Los caníbales de Iván Humanes Bespín


El libro

Desde el humor negro y lo fantástico instalado en lo cotidiano, en los relatos que conforman Los caníbales se da cita un canibalismo evidente y carnal -el de sangre, cuchillo y dientes afilados- pero también otras formas de canibalismo, con menos hígado, pero también dañinas y voraces. La familia, el gobierno, la empresa, el pasado, las relaciones sentimentales, etc. son caníbales. A su modo, devoran al individuo y acaban con la identidad, la deforman.

El autor
Iván Humanes Bespín, joven escritor nacido en Barcelona (España) en 1976. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, comenzó y abandonó la carrera de Filosofía. Ganó el XVI Premio de narraciones cortas «Ciudad de Jerez» (2003) y el XIII Premio «El Fungible» (Alcobendas, 2004). Durante estos años ha obtenido otras menciones y ganado otros premios en varios certámenes de narrativa corta. Ha participado en obras colectivas (Así escribo mi ciudad, 32 maneras de escribir un viaje, Grafein Ed.; Poesía Española Contemporánea, Nueva Poesía Hispanoamericana, Lord Byron Ed., etc.).

En 2005 publicó el libro La memoria del laberinto (Biblioteca CyH), que consta de diecinueve relatos cortos, y en 2006 el ensayo Malditos. La biblioteca olvidada (Grafein Ed.), del que es coautor.

?LOS CANÍBALES
Iván Humanes
ED. LIBROS DEL INNOMBRABLE
Biblioteca Golpe de Dados
ISBN: 978-84-92759-43-9
210 páginas
Zaragoza. Octubre, 2011

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.