuando termina me sabe a poco por la fluidez de palabras y el entusiasmo q pone en la explicacion de los libros q ha leido o en cualquier explicacion suya

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    7. Muchas gircaas por la conferencia, pero agradecer

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios