Porque eres mi amiga. De Ana Pomares

El Libro:

Susana, una niña española que padece anorexia, se traslada una temporada al campo con sus abuelos; allí conoce a Nicoleta, una niña rumana cuyos padres han llegado aquí en busca de trabajo. Dos maneras de ver el mundo y de afrontar la realidad totalmente diferentes que, lejos de provocar enfrentamientos, llegan a entenderse y a ayudarse.
En esta ocasión, nuestra joven autora nos ha planteado una situación real como la vida misma que ha tratado con una humanidad y una delicadeza especiales; la amistad y la confianza en los demás se ganan paso poco a poco para solucionar los problemas a los que se enfrentan las protagonistas.

La autora:
Ana Pomares Martínez, nacida en Alicante en 1991, ha escrito a pesar de su corta edad numerosas obras, por las que ha recibido un total de diecisiete premios, entre los que destacan el «Premi Contarella» del Ayuntamiento de Alicante (2002), Premio del Concurso Literario Provincial «Grupo Leo-Editorial Aguaclara» cinco años consecutivos (2003-2007) o el primer accésit en el Concurso Nacional de Poesía Infantil «Gloria Fuertes» (2003). Prósopon Editores ya ha editado otros tres libros suyos, en el año 2004 «El jardín de las mariposas», una de cuyas historias fue representada en la Muestra Nacional de Teatro Español de Autores Contemporáneos (Alicante, 2003), en 2006 «Nube de palabras, lluvia de cuentos» y en 2007 «Los wonwings».

Este libro será presentado en Alicante
Día: Viernes, 12 de diciembre de 2008 a las 19:30 horas
Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés- Avda. Federico Soto, 1. 5ª planta- Alicante

Más información sobre este libro.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.