174- Sólo quería Besarte. Por Hóscar Wild

Así, no temas. Déjate llevar. Todo irá bien. Tranquila, tranquila. Tan sólo quería besarte. ¿lo entiendes ahora?

 

*******

 

Lo deseé desde el primer momento en el que te vi mientras caminabas por la Plaza de Oriente, hace apenas un mes, en las postrimerías de aquella fría tarde de mediados de febrero, cuando las sombras de los transeúntes se alargaban como estiletes sobre las aceras y los farolillos de los restaurantes comenzaban a salpicar de reflejos ámbar las escasas mesas veladoras.

 

Te detuviste delante de mí, distraída, sin mirarme, con el cuello del abrigo de piel alzado,  protegiendo tu cabello rubio y frágil. Coqueteabas con el teléfono móvil, susurrándole palabras al tiempo que paseabas la vista sobre la mercancía que tenía extendida a mis pies, un puzzle multicolor de artículos cuidadosamente dispuestos sobre una manta.

 

Solté mi letanía. Los discos, uno, tres euros; dos, cinco. Las películas, una, seis euros, dos, diez. 

 

Fue en ese instante cuando alzaste la cara y pude ver tus ojos. Los más bonitos que jamás había contemplado. Del mismo azul, intenso y profundo, que el cielo que cubría cada primavera mi aldea, tan lejana hoy de mí. Llenos de vida, igual que la sonrisa que dibujaste con tu boca de labios delicadamente perfilados en rojo. Sentí tu perfume, dejé que entrara en mí, me llené de él. No rehuiste mi mirada como hacía el resto, ni retiraste tu mano, apresurada, cuando te di la vuelta, para que mis dedos gruesos y  toscos no rozaran los tuyos, tan finos, tan suaves, que se me antojaron transparentes. Guardaste el disco en el bolso y te alejaste sin mirar hacia atrás, atendiendo otra llamada de teléfono, riendo. No tuve la oportunidad de decirte nada más. Allí me quedé. Impávido. Siguiéndote con la mirada hasta que desapareciste, del mismo modo que el sol se ocultaba tras la frondosa arboleda de la Casa de Campo.

 

Aquella noche no dormí.

 

No quería cerrar los ojos por el temor de que, si lo hacía, mis párpados arrastraran tu figura. Te imaginé a mi lado, compartiendo un café y dándote las gracias por la forma en la que me miraste, como a un ser humano porque ¿sabes? lo peor no es que lo hagan con desprecio o de una forma altiva; lo peor es que te ignoren, que desvíen la mirada, como si estuvieran avergonzados de comprar a un negro con cazadora negra y con gorro negro. Te dije que lo que más duele es sentir que no perteneces a ningún lugar, que no existes y que la frontera entre tus deseos y el resto del mundo es tu propia piel áspera. Que lo que hiere como alfileres de fuego clavándose en el alma, es escuchar  una y otra vez términos que no acabo de comprender: ‘cupos’, ‘sin papeles’,  ‘expulsión’, ‘permiso de residencia’, ‘repatriación’….

 

Hablaba y hablaba. Tú escuchabas. Entendías.

 

A este primer encuentro siguieron otros. Y a mí me parecía que cada vez que te acercabas para comprar me dedicabas un poco más de tu tiempo. Que no me esquivabas y que buscabas mi tacto, demorando unas décimas de segundo tu mano sobre la mía. A veces me saludabas con el brazo en alto desde la distancia y yo me sentía el hombre más afortunado del mundo. Otras, simplemente, te parabas para preguntarme qué tal me iba y yo intentaba obsequiarte, nervioso y excitado, con la mejor de mis sonrisas. Quizá por eso, o puede que fuera por la necesidad que tenía de sentirme acompañado, no me extrañó que me pidieras que te acompañara a tu piso.

 

********

 

Ahora estamos aquí. Solos. Los últimos rayos de sol atraviesan como cuchillos las rendijas de las persianas a medio echar, rasgan la penumbra de tu dormitorio y se clavan en la descolorida colcha que cubre el lecho. La ventana está entornada y se filtran, apagadas, las voces de los paseantes de la calle Mayor.

 

Estoy temblando. Siento como el sudor se desliza por la palma de mis manos. El temor y el deseo atenazan cada centímetro de mi cuerpo.

 

Te quitas el abrigo, te descalzas y es entonces cuando me doy cuenta de lo menuda y delicada que eres, como una muñeca de porcelana. Dudo unos instantes antes de acercarme a ti, muy despacio, inseguro, haciendo crujir el entarimado del suelo con mis pesadas botas. Tengo miedo de que salgas corriendo, que desaparezcas, que no existas, de que este sueño finalice bruscamente.

 

Acerco mi boca a la tuya. Te alejas un paso, sorprendida.. Pones tus dedos sobre mis labios y me dices que a una chica como tú no se la besa, que puedo hacer cualquier cosa, lo que quiera,  menos besarte, que vaya desnudándome, que al fondo del pasillo está el servicio, que me lave y que deje el dinero encima de la mesilla. 

 

Un fogonazo de luz me atraviesa el pecho y ciega mis ojos. Ahora lo entiendo todo. Ahora lo veo claro. Brutalmente nítido. No hay paraíso al otro lado del muro coronado de alambre de espino, ni esperanza, ni futuro. No hay nada. Sólo el vacío más absoluto.

 

Te miro fijamente y, antes de que puedas reaccionar, mis dedos se hunden como garfios en tu garganta. Puedo ver tu cara de sorpresa, tu sonrisa truncada en una agria mueca, tus manos delgadas y blancas agarrando mis muñecas con fuerza. Aprieto más, hasta que me duelen los pulgares. Noto  tus pies despegados del suelo, pataleando con rabia, con furia,  contra mis piernas. Tus dedos trepando a arañazos por mis brazos, clavándose con desesperación, ascendiendo por mi cara,  alcanzando mis mejillas y dejando jirones de piel entre las uñas. Pero no siento dolor, no siento nada. Tan sólo como poco a poco te vas acercando a lo inevitable. Mi cara a escasos centímetros de la tuya. Tus ojos abiertos de forma desmesurada, implorando compasión.

 

En tus pupilas puedo ver reflejado mi propio rostro. Mis ojos negros, surcados por un reguero de hilos ocres por donde se desborda el odio contenido de siglos de esclavitud; mi nariz achatada, golpeada por el dolor de la indiferencia; mi boca jadeante, igual que la tuya buscando aire, oscura y profunda, como aquella noche en la que el viento cambió y el mar enloqueció, quebrando la línea del horizonte, zarandeando el cayuco, salpicando de espuma helada nuestros cuerpos helados, ahogando con sus rugidos nuestros gritos de miedo, arrastrando a su tenebrosa profundidad seis almas, seis vidas, y mil sueños. Tus manos como grilletes de piel y huesos alrededor de mis muñecas, aferrándose a la esperanza de vivir. Veo la luz de tus ojos fundiéndose con la tarde…

.

Así, no temas. Déjate llevar. Todo irá bien. Tranquila, tranquila. Tan sólo quería besarte. ¿lo entiendes ahora?

 

*******

 

Tienes el aspecto de una marioneta a la que hubieran cortado los hilos. Desmadejada, sentada grotescamente en el suelo, con la mirada en blanco perdida más allá del techo de la habitación. 

 

Me siento a tu lado. Respiro pesadamente mientras contemplo el espeso charco que se va formando con la sangre que mana de mis muñecas abiertas. Cierro los ojos. Me abandono a la oscuridad. Vienen a mi recuerdo en este momento las historias que me contaba mi padre, de madrugada alrededor de una hoguera, sobre el viaje que todos debemos emprender hacia la otra orilla. Las mismas leyendas que perduraron a lo largo del tiempo, pasando de una generación a otra durante siglos. Oigo la voz de mi madre, siempre cálida y dulce, regañándome por estar holgazaneando asomado a la puerta de la choza mientras ella cocina. Escucho como rugen incansables los tambores en los días de ceremonia  y su eco grave multiplicado por las montañas. Veo de nuevo mi tierra sedienta y allí, en el fondo, una silueta indefinida, rodeada de un halo de tenue luminosidad.

 

Eres tú, sonriéndome, con los brazos extendidos, invitándome a caminar hacia ti.

 

Sé que ahora no me rechazarás. Sé que podré, al fin, poner mis labios sobre los tuyos. 

77 comentarios

  1. Hóskar, Hóskar, cometí un lamentable error, eran 6 mis favoritos y a la hora de enviarte mi comentario no mencioné o no conté a Satie y su hermoso cuento, lo que pasa es que ante tanto talento me hice bolas y no contabilicé bie. agrego a Satie entre mis favoritos.

  2. ¡Muchas felicidades, Hoskar Wild, y suerte en la final!

  3. Enhorabuena con mayúsculas, querido Hóscar. Tu relato es el único que he comentado por partida doble y en la primera ocasión ya te dije que junto a tu relato sólo restaba saber cuáles serían los otros nueve finalistas… ahora me atrevo a decir que sólo resta saber qué dos relatos estarán junto a ti en el podio de campeones y cuál será el orden de los tres elegidos. Espero volver a la gala, como el año pasado y poder estrecharte la mano, también como el año pasado. Felicidades.

  4. Hola Hóscar.

    Tu relato fue uno de mis favoritos en cuánto lo leí. Mi enhorabuena por ser finalista. Te deseo mucha suerte en el último escalón.

    Un abrazo.

    Jero

  5. Sr. Wild, creo que es un GRAN relato fascinante, e intenso, y desde luego nada nunca es lo que parece como en este caso y otros muchos similares.De cualquier modo creo que es un GANADOR y espero que lo consiga.
    MUCHA SUERTE.

  6. Gran relato.
    Me ha gustado como has dado ese giro con coherencia y marcando los pasos sobre esa quimera utópica.
    Estarás entre los tres primeros, seguro.

  7. Mamemara - Répuplica

    Sólo volver a felicitarte una ves más, como ya hice anteriormente en mi espacio de comentarios. Ahora que he leído tu reflexión como finalista debo decirte que
    relato y autor son excelentes coherencias de ideas.
    Felicidades

  8. Veo que estaba en lo cierto cuando, en el comentario nº 16, aventuré su identidad, algo que tampoco era demasiado difícil de colegir, pues la estrategia era idéntica.
    Saludos.

  9. Capitán Book

    Estaba más claro que el agua. Yo también le puse rostro al autor y no me he equivocado.
    Felicidades, Carlos. Suerte. A ver si esta vez es el primer premio.

  10. Gracias por tu felicitación. Yo soy la Ariadna finalista de «Amor en el Tiempo». Ya ves que aquí participé con otro nick.

Deja una respuesta