Trilogía del Imperio (edición coleccionista). De Isaac Asimov

El libro

Entre las novelas de Robots y la serie de la Fundación se encuentra la Trilogía del Imperio: tres clásicas obras de Isaac Asimov donde se trazan los inicios de la expansión humana por la Galaxia hasta llegar al auge del Imperio Galáctico con capital en Trantor.

En Polvo de estrellas, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime.

En Las corrientes del espacio, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor.

En Un guijarro en el cielo, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza…

Isaac Asimov. Trilogía del Imperio. Título original: The Stars, Like Dust / The Currents of Space / Pebble in the Sky. Traducción: Carlos Gardini. Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 480 págs. 29,95 euros. Cartoné al cromo. ISBN: 978-84-9889-072-3. 4ª edición.

 El autor

Isaac Asimov fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense. Fue un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación. En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Actualmente el robot humanoide de Honda se conoce como «ASIMO», aunque Honda haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor.

Editorial Alamut

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Trilogía del Imperio (edición coleccionista). De Isaac Asimov , 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    Comentarios cerrados.