premio especial 2010

 

Email a copy of '15- Ordalía…el Juicio de Dios. Por Medusa' to a friend

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir

19 Responses to “15- Ordalía…el Juicio de Dios. Por Medusa”

  1. Ágata dice:

    Me parece, más bien, el capítulo de una novela. Por tanto, echo en falta el principio y el final. Como relato corto, me parecen muchos personajes y datos, y sobran palabras…
    Me gustan mucho algunas imágenes, así como algunas descripciones utilizadas.

    Suerte.
    Mi relato es el 41

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Antístenes dice:

    Los «apartes» explicativos cuando un personaje se expresa «rechinan». Y no coincido con el anterior comentario. Desde los noventa se estila que un «relato» debe ser contado en primera persona, dado que los «nuevos patriarcas» de la literatura así lo decidieron. Pero no está nada mal, a mi modo de entender es bueno… Y no suelo decirlo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Roberta B. dice:

    Me gusta como la crueldad de los actos que se relatan se trata de una forma distante, en una conversación casi intrascendente para los que la mantienen. Por otra parte, se refleja muy bien hasta donde llegaba el poder de la iglesia. Enhorabuena, te deseo suerte en el certamen.
    (Estoy en el número 27 por si te apetece leer mi relato)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Rosa azul dice:

    ¡Me ha encantado!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  5. MaxEstrella dice:

    Es bueno, me has hecho sentir pena y asco. Bien. Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. callie dice:

    Me ha gustado. Suerte en el concurso.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. la ciudad dice:

    me ha gustado. creo que no es facil escribir un relato en donde intervienen personajes históricos, pero creo que tu te has documentado muy bien. te deseo mucha suerte, yo estoy en el 22 por si quieres leer mi relato

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. HÓSKAR WILD dice:

    Excelente la frialdad con la que se narran las ejecuciones. Buena redacción.
    Mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. Caimán azul dice:

    Hola
    1. La historia es muy interesante.
    2. Manejas un excelente léxico, debes aprovecharlo. Te felicito.
    3. En «El arzobispo lo dijo mostrando sus blancos dientes entre los labios», creo que sobra «entre los labios».
    4.Falta más asonancia en los diálogos. La manera de decir las cosas de un personaje puede confundirse perfectamente con la de otro personaje. Es como si uno solo hablara a lo largo del relato.
    5. En «Su imagen describía un símbolo siniestro e impresionante: cargado de pedrerías, vestido de seda púrpura, enguantado, capa forrada de armiño, mitra en la cabeza, y agarrando el báculo con un gesto obstinado», creo que «impresionante» sobra, lo impresionante deberías escribirlo con otras, es decir, darlo a entender con la descripción y no decirlo. Es comodecirle a alguien: «mira, mi cuento es bueno», en vez de demostrarlo. De otra parte, fíjate en que «…y agarrando el báculo» hace que el párrafo esté mal redactado. Debería ser algo como «…estaba cargado de…y agarraba el báculo…». Falta una conexión entre esas últimas palabras y el resto del párrafo.

    Te invito a leer mi cuento El hombre del mar, es el #40.

    Éxitos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. Catamarán dice:

    Me gustó la primera vez que lo leí, pero anoté dos errores ortográficos que deberías corregir. Como nadie lo ha hecho, allá voy: en el segundo párrafo, «suministrada por los canónicos», debería decir «canónigos», sustantivo. Lo de canónico es un adjetivo, que se ajusta a un canon. Y luego, por la segunda mitad, un «atajo» (camino más corto) es un «hatajo» (hato pequeño, tropa de gente o animales).
    La actitud displicente de clérigo y monarca están muy conseguidas, así como el «decorado», muy gráfico. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. LUCIO ANNEO dice:

    Me apasionan los relatos históricos, coincido con Ágata en el aspecto de que podrías plantearte una novela. El pequeño fragmento con el que nos has obsequiado es estupendo. Te felicito y te deseo mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  12. Saraiba dice:

    Una lección de historia, con datos más que interesantes, y mucho cuidado en los detalles pequeños que producen la sensación de «visibilidad» de la historia.
    De los que he leído hasta ahora, uno de los pocos que eleva el nivel.
    Suerte en el certamen.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
  13. Susurros de tinta dice:

    Tu facilidad de narrar es impresionante, he leído por ahí que esto daría para una novela y es que ese es tu género sin duda alguna, tus descripcciones minuciosas, nos traslada a la época que reflejan tus escritos siempre, bien documentados, he sentido la humedad, el olor del barro mezcaldo con el del incienso y el de la piel cocida, he oído el crujir de las vértebras y he sentido correr por mis venas el odio y la indignación del pueblo ante tan grotesco espectáculo, miles de besossssssssss.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  14. arracada dice:

    Me ha gustado mucho. Bien trabajado, lexico muy bueno… y sobre cómo debe ser un relato ¿quién lo certifica?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  15. Medusa dice:

    Gracias a todos y todas, admito de corazón que siempre aprendemos y que los gustos, maneras y estilos de escribir…componen la diversidad.
    Es muy estimulante que te lean y acepto todas las opiniones, incluso las correcciones, y los elogios, pues resultan el motor que me empuja a seguir. Saludos y suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  16. Galata dice:

    En general no corrijo nada porque ya veo que muchos se han adelantado. Me ha gustado sobre todo por su originalidad. Me explico, normalmente un relato corto ahorra en personajes, descripciones, en referencias… Sin embargo, tú te has saltado las reglas y con cierta elegancia porque has conseguido mantenerme atrapado para saber qué ocurre, y también por lo bien redactado que está el texto. El final, desenlace es muy fino. Está también excelentemente documentado.

    Mucha suerte en el certamen,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. Mimí dice:

    Como un reguero de luces los adjetivos iluminan los nombres de tu relato para construir un sendero, y desembocar en el sumum del regodeo.Disfruté cada una de sus parpadeantes lucecitas, me han iluminado como velas en una noche de verano y sus voces tenebrosas, sus gritos lapidadores, los olores acres, … el espejo de sus muecas han venido a representarse frente a mi.

    Desde las sombras saltaron chinescas las siluetas del presente que convierten en más actual si cabe tu relato, cambia los nombres, y verás la crisis galopando, sustituye nobleza y curia por bancos, y nada habrá cambiado.

    Me parece una estupidez (seguro el que lo escribió ya se ha arrepentido) eso de «desde los noventa se narra en primera persona…» . ¡Ay las normas del mercado!, ese acto de rebeldía del primer narrador en primera persona ahora lo transformamos en obligación, en tradicción, y al final con tanta norma se pudrirá en su propio encasillamiento.
    ¿Cuál es la funcion de la literatura? Transmitir, comunicar, conmover y para ello que utilice los medios que encuentre más acertados.

    Por concluir … lo he disfrutado muchísimo ¿Qué más puedo pedir?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  18. César dice:

    Me dieron esta dirección y aquí me vine. No he perdido el tiempo, me ha gustado tu relato. Algunos, entre otros leidos al azar, también me han parecido interesantes. Sobre todos ellos veo que se ciernen avidos críticos de uña y pico afilado. Las nuevas generaciones de críticos estan aseguradas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  19. Hara Kei dice:

    Buen desarrollo de personajes, de diálogos. Muy destaca-ble el lenguaje, la elección de las palabras y el desarrollo de las imágenes para bosquejar la época en la imaginación del lector.

    No te puedo dar naranjazos porque ya te los había puesto (antes de leer el relato jejeje) pero bien merecidos te los tienes. Felicitaciones.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines