Si yo te miro. Por Salvador Pliego

Si yo te miro -y te miro tal cual eres-, pareces un misterio, un milagro, un aliento, una llave que abre al mundo, el año cero reviviendo (perdón por todo el tiempo, pero en ti condenso lo infinitamente diminuto en lo inconmensurable de un instante… y viceversa). Digo luego: si yo te miro -y te miro tal cual eres-, pienso entonces: si te agrego, quito, decoro, repinto, recuadro, sustraigo, remodelo… Y al final, no cambio nada. Te miro nuevamente, en la misma idiosincrasia en que tú existes, porque, si yo te miro –y te miro tal cual eres-, me vuelvo… Leer más

Palabras, comentarios que dejan secuelas… Por Antonio Capel Riera

Debido a su mal carácter, un exitoso empresario se estaba quedando sin amigos, incluso, familia allegada. El psicólogo no pudo resolverle el problema, tampoco el psiquiatra a pesar de atiborrarlo con pastillas. Quien sí lo hizo fue el tabernero de un pueblo. Y todo sucedió por casualidad. Resulta que Jorge, ingeniero de profesión y empresario de éxito, pero muy temido por su mal talante, se trasladó a las inmediaciones de un pueblo con toda su maquinaria para construir una Planta de Depuración de Aguas Residuales. Allí se concentraron hombres, máquinas, camiones y casetas para comenzar con la obra de gran… Leer más

Ensueño de la luz hacia su negación. Por Germán Gorraiz López

Ensueño de la luz hacia su negación Destellos inacabados ahuyentan de improviso la oscuridad y el sueño se devela entre mudos escalofríos. Luces que vienen de lo alto… Los minutos son ya eco de mil soledades y la melancolía de la hora inunda mi corazón. Goteo de vivencias de lo hondo… El silencio deshoja notas al viento y la hora despide fragancias de una música que vuela desnuda en la noche. Voces que llegan de muy lejos… La voz enturbia sin remedio sus tonos y los ojos se llenan de estrellas. Auroras velando amaneceres…. La consciencia se ausenta de lo… Leer más

Déjame ser… Por Almudena Aibar Hidalgo

«Déjame ser… Una de tus locuras más imperdonables, Tu escapada de lo cotidiano, de lo agobiante, Tu misteriosa desconocida, de mirada hipnotizante, Uno de tus riesgos más incalculables, La repuesta a tus preguntas más existenciales, Tu inspiración más genial y desbordante, La musa de tus fantasías más íntimas y excitantes, La suma de todas tus necesidades vitales.»   Almudena Aibar Hidalgo Escritora Leer más

Feliz año 2011. Por Brisne

Cuando uno despide el año viejo, el ya vivido y se adentra en el nuevo tiene millones de proyectos por realizar. Brindaremos con champagne por el año que viene deseándonos feliz y próspero año nuevo. Todos lo hacemos. Pero también hacemos cierto balance del año que dejamos atrás, los libros, las vivencias, las alegrías e incluso, las penas. En nuestra memoria cercana se acumulan emociones que salen al exterior. El año nuevo viene, ya casi asoma su pañal a la vuelta de la esquina y nos deparará lo que quiera. Mi deseo, que todos tengáis aquello que deseéis, felicidad, trabajo,… Leer más