Peter Pan. Por Brisne

Cuando uno lee Peter Pan- la edición que yo he elegido es una obra de teatro, no sé si es la primera pero la verdad es que me ha gustado volver a leer teatro- descubre algo que ya sabe, Peter Pan es un niño que no quiere crecer, pero también descubre algo que no sabe, que es una obra tremendamente crítica con el varón y admiradora del mundo femenino. Todos los niños perdidos son todos varones, los piratas son todos varones , el mundo de Nunca Jamás es un mundo de varones que buscan una madre. Es algo curioso, nadie… Leer más

Fifada. Por Miguel Pérez de Lema

Otra fifada. Lo que no nos pudieron robar en Johanesburgo con el puto inglés y sus once locos karatekas holandeses en estado de trance, nos lo quieren robar ahora haciendo de menos a don Vicente del Bosque y a Xavi/Iniesta, dándole la mariconada del premio de la pelotita d´0r otra vez a ese delantero argentino que se fue del Mundial con un gol menos que el delantero de Corea del Norte, esto es, con cero goles anotados y el deshonor de un 4-0 ante Alemania. Justicia deportiva. Ya le dieron a Forlán el premio al mejor del Mundial. Y ahora… Leer más

Riña de gatos. Por Brisne

«Las calles son peligrosas y a estas horas, más.Yo por supuesto, no le puedo ofrecer ninguna garantía de seguridad, pero siendo de aquí, y gato viejo, me doy cuenta de cuándo hay que cambiar de acera y cuándo hay que salir por piernas» El último premio planeta escrito por Eduardo Mendoza, es una historia bastante divertida situada en la preguerra civil española. Un inglés experto en Velazquez se ve envuelto en una serie de intrigas palaciegas alrededor de José Antonio Primo de Rivera en los días previos al pronunciamiento de los generales Franco, Mola, Sanjurjo y Queipo de Llano. Personajes… Leer más

Un año acabado en once. Por Maribel Romero Soler

No sé por qué pero el número 11 me da mal rollo. Quizá la memoria, que trabaja sin descanso, lo tenga asociado al 11-S o al 11-M y por tanto, de modo más que justificado, a la desgracia. En numerología el 11 es un número maestro, representa un espíritu superior, y debido a la presencia repetida del 1 desea imponerse por partida doble; es un número líder al que se le atribuye originalidad y capacidad para luchar por los ideales. Aquellos que no sean capaces de estar a la altura de este número vivirán como un número 2 (1+1), y… Leer más

La razón, un preciado tesoro. Por Daniele Branchina Núñez

La razón, ¡qué gran invento! ¿No te parece? Lo es tanto que todo el mundo ansía este “artilugio” más que cualquier otra cosa […] ¿Cómo?, ¿Que a ti no te parece para tanto? Si te digo la verdad, a mí tampoco, pero es algo innegable. No tengo más que observar a las personas de mi alrededor para encontrar la prueba definitiva. Realiza un sencillo experimento si no me crees: acércate a dos personas, amigas, y atrévete a decir algo incoherente y mantente en tu sinsentido como si tu vida dependiera de esta afirmación. Tus amigos intentarán por todos los medios… Leer más

Fuma coño. Por Nidiosniamo

Gonzalo y yo quedamos de vez en cuando para conspirar. Desde la última vez que nos vimos, han pasado muchas cosas y teníamos mucho tema: la amenazante intervención del FMI que los bancos intentan retrasar inflando sus balances con inmuebles sobrevalorados, el totalitarista aviso a navegantes que supone la utilización de los controladores como carnaza, el interminable estado de alarma, el tipo de Olot que se ha cargado a cuatro personas mientras el PSOE intenta retirar 800.000 armas a los cazadores (piensa qué utilizó el albañil levantino para hacer sangre y saca tus propias conclusiones), las bombas que los anarquistas… Leer más

Son mis amigos. Por Maribel Romero Soler

Al finalizar el año siempre dedico una entrada a los libros leídos durante los 365 días consumidos. En esta ocasión la voy a dedicar a mis amigos, o mejor dicho a los libros escritos por mis amigos, y que a lo largo de este 2010 he tenido la suerte de leer y disfrutar. Son diez libros. Son diez amigos. Y me siento orgullosa de ellos, de sus obras y de sus éxitos. Miradlos bien. ¿A que son bonitos? Libros de poemas, de cuentos, de reflexiones, novelas… Libros que han escrito personas como yo, que aman las letras y que viven… Leer más