Autorretrato. Por Carmen Andujar

Se avecinaba tormenta y el cielo había adquirido un tono plúmbeo bastante triste. Julia, en la ventana, abstraída en sus pensamientos, dudada en atreverse a continuar o no aquel autorretrato que le traía de cabeza.
No lo pensó más, cogió la tela y se puso a examinar el trabajo realizado hasta entonces. Algo no acababa de gustarle; no sabía qué, pero con toda seguridad ésa no era ella: aquella mirada interrogante, los labios carnosos, los ojos pequeños y las cejas… ¡Ya está! ¡Las cejas!, demasiado arqueadas. Un descubrimiento que consiguió animarla; las arreglaría y daría por terminado el cuadro.
De pronto, observó cómo había cambiado la tersura de la juventud: pequeñas arrugas en la comisura de los labios, entre las cejas y algunas más pronunciadas alrededor de los ojos. No era la misma, no señor. Una tristeza infinita le invadió el ánimo, paralizó sus manos y ya no podía pintar. Volvió a guardar el pincel y el retrato; pero no para siempre, sólo hasta otro día en que luciera de nuevo el sol.

Carmen Andujar
(www.tallerliterario.net)

Marcar el enlace permanente.

6 comentarios

  1. hola me llamo carmen andujar, vivo en Albcete, tengo 11 a

  2. Carmen Andujar

    Hola Carmen. Me ha hecho mucha gracia que te llames como yo. te agradezco tu comentario. Pues no se si seremos familia, mi padre se llamaba Angel And

  3. Hola Carmenes!

  4. Carmen Andujar

    Vaya! Pues mi abuelo era Antonio Andujar, asi que si que vamos a ser familia, mira por donde! jeje! Bueno pues nada un beso! (:

  5. Jajaja. Pues me alegro que nos hayamos conocido.
    Escribo carmen con minuscula para diferenciarnos jeje.

No se admiten más comentarios