27 paraguas. De Estelle Talavera Baudet

El Libro:

Lo que esconde 27 Paraguas…
Entren, siéntense y miren el espectáculo fascinante del mundo, parece decirnos la autora de este conjunto de poemas. 27 Paraguas nos lleva a descubrir lo que el ilusionista esconde, lo que queda perdido entre el ir y el venir, lo que hay tras el objeto multiplicado, repetido en cadena, a vislumbrar cuanto pasa desapercibido en cada escena cotidiana. Penetramos en las oscuras profundidades, ignoradas ?conscientemente quizá? por muchos de nosotros, en un intento de sobrevivir a la absurda lógica de nuestro mundo actual.

Cae sobre 27 Paraguas lo decadente del mundo circense, una sucesión de gotas y chorros que componen un concierto de «música descolorida». Somos partícipes ? ¿y cómplices?? de ese infeliz acorde de las cosas, de esa extraña armonía merecedora quizá del «aplauso triste». Y con todo, está el amor atento ?por qué no? que trata de llenar las ausencias, de rescatarnos del vacío que queda en la mirada de quien se cobija bajo el paraguas.

La autora:

Estelle Talavera Baudet es filóloga, master en creación narrativa por la Escuela Contemporánea de Humanidades y en Edición por Santillana Formación. Ha colaborado con numerosas editoriales. Fue ganadora del 1.er Premio Internacional de Poesía La Mano en Valparaíso, Chile y del 2.º Premio de Poesía Arte Joven 2003. Fue finalista de diversos certámenes, tales como el Concurso Internacional Ediciones Raíz Alternativa, así como del Centro Poético de Madrid (en 2003 y 2005), de Editorial Nuevo Ser y del Concurso Internacional Literario Mis Escritos de Buenos Aires. Ha publicado poemas en Cuadernos de lectura de Santillana y en antologías como Estrella Fugaz, Letras de Seda y Los cuentos de nunca acabar, así como en las revistas literarias El nido del escorpión y Tinta. Obtuvo el primer Premio de Fotografía en Arte Joven 2003 y fue finalista (en 2003 y 2004) en el Maratón Fotográfico Obra Social Caja Madrid.

Más información sobre este libro.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    Comentarios cerrados.