Falacias de la izquierda, silencios de la derecha

Inmaculada Sánchez Ramos

 

Al llegar a casa he entrado, como acostumbro, a mi cuenta de correo electrónico, y, entre los diferentes orreos que he recibido, me ha llamado la atención uno que contenía publicidad de la editorial Libros Libres con el video en you tube que anexo abajo.  Se trata de una pieza publicitaria de la obra  que Pío Moa ha publicado en la espléndida editorial Libros Libres. 

 

Pues bien, ya el título de la obra es de todo punto elocuente y, la verdad, el contenido video da que pensar y mucho.

 

A la izquierda se le ha reconocido, por sistema, un plus de legitimidad, todo lo que dice, aún siendo falaz se le supone veraz. Reinventa la historia, da igual, ¿no será que la historia debería de haberse “comportado” como la izquierda quisiera?. Manipula, con magistrales artes, no hay problema. Zapatero a un pedazo de CRISIS, sí, con mayúscula, le ha llamado "Desaceleración transitoria ahora más intensa", sin apuros, sin el mínimo escrúpulo, por emitir tamaña sandez, sin  sonrojarse. La izquierda entretiene a la parroquia con cambios climáticos y demás falacias oficiales, ¡de cine!. Definitivamente, la izquierda tiene patente de corso.

 

Sin embargo, la derecha, muy al contrario, ha de pedir perdón por haber nacido. Sufre de un enfermizo omplejo que le hace claudicar de su legitimidad, que le hace desertar de la lucha por ganar la batalla cultural, y ocupar el espacio que realmente le corresponde. En definitiva, como muy bien resume el título de este libro, la derecha política y la sociológica también, practican un silente transcurrir, que no deja de ser una cobarde actitud disfrazada de prudencia.

 

  

 

                                 © Asociación Canal Literatura 2004-2009