Email copia de '67-La cavidad de un cuenco. Por Apócope' a tu amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir

10 Responses to “67-La cavidad de un cuenco. Por Apócope”

  1. En la isla dice:

    Tu poema es profundo, silencioso, hermosísimo. El paso de las cosas por el tiempo. La vida… lo perecedero y al final: el vacío. Si fuera parte del jurado, seguro que tu estarías entre los seleccionados. Muy conmovedor tu poema. Me hubiera gustado escribirlo, siento que interpretaste lo que yo hubiera querido decir.
    Sólo hubiera prescindido de algunas palabras. Te felicito. ¡Ojalá ganes!

    Todo tuvo importancia riesgo caos,
    Nada es la consecuencia
    Todo es pasajero,
    si lo que fue caudal será vacío,
    allí donde hubo un nombre apenas habrá un hueco,
    todo acaba en un recuerdo triste
    acaba en melancólico recuerdo,
    en leve,
    en nada,
    nada: la cavidad de un cuenco.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
  2. morrisey dice:

    El vacío y la nada,sin duda la tragedia de la vida contemporánea.Bueno.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
  3. apócope dice:

    Agradezco sinceramente vuestros comentarios. Lo bueno que tiene este concurso es poder intercambiar opiniones con gente que comparte tu afición.

    Por decir algo, por responder a la observación de «de la isla», he de decirte que las «y» están a propósito, buscaba prolongación en el verso, no quería sesgarlo con comas, podría tratarse de «además»; el: «que» todo acaba en un… intenta dar fijeza, reafirmar; el segundo es inapelable por que continua la imagen.
    Odio escribir de manera extrictamente correcta.
    Agradezco tu observación, demuestra tu buen criterio valorativo. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
  4. En la isla dice:

    De acuerdo apócope. Totalmente de acuerdo, el hecho de que yo diga que lo hubiera escrito de otra forma no significa que sea la «forma correcta». Lo que pasa es que, en mi caso, economizo palabras, nada mas….
    Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
  5. Flor de Mar dice:

    Me parece que el poema se enfoca más en la reflexión filosófica que en metáforas. Ampliandolo y utilizando más recursos poéticos quizá puedas fusionar las dos cosas y mejore. Me gusta pensar en el oximoron que propones de: La cavidad crece y al mismo tiempo se consume, porque es una imagen difícil de construir pero al mismo tiempo en el cuenco de nuestra mente cabe bastante reflexión acerca de esto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
  6. Susto dice:

    Es difícil no pisar huellas marcadas cuando transitamos el camino de los temas universales. Lo has logrado y eso es en sí una victoria. Mucha suerte en el concurso, gran poema el tuyo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
  7. Laura dice:

    Esta es una obra de un poeta intenso y sensible. Amante de las palabras. De las palabras que dicen cosas, no de las palabras que sobran, vuelan, y se esfuman. Lo lees y pesa lo que se dice. Lo vuelves a leer y sigue pesando… Pero pesa sin peso. Porque está escrito con estilo, con suavidad, con delicadeza. Mucha suerte en el concurso, apócope. No soy experta en poesía, pero a mi me ha gustado mucho. Espero que al jurado también.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.0/5 (2 votes cast)
  8. Viena dice:

    Me gusta el tema y cómo lo manejas. Tiene ritmo, lo consigues con varios recursos, repitiendo palabras, enfatizando con acierto. A veces, rozas el tópico, porque quieres expresar una idea muy precisa y complicada para recrearla con metáforas, creo que introduces versos menos genuinos, pero no me molestan, creo que funcionan en favor del conjunto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.3/5 (3 votes cast)
  9. Antonio Mur dice:

    Quien esto ha escrito es poeta con mucho recorrido y mucho conocimiento. Imagino que has trabajado también las formas clásicas y eso se nota. Dices que hay incorrecciones, que con toda seguridad están bien calculadas, meditadas y colocadas con primor. Acabas el poema con varias rimas asonantes y en un escritor con experiencia, como aprecio en ti, no son casuales, así que ¡benditas incorrecciones!
    En cuanto al tema, escoges lo universal, lo imperecedero: La vida como etapa transitoria y breve, la premura del tiempo, y al fin la nada. Y todo en claves que recuerdan muy bien a Manrique, a Calderón, a Quevedo y a todos los poetas clásicos y modernos que importan. Porque la naturaleza humana no cambia y los miedos y las dudas son siempre las mismas, pero tú lo dices con renovada creatividad e impecable estilo. En resumen: que me ha gustado mucho.

    Te voto con un nueve y no te deseo suerte en el concurso porque la que tengas será por méritos propios. Aprovecho también la ocasión para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad si así lo deseas.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
  10. Leonor dice:

    Un buen ritmo y mucha calidad tiene «La cavidad de un cuenco» El título parece inverosimil y sin embargo cuanta esencia tiene. Te voto con nueve estrellas. Mi poema es el nº 30. Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines