Con sentido crítico

   

 

La Fiesta

Fuimos unos cincuenta, cincuenta personas muy distintas, cincuentas personas procedentes de diversas regiones de España, de diversas profesiones, de diversas edades, de diversas ascendencias culturales; en definitiva cada uno de nosotros tiene su propia y única historia detrás. Sin embargo, la vida nos ha unido, nos ha unido a través del hilo invisible, pero real, de los intereses que unos tenemos en común con los otros.

Éramos unas cincuenta personas que nos une las ganas de contar historias, la necesidad de hacerlas públicas, cincuenta personas que sentimos el placer de ser partícipes, por un tiempo, de otras verdades, de otras vidas y de otras circunstancias.

Y estábamos en Murcia, ciudad alegre y hospitalaria donde las haya, y estábamos celebrando el milagro de expresar en negro sobre blanco los sentimientos propios y ajenos, y todo ello valiéndonos de un entramado de personajes y de situaciones.

Sí, sí... los han adivinado, estábamos en la cena de entrega de premios del II Certamen de Narrativa Breve Asociación Canal # Literatura.

El contento fue la nota, fue una cena acogedora, agradable, con un ambiente donde se respira la cordialidad y donde la amistad se traba paulatina pero firmemente. Fue una fiesta, en el más profundo sentido del término, un regocijo, un felicitarse, un alborozo, una profunda y veraz alegría.

Desde este pequeño rincón podemos y queremos agradecer a los organizadores del Certamen la iniciativa, su saber hacer y  sus grandes dosis de generosidad.

Muchas Gracias.   

Inmaculada Sánchez Ramos

 

 

                                  © Canal Literatura 2004