Al Rihla (El viaje). De Luis Luna

DEJEN QUE LA PALABRA LES BUSQUE
El autor

Luis Luna (Madrid, 1975). Su obra se desarrolla tanto en gallego como en castellano. Junto a Óscar Curieses ha publicado los poemarios Hidroemas (2000) e Ignicións (2002) en la editorial Acef. En castellano ha publicado Cuaderno del Guardabosque (Amargord, 2007). Su obra ha sido recogida también en numerosas publicaciones periódicas y aparece en libros colectivos y antologías como salida de emergencia o Todo es poesía menos la poesía. Interesado en el campo visual –especialmente el mail-art y las instalaciones en la naturaleza-, ha podido mostrar sus propuestas en eventos como la I Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar (Almería). Ha organizado algunos espectáculos escénicos y participado en numerosos proyectos interdisciplinares junto a otros creadores como Concha Jerez, Guillermo Rodríguez, Aleksandra Mir, María Vielva o Carlos de Gredos y colectivos como Máquinas de coser o nosomoscómodos producciones.

El libro.-

Al Rihla (El viaje) supone un itinerario por los principales lugares de espiritualidad que su autor (Luis Luna, 1975) ha recorrido. Sin intenciones descriptivas, el poemario pretende ser, más bien, una exteriorización de aquello que persiste cuando se ha superado toda religión y se analiza sólo el componente espiritual inherente a toda civilización. El extranjero da cabida al silencio como sonido necesario. No es lo que está escrito en el papel. Estamos ante la disolución sufí.

Ediciones Amargord

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. luis luna me parece que tiene una poesia fresca
    en los tiempos que corren se deberia escribir mas poesia para inspirar a la gente joven que cuando leemos poesia se siente paz y tranquilidad y que leyendo poesia la paz interior se eleva,ojala la gente adolescente tuviera en sus sitios de estudio una parte poetica como parte de una asignatura de todos modos me encanta luis te seguire leyendo un abrazo ana

No se admiten más comentarios