“La risa de las mujeres muertas”. De José Emilio Iniesta


El libro
La editorial murciana Alfaqueque (Cieza) acaba de estrenar una colección de Narrativa Castellana con el escritor murciano, José Emilio Iniesta, y su novela histórica y de misterio, “La risa de las mujeres muertas”, cuya acción transcurre en el Alcázar de Sevilla.

“La risa de las mujeres muertas” plantea los límites entre realidad y ficción, y la necesidad de recuperar toda nuestra historia, sobre todo la de personajes injustamente olvidados, como única forma de conocer lo que realmente somos. La nueva publicación de Alfaqueque sale a la venta el próximo lunes, 9 de marzo, y será presentada en Murcia, el próximo 1 de abril, a cargo del crítico literario, Ramón Jiménez Madrid. Posteriormente se presentará en Madrid y Sevilla.

La novela contiene ingredientes que atraparán al lector. Por un lado, una extraordinaria mujer, poetisa, princesa de Sevilla y esclava de los almorávides atrapada en el tiempo. Por otro, Julio Pretel, concertista sevillano, que tiene un extraño encuentro con una misteriosa mujer en el bellísimo Alcázar. Después, la joven desaparece ante sus ojos, como si se desintegrase en el aire. ¿Alucinación? ¿Experiencia paranormal? ¿Salto en el tiempo? El protagonista halla coincidencias entre la mujer que él vio (o creyó ver) y una princesa sevillana que vivió en ese mismo Alcázar novecientos años atrás.

El músico inicia así una búsqueda obsesiva en la que intentará borrar las fronteras del tiempo. Poco a poco, irá conociendo la personalidad de una extraordinaria mujer, Buthayna. Una mujer atrapada como él en una historia en la que lo verosímil y lo imposible no parecen ser sino una misma cosa. Al mismo tiempo, una antigua amante vuelve a cruzarse en su camino, reiniciándose así una historia de amor que ambos creían ya acabada mucho tiempo atrás.

El autor

Emilio Iniesta Gonzaléz nació en Murcia en 1953 y es licenciado en Filología Románica, imparte actualmente clases de Lengua Castellana y Literatura en un instituto

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.