Háblame de la lluvia. De María Monjas

 El miedo a la muerte produce avaricia.
La avaricia produce urticaria.
Ojalá nos rasquemos un día y nos salgan flores rojas.
Y nos muramos del susto.

Miramos al cielo por si hay nubes. Por si hay muchas nubes, por si son negras o vienen presurosas en bandada. Sea como fuere, y aunque el sol nos queme de buenos presagios, nos abrochamos los cierres y agarramos los paraguas. Por si acaso, por si se confundió la mujer del tiempo, por si el jefe está de malas, o la chica que te gusta se va con otra. Por si hoy caen las acciones de Bankia o baja el déficit de autoestima o viene un temporal de desilusiones. Por si ocurre algo malo, algo terrible, por si acaso, por si acaso… 

Háblame de la lluvia va a mojarte, va a empaparte, lleves o no paraguas.  Quizá no te de miedo probar sus versos porque creas que ya lo sabes todo sobre ti, porque te sientas  conforme o conformado. Te invitamos a cuestionarte, a cambiar las cosas de sitio, a darle la vuelta a lo que te reconforta. Te invitamos a mirar de frente a la tormenta, a romper los espejos de la autocomplacencia y rebuscarte un poquito más adentro.  A naufragar de desamor y salvarte en el último suspiro de mar. 

Que después de la tormenta viene la esperanza, la alegría de lo posible, la inocencia de lo inédito y la risa espontánea.   

No dejemos que los versos nos los escriban los otros, no vaya a ser que un día nos quedemos sin lluvia, nos quedemos sin nubes, nos quedemos sin cielo.

María Monjas La autora. 

María Monjas, poeta y epicúrea. Nació en Valladolid en 1974. Estudió físicas porque sentía la necesidad de saber por qué el tiempo va a toda velocidad, pero pronto aprendió que las fórmulas de la poesía eran mucho más eficaces para entender y explicar el mundo. Escritora de brevezas, de haikus, de micros y de poemas, comparte su mirada del mundo en encuentros y recitales literarios, en revistas digitales y programas de radio. Colabora con Fanzine Ramalazo y Dolores, revista chica de poesía contemporánea. Participó en la antología de poemas para niños Sonrisas del Sáhara (Parnass, 2010), y tiene varios relatos y poemas publicados en diversas antologías. Háblame de la lluvia es su primer poemario.

Sueña con una tormenta que arrase con todos los prejuicios, privilegios y relaciones desiguales de poder y nos deje un mundo escampado donde empezar a cultivar de cero.

www.mariamonjas.com     Asociación Canal Literatura

Huerga & Fierro Editorial

 

 

Feria del libro de Madrid.caseta 343.
El día 2 de junio de 2012, de 18 a 21 horas la autora María Monjas firmará ejemplares de su libro Háblame de la lluvia.            

 

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 8.6/10 (5 votes cast)
Háblame de la lluvia. De María Monjas, 8.6 out of 10 based on 5 ratings
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    4 comentarios

    1. Todo lo que sea una invitaci

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    2. Es indiscutible que hay que mojarse con la poes

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    3. VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    4. María, mi mas sincera enhorabuena. Espero que sea baratejo el libro porque aunque mi economia se encuentra resentidilla me lo quiero pillar! Te mando un beso y un abrazo enooooormes!

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios