Momentazo «Feisbook». Por Brujapiruja


Inicie mi andadura en Fecebook invitada por una querida amiga del chat donde nos reunimos los amigos del Canal Literatura. Ella, aventurera donde las haya, despliega velas y va en busca de otros puntos de amarre según le apetece. El caso es, que de nuevo ha cambiado el rumbo de su nave, ha cerrado su cuenta en FB y se ha vuelto a la “taberna” del chat, porque un alma bucanera no puede sentirse bien en una red social tan encorsetada como el “Face” y allí me ha dejado investigando como se relaciona el personal en un “libro con Cara”.
Esta red que fue creada para que los amigos de la universidad estuvieran en contacto y planificaran sus fiestecillas, no alcanza ni por asomo la versatilidad, libertad y frescura de las redes anónimas, aunque tiene los mismos peligros, o más. Esa sucesión de carteles promocionales que aparecen en la pantalla, está llena de frases lapidarias, sentencias, autobombo, obviedades y algunas cosas que no nombro, porque me dan vergüenza ajena. Luego hay otro grupo de gente encantadora, que expone sus opiniones o sus trabajos con naturalidad, comenta con gracejo, contesta siempre los comentarios y aporta enlaces específicos de su área creativa o su trabajo verdaderamente interesantes. Aún no he terminado mi estudio sobre esta parte de la red, que según dicen tiene 400 millones de habitantes, pero que no deja ser un pueblecito (máximo 5000 amigos), en la ciudad “facenerosa”.
Me llama la atención que existe una carrera por ver quien tiene mas “amigos”, por lo visto con menos de 2000 amigos eres un pobre desgraciado, así que mucha gente acepta a todos, conocidos o no, con tal de subir su ranking y a fin de que sus mensajes publicitarios lleguen al mayor número de personas. Pero claro, que le vas a decir a un desconocido que te pone una frase en su muro como: “Me voy de paseo con los niños” o “Buenos días amigos, el sol sale por el este y se oculta por el oeste”, pues la gente lo tiene claro y las respuestas están predefinidas para no calentarse mucho el tarro. Ejemplos como: “Genial pepe”, “eres un crack tio”, “Que Dios te bendiga” “Güay gurú” “Eres cojonudo” y un sin fin de etcéteras laudatorios, porque esa es otra, a ver quien es el guapo (con foto incluida) que le dice que es un cantamañanas. Y si por alguna razón discrepas del postulado mañanero, pues o no te contestan o te dicen que te ciñas al guión, es decir, que si no estas de acuerdo con que el sol sale por el este, que te lo calles y no montes gresca. Vamos, de comunicación horizontal nada de nada. Hasta he llegado a ver a un señor enfadadísimo enarbolando su honor y despreciando los comentarios de un desconocido en el muro de otro señor que probablemente tampoco le conoce. Y yo me pregunto ¿que hace alguien así en internet?, mejor que se reúna en el casino de su pueblo con sus amigos de toda la vida ¿no?.
Bueno, a lo que iba, en uno de los pocos intercambios “facenerosos” de opiniones frescos que he tenido en esta red, fue cuando hice un comentario similar a este y un contertulio, que no está entre mis amigos, tuvo a bien, por fin, llevarme la contraria con muy buen humor (esto es algo imprescindible en la red) y me ha proporcionado lo que he llamado “Momentazo Feisbook”, es decir crack, güay y chuli en una sola frase con preposiciones, artículos, conjunciones, comas y todo. Un lujazo que ya tengo enmarcado como recuerdo. Por supuesto puse un «ME GUSTA»: “Un abrazo Luisa. A pesar de los pesares, eres una crack muy güay y me han gustado y me han parecido muy chulis tus opiniones.”
Este contertulio, que como digo no está en entre mis “amigos”, me ha sorprendido muy gratamente, porque si bien no pensamos lo mismo, los dos sabemos que internet está para opinar, discrepar, coincidir o le que se tercie, pero libremente.
Totxo, va por ti 🙂

Hasta el momento, el balance entre redes para mi está claro. Gana la taberna por goleada. Pero quien sabe, quizá en un tiempo mejore mi apreciación.

Brujapiruja

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 8.5/10 (8 votes cast)
Momentazo "Feisbook". Por Brujapiruja, 8.5 out of 10 based on 8 ratings
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    14 comentarios

    1. Bueno ir

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    2. Claro Felix , va en gustos y en trienios supongo.Son muchos a

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    3. Genial, el mejor resumen del faceboq ese, que ya no s

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    4. Querido Boscan, tu conoces y est

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    5. Almudena Aibar Hidalgo

      Yo no puedo hablar mal del «feisbuk», porque gracias a

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    6. Desde luego que disfruto, es la

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    7. Querida Almudena, yo no hablo mal del Face, solo opino sobre algunas peculiaridades, cosas buenas y otras no tanto, como en todas partes.Las redes an

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    8. Felix, tengo la edad suficiente para saber que nadie puede enderezar el mundo, si acaso «su mundo» m

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    9. Faceb

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    10. Arainfinitum, t

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    11. Venus de Botticelli

      Hola Brujapiruja y a tod@s.
      El facebook, como cualquier herramienta, tiene sus puntos fuertes y d

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    12. Un bonito Nick Venus de Botticelli, toda una invitaci

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    13. Venus de Botticelli

      Hola brujapiruja:
      Gracias por el espacio.
      Difundir

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    14. Claro Venus de Botticelli, nuestro

      VN:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios