Laura Borràs, Sherezade del siglo XXI. Por Sextavoce

Laura Borràs

Cuando vi a Laura Borràs sentada en el hall del hotel, detrás de una columna, me aposté discreto para poder observarla detenidamente mientras sus dedos volaban sobre una pantalla digital.

Ya en el salón, cuando nos presentaron, nuestra mirada se cruzó a la misma altura. Es alta, fuerte, vital, extrovertida, amable, educada y elegante o, como diría mi escudero en tres palabras, una señora imponente.

Sus armas, bien templadas, son una inteligencia brillante, un conocimiento literario extraordinario, un verbo apasionado, una gestualidad avasalladora y una mirada inquieta muy expresiva y llena de matices; una mirada ora expectante, irónica, sorprendida, aprobatoria, cómplice, infantil, pícara con destellos de rebeldía, ora dulce, comprensiva y soñadora, irisada de sentimiento, ternura y fragilidad.

Escuchándola, un caballero sabe que es prescindible, que ella ganará por sí sola toda clase de justas  con su propia enseña y que, como mucho, puede aspirar a compartir una carrera al galope entre palabras.

Así que, avanzada la noche, rendido ante su espléndida sonrisa,  su voz recorriendo tonos e inflexiones,  sus manos configurando todo un escenario virtual donde posar nuestra imaginación, comprendí que estaría dispuesto a escucharla mil y una noches más. Embriagado por su forma de contar historias me sentí como el sultán Shahriar: vencido por la habilidad de Sherezade, aunque en este caso, no había nada que vencer, porque todos los allí congregados ya éramos admiradores de esta dama singular del siglo XXI.

Como en la historia de Sherezade, intuyo que  esa otra mirada soñadora  custodia  algún anhelo íntimo, quizá un reto escurridizo. Y, como veterano caballero, sé que ser una sultana tan especial, aún en la era digital, supone pagar un agotador tributo.

Aunque improbable, si surgiera la oportunidad y el honor de servirla en cualquiera de sus gestas,  portando a su lado el estandarte del Canal Literatura, heme aquí señora.

A sus pies.

Sextavoce

Foto:Joaquin Zamora
Más información sobre Laura Borràs

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
Laura Borràs, Sherezade del siglo XXI. Por Sextavoce, 8.9 out of 10 based on 8 ratings
Comparte con tus amigos.
    Marcar el Enlace permanente.

    7 comentarios

    1. Encantadora y cercana, me gusto mucho lo que dijo y como estuvo hablando con todo el mundo. La foto es preciosa , por cierto 😉

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    2. Despus de ver la fotografa y leer la semblanza de Laura Borras, siento mas todava no haber estado en la noche de los premios.

      Debera estar prohibido ser tan inteligente y adems tan atractiva, es algo que deberia prohibir la ministra Aid…a por Decreto Ley. Qu posibilidades deja para los dems?

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    3. No digas eso Felix, las posibilidades se las forja cada uno con mucho esfuerzo y trabajo y en esa carrera todos tienen sus oportunidades. Las posibilidades son infinitas. Lo que sera un grave error es no reconocer los mritos de los que destacan y por desgracia, eso va siendo una constante demasiado habitual.
      Querido Felix, tenas que haber venido y habernos marcado un pasodoble:))

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    4. Hace ya aos que contemplo de cerca, cmo Laura “vive” cada da su profesin, su contnua y afectuosa amistad, en fn como a pesar de su frentica actividad no hay nunca en su vida ningn fallo de su vivo inters por los dems. No me extraa nada la reaccin de quin tiene la suerte de escucharla. Alguien cercano a mi y muy poco fcil a entusiasmos, al conocerla dijo: encantadora. Un adjetivo muy desvirtuado en castellano pero me consta que esta persona piensa en otra lengua y que se senta verdaderamente tocado por el encanto de Laura.

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    5. Segn la Rae:
      Encantador, ra.
      (Del lat. incant?tor, -?ris).
      1. adj. Que encanta o hace encantamientos. U. t. c. s.

      2. adj. Que hace muy viva y grata impresin en el alma o en los sentidos.

      Un adjetivo desvirtuado? Capaz de impresionar en el alma y en los sentidos de otro ser no es un adjetivo que se pueda poner a cualquiera.
      Se piense en el idioma que se piense, todos los seres humanos sabemos expresar la admiracin de muchas maneras, hasta sin palabras.
      Laura es encantadora y est as muy bien expresado.:))

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    6. La he visto y oido muchas veces por television y cuando termina me sabe a poco por la fluidez de palabras y el entusiasmo q pone en la explicacion de los libros q ha leido o en cualquier explicacion suya

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    7. Muchas gircaas por la conferencia, pero agradecera de mil maneras!! que la hicieran en Bogot, gircaas!

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios