II Certamen de narrativa breve - Canal #Literatura
Concurso Caravaca
Diseño JoseMiguel.net

Bases del concurso, premios y jurado

15/2/2006

Comvocado el III Certamen de Narrativa Breve.

Mas de 1.500 euros en premios

Este año con Rosa Regás como presidenta del jurado y muchas novedades más, como la edad de participación, que podrás ver en el apartado bases.


III Certamen

No dejes de visitar la página dedicada al Premio especial “Estambul, la otra puerta del Mediterráneo” patrocinado por el Instituto Cervantes de Estambul. Un reto de 400 palabras para contar historias en que, las distintas civilizaciones que pueblan el Mediterráneo, hayan compartido vínculos o Nexos de unión.

Premio Especial

La entrega de este premio especial, se hará en la misma cena-entrega de premios que se celebrará en Murcia el 3 de Junio del 2006 presidida por Rosa Regàs y Pablo Martín Asuero (Director del I.C. de Estambul)
.

Ánimo y mucha suerte a todos los participantes de esta III edición!!

15/10/2005

Portada del libro “Relat@s an el Canal”

Con prólogo de Juan Manuel de Prada titulado EL ARTE DEL CUENTO, los diez relatos finalistas y el ralato nº 11 , que en sucesivas ediciones del Certamen, será un autor novel elegido entre los habituales colaboradores que escriben en la web de la Asociación.

Relat@s en el Canal

Autores: Ganadores y finalistas del II Certamen de Narrativa Breve y un autor invitado (11 autores)
Páginas: 80
1ª Edición
Diseño portada: Maria Luisa Nuñez
Dibujos: Daniele Branchina
Maquetación: Saavedra Fotomecánica S.L
Impresión: Portada Gráfica S.L
Editado por: Asociación Canal Literatura
ISBN: 84-609-7566-5
Déposito Légal: MU-1767-2005

Patrocinado por la Dirección General de Cultura.
Consejería de Educción y Cultura de la Región de Murcia.

En breve podrás pedirlo desde la web de la Asociación canal literatura y en las Escuelas de escritores que colaboran en el Certamen.

28/5/2005

Crónica de la entrega de premios 2005 en ”Anika entre Libros”


Crónica de la entrega de premios 2005

Anika, colaboradora del canal #literatura, alma y webmaster de una de las páginas literarias máss importantes del panorama cultural español en la red, publica una preciosa crónica de la entrega de premios 2005 firmada por Sextavoce. ¡No te la pierdas!
“Anika entre libros” ha colaborado en en las dos ediciones de certamen de Narrativa Breve apoyando desde su página esta iniciativa. Desde aquí nuestro agradecimiento y cariño.

Pincha en la imagen para ver los detalles.

20/5/2005

El periódico Nueva Linea -Murcia

El periódico Nueva Linea  en Murcia publica una entrevista a la presidenta de la Asociación Canal Literatura.

Nueva Linea

10/5/2005

Entrevista en Solo Radio y TV Murciana

Solo Radio Televisi�n Murciana

 

 

La presidenta de la Asociación Canal Literatura junto a Tania Costa Directora del diario “20 Minutos” antes de la entrevista para Solo Radio y Televisión Murciana.

9/5/2005

Fotos entrega de Premios 2005


Puedes ver las fotos y oír el audio de la retransmisión en directo por Radio41ypico en la Web de la Asociación canal literatura

3/5/2005

La Verdad Publica la nota de la cena entrega de premios.

La verdad 2005La Verdad de Murcia edición impresa.

Edición Impresa.

Noticias.com

La entrega de premios  también reseñada en en Noticias.com

Portal Terra

Terra  se hace eco del la entrega de premios y los ganadores.

 

EL FARO de Murcia informa de la entrega de premios.

EL FARO de Murcia edición impresa.

 

“El Faro” de Murcia publica la noticia de la entrega de premios en su edición del 2 de mayo 2005.

Yahoo Noticias -Espaa

La entrega de premios en Yahoo.es pincha en la imagen para verlo
:Yahoo.com

Ganadores del Segundo Certamen De Narrativa Breve

Ganadores del Segundo Certamen De Narrativa Breve

Alfredo Gustavo Espeche Ortiz
Primer Premio. Alfredo Gustavo Espeche Ortiz periodista argentino de 48 años, ha sido el ganador del del II Certamen de Narrativa Breve Canal Literatura.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, hace 48 años. Soy periodista, una actividad que desarrollo desde hace casi tres décadas, actualmente en la agencia de noticias nacional, Télam, desde hace 10 años, después de haber trabajado en diversos medios escritos y radiales, y alguna breve experiencia en TV.

Mis primeros textos literarios, unos cuentos muy trágicos y sencillos, los escribí durante mi adolescencia, y poco después no sé si los perdí o desaparecieron en alguna mudanza o entre otros papeles que hubo que quemar o destruir en la época de la dictadura, cuando leer ciertos libros o revistas era un delito. No intenté reelaborarlos.
En los 80 retomé la escritura y produje cuentos, de los cuales tengo varias decenas. También comencé una novela, pero me quedó sin aire y no la concluí; luego terminé otra, pero no me gustó y la archivé. Después empecé una tercera, que me gusta, pero ya lleva inconclusa varios años, aunque espero terminarla pronto.

Con los cuentos me fue mejor: a principios de los 90 obtuve varios premios menores y menciones, hasta que en el 93 gané el primer premio de la editorial El Francotirador Literario, que consistía en la publicación de un libro propio. Pero en un país famoso por la corrupción, la literatura no es la excepción y, pese a que fue anunciado en los diarios, la edición de mi libro no se concretó.
No volví a participar en concursos hasta el año pasado, pero ya no en Argentina, y sólo envío a certámenes en Europa u otros países. En 2004 gané el primer premio de Encuentro de Dos Mundos, en Francia.

Otro de mis placeres es viajar. Conozco unos 45 países, muchos de ellos gracias al periodismo, ya que varias veces fui enviado especialy también corresponsal de guerra..
Tras la debacle económica argentina de 2001, viajar al primer mundo se volvió muy caro, así que seguí viajando por América Latina y descubriendo lugares en Argentina.
Con mi moto recorrí varias decenas de miles de kilómetros en Argentina y países vecinos en los últimos tres años.

También el tango, la música de mi ciudad, es uno de mis placeres. Lo bailo varias veces a la semana hasta avanzada la madrugada. Gracias al tango volví a Europa en 2003, cuando me invitaron a integrar un grupo de baile que realizó presentaciones durante el verano boreal.
Para finalizar, siempre me gustaron los deportes, en general los llamados “extremos”, aunque ahora por una cuestión de años y de algunos accidentes sólo hago trekking y buceo, aunque concurro con frecuencia al gimnasio.


El segundo premio fue para la Vallisoletana Soledad Yerro Santamaría de 42 años. Con el seudónimo “Madam-Bey” y el relato “El baile de Irene”.
Soledad Yerro Santamar�a

Con un par de cañas y un ruido de no te menees, me hablaron del Certamen en un bar de Valladolid. Una amiga mía, tan guapa como pesada, me apuntó en una hoja: www.canal-literatura.com/certamen

Sonreí, y me llevé la hoja a casa mientras pensaba que lo que yo escribo no tiene entidad literaria como para certámenes o concursos. Cuarenta y dos años después, sigo sin conocerme porque fue lo último que pensé. Al llegar a casa, sin vergüenza ni pudor, me puse a bailar. Irene empezó a escribir al son que ella me iba indicando. Y en mi cara, un brillo raro en la mirada.

No soy escritora, no lo pretendo. Cuando no estoy leyendo, estoy durmiendo.

Tengo una mente inquieta, de esas que se inventan futuros y cambian los pasados. Tambiénn tengo un negocio con trece ordenadores donde veo conectarse gente a la red todos los días por gentileza de unas perras que me prestó Caja Duero y a un módulo de informática de gestión.

Gracias a todos aquellos que abren puertas y no las cierran, gracias por iniciativas que impulsan la imaginaciónn y la creación, y gracias por ser como eres, Irene.

Un saludo a todos y ¡Viva Murcia!

 


El tercer premio fue a parar a la murciana Ana María Moya Gómez de 32 años que concursaba con el sedónimo “Marcapasos” y el relato “Domingo por la tarde”. 


Murciana de 32 años, nacida en Lorca y residente en Murcia desde hace 16. Estudié Derecho y empecé a trabajar en el sector bancario desde que me licencié. Me gusta el sol de mi tierra, aunque en los días más tórridos de verano lo maldiga. Pero qué sería pasear sin saber que allí donde vaya sus rayos seguirán mis pasos.
Mi gusto por la literatura me viene desde que un día, sin saber muy bien cómo, aprendí a leer. Recuerdo con cierta extrañeza las horas gastadas (que no malgastadas) en las bibliotecas públicas leyendo cómics y tebeos, y aquellos libros de literatura juvenil y aventurera que me iniciaron en lecturas más largas. Las vacaciones escolares se sucedían entre baños, juegos y libros que sustraía al azar de las estanterías de mis mayores, por lo que la falta de selección propia me hizo encontrarme con las novelas más dispares, de best-sellers que no conseguía acabar o Premios Planeta inexplicablemente premiados, pero también otras novelas y relatos de menos renombre aparente que me hicieron engancharme, suspirar, reír y hasta llorar en la intimidad de una lectura silenciosa. De entre todos ellos, dos títulos que permanecerán siempre en mi memoria por la asombrosa mezcolanza de sensaciones que me hicieron vivir: El Médico de Lasha (T. Lobsang Rampa) y El Camino (Delibes), de dos estilos y escritores tan diferentes como el resto del elenco. Tal fue mi admiración por dichas obras que consideré magistrales que, quizá por eso, no me he atrevido a releerlas, prefiriendo salvaguardarlas tal cual en mi recuerdo por un miedo irracional a la posibilidad de quedar defraudada.
En la actualidad, y confesando mi pecado de leer menos que cuando tenía menor edad, pocos libros me dejan entusiasmada, con esa especie de euforia de haber tenido la fortuna de vivir una experiencia maravillosa. Pero a veces, aunque sólo sea algunas veces, me sigo topando con lecturas apasionantes que revitalizan mis ganas de seguir adquiriendo y devorando mansamente nuevos libros. Mi reciente y tardío descubrimiento de los versos de Pedro Salinas me reencontró con la poesía y, aún despuéss, la inusual de Coelho Once Minutos me avisó de que las sorpresas llegan de la mano del autor más inesperado y de que no hay apatía que venza a una buena obra.
Un día me dio por escribir algo en un papel y, desde no hace mucho, me vino la idea de querer hacerlo de forma seria. A veces sueño con perderme durante meses en una cabaña de madera, al pie de una ladera con vistas al mar, para empezar la gran novela que posiblemente nunca escribiré. Me justifico pensando que es por falta de tiempo, pero lo cierto es que la tortura del papel en blanco se mece en la balanza con mayor peso que el placer de llenarlo con letras. Hace un año escribí Domingo por la tarde, en un arrojo de valentía e inspiración. No me prodigo en concursos ni certámenes, tampoco en mostrar mis obras, y vaya usted a saber por qué tuve la osadía de participar en éste y dejar que se colgara en una página de internet. En cualquier caso, me alegro de haberlo hecho, y tal vez sirva para espantar algunos de mis pudores.
La idea de la organizaciónn de este Certamen me parece oportuna y motivadora. Que sigan por muchos años las iniciativas enriquecedoras.

 


 

2/5/2005

La Opinin de Murcia a toda pgina.

“La Opinin” de Murcia publica la noticia de la entrega de premios en su edicin del 2 de mayo 2005 a toda pgina incluyendo una entrevista a Juan Manuel de Prada.

LA OPININ de Murcia edicin impresa.

30/4/2005

Quienes son los diez finalistas ?

Diez son los finalistas de este segundo certamen.
Hasta hoy seudnimos que ya nos eran familiares.
Ahora puedes conocer ms sobre ellos. Porqu escriben, que les ilusiona, su trayectoria profesional o personal. Lo que ellos han querido contarnos a todos lo teneis disponible en la web.


Podeis verlo en: Los 10 finalistas del II Certamen de Narrativa Breve

28/4/2005

Anuncio de la entrega de Premios

La Verdad de Murcia publica en su edicin impresa los finalistas del II Certamen
anunciando los datos de la Cena entrega de premios.
Podeis verlo en: laverdad.es

27/4/2005

Entrega de Premios 1 de Mayo 2005

El prximo domingo da 1 de mayo a las 20:00 horas en el hotel NH Amistad, se celebrar en Murcia la cena entrega de premios del II Certamen de Narrativa Breve organizado por la Asociacin Canal literatura. Presidido por el escritor D. Juan Manuel de Prada, presidente del jurado, y D. Fernando Armario, Director General de Archivos y Bibliotecas de la Consejera de Educacin y Cultura.
El fallo se dar a conocer en el transcurso de la cena. La entrega de premios ser retransmitida a todo Internet en formato audio-video por Radio41y pico. Desde cualquier lugar del mundo, y en directo a travs de la pgina de la asociacin, www.canal-literatura.com se puede acceder a la retransmisin en directo del evento.

Sumndose a la conmemoracin del IV de centenario de la primera edicin de El Quijote, la Asociacin Canal literatura sorteara entre los asistentes un set de escritura antigua (compuesto por una pluma de ganso, tintero, sello, lacre y sobres) adems de otros regalos cedidos por empresas murcianas.


Set de escritura antiguo

Los diez finalistas que optan a los tre premios son:

Javier Matas Carreo ——– Murcia
Jos Surez Prez ————- Asturias
Soledad Yerro——————- Valladolid
Josep Alas —————- —– Valencia
Ral P. Tort ———————- Sta Cruz de Tenerife
Ana Maria Moya Gmez——— Murcia
Jaime Calatayud Ventura —— Tarragona
Margarita Borrero blanco ——-Madrid
Alfredo Gustavo Espeche Ortiz- Buenos Aires (Argentina)
Luca Parrilla Sagra ————-Jan

22/4/2005

Premio Especial Caravaca de la Cruz


Pgina del Premio Especial Caravaca de La Cruz

El jurado que otorga este premio compuesto por:
D.Orencio Caparros.(Concejal de cultura
D. Gonzalo Lpez Auguy.(Concejal de Tursmo)
Y el Comit de Evaluacin de la Casa de la Cultura de la ciudad de Caravaca de la Cruz,

Han decidido otorgar este Premio Especial a Inmaculada Snchez Ramos (Madrid) que concursaba con el relato firmado con el seudnimo “Miguel”, considerando que el texto expresa la esencia de la historia de la Veracruz, haciendo referencia al Amor, la esperanza, y la permanecia de estos valores independientemente de la poca y el trascurrir del tiempo.
El texto completo dice:
“Es una historia de un frtil pasado, pero lo realmente esperanzador no es la historia, la bellsima historia de la llegada de la Vera Cruz a Caravaca, lo realmente esperanzador es su futuro, es su mirada hacia adelante, es su sentido de la trascendencia. La Vera Cruz es un trozo del madero que mantuvo al Amor y al Amor con maysculas. En ella se llev a cabo la mayor historia de amor jams contada, y esa, esa, es una historia atemporal y universal y terminarla se hace difcil, an es ms es imposible, pues es, de hecho, una historia interminable.

Inmaculada Snchez Ramos
Inmaculada Snchez Ramos
Este Premio se entregar el da 1 de Mayo en la cena de entrega de premios. Enhorabuena al ganador al que se le comunicara va correo electrnico.

18/4/2005

Ganador del Premio especial del Pblico

Tras el recuento de las votaciones de los lectores ha resultado ganador del Premio Especial del Pblico el relato siguiente:

N 1 …… Pseudnimo: Celia ……. Ttulo: Aroma a Boj

Enhorabuena al ganador de este premio que se entregar en Murcia el 1 de Mayo en el transcurso de la cena entrega de premios.
Inmaculada Snchez Ramos
Inmaculada Snchez Ramos

Podes leer este relato en: Ganador del premio especial del Publico.

15/4/2005

Finalistas del II Certamen de Narrativa Breve

Estos son los relatos finalistas de esta segunda edicin del Certamen.
n ———- Pseudnimo ———- Ttulo
31———- Mardam-Bey———- El baile de Irene
44———- Oriol Miguel———- Dos lgrimas
50———- Amaturi———- Quebranto
58———- Marcapasos———- Domingo por la tarde
73———- Manauel mira la luna———- Paso de cebra
79———- Queronea ———- Murcia, 2 de mayo
98———- Excalibur ———- Molinos de viento
105———- Alejandra Pauli———- Los libros vivos
106———- Amado Beltrn———- Mi vida sin ngela
122———- Assahafi ———- Sbados de ida y vuelta

Una Copia del original enviado por los autores, ha sido remitido a los miembros del jurado que decidir los ganadores .

El fallo final se conocer durante el transcurso de la cena entrega de premios que se celebrar en Murcia el domingo 1 de Mayo del 2005.

Agradeciendo la participacin de todos los concursantes, queremos felicitar a los finalistas deseandoles suerte en este ltimo tramo .
Podes leer los relatos finalistas en : Relatos finalistas del II Certamen.

10/4/2005

Calendario previsto en el II Certamen

Da 15 de Abril:
1-Publicacin de los finalistas del II Certamen decididos por el grupo de lectura y el jurado.
2-Comunicacin va correo electrnico a los finalistas.
3- Cierre de las votaciones del publico en el foro.

Da 18 de abril:
1-Publicacin del nico ganador del “Premio Especial del Publico”, una vez hecho el recuento de los votos del foro.
2- Comunicacin por correo electrnico al ganador de dicho premio.

Da 1 de Mayo del 2005
Entrega de premios en Murcia, donde se conocern los tres gandores decididos por el jurado oficial del Certamen.
Se entregar admems el “Premio Especial Caravaca de la Cruz” y tambin el “Premio especial del Publico”.

Estate atento a la web para conocer todas las novedades.

1/4/2005

Programa previsto de Entrevista en el canal Literatura

Dia 4 de abril 22 horas-
Tema: Edgar Allan Poe: Causas y efectos de un ngel melanclico

Un clsico como Edgar Allan Poe analizado a partir de su vida y su contexto. Por qu fue un punto de inflexin que conmocion tanto a Verne como a Ruben Daro.
Lee el articulo previo.

Podrs comentar todas tus impresiones con Sebastin Ariel Freijomil Via, periodista argentino afincado en Espaa y estudioso de autores como Jorge Luis Borges.

Dia 6 de abril 22 horas-
Entrevista a Jos Belmonte Serrano. Miembro del jurado del II certamen. Crtico Literario del Diario “La Verdad”.

Te gustara saber cmo valorar una obra literaria?
Conocer sus libros? Jos Belmonte ha publicado estudios y ediciones crticas de autores como Jos Gutirrez-Solana, Jos Luis Castillo-Puche, Arturo Prez-Reverte, Francisco Garca Pavn y Luis Coloma, entre otros.

Pgina de Jos Belmonte.

Dia 11 de abril 22 horas-
Entrevista a Jos Hernandez. Miembro del jurado del II certamen. Premiado por la Unin Europea por su trabajo en web educativas.

Conocedor de la inquietud y el atractivo creciente de internet entre los jvenes, ha creado propuestas educativas a travs de este medio que han sido reconocidas y premiadas en varias ocasiones.

Pgina de Jos Hernndez.

21/3/2005

Asociacin Canal Literatura

Con fecha 2 de de Marzo 2005 ha sido admitida en el Registro Nacional de Asociaciones del ministerio del Interior la Asociacin Canal Literatura con el n: 584559.
Segn los estatutos, la Asociacin Canal literatura se constituye como una entidad sin nimo de lucro, de mbito nacional y tiene como fines los siguientes:

1-Fomento de la lectura a travs de medios electrnicos
2- Promocin de escritores noveles.
3- Promocin de nuevas formas y tendencias de expresin literaria.

La Asociacin Canal Literatura es la promotora del II Certamen de Narrativa Breve, as como de esta web y las de las sucesivas ediciones y certmenes.

A todos los que ya aportis ilusin y trabajo, webmasters, grupo de lectura, colaboradores de la Web; Miembros del jurado, Instituciones, medios de comunicacin, web amigas y todos aquellos que nos apoyan de algn modo. GRACIAS.

Para asociarse, colaborar, o contribuir econmicamente, ponerse en contacto a travs de correo electrnico con la direccin: info@canal-literatura.com
A fecha de hoy 15-03-2005 las aportaciones al premio especial del publico son las siguientes:

Brujapiruja…….. fecha 9-03-2005…….20 euros
Tinto del toro……fecha 15-03-2005….. 50 euros
Ocnos……………..fecha 18-03-2005…… 30 euros

Total: 100 euros
Os recordamos la cuenta de envo:
Asociacin Canal literatura
Cajamurcia n de cuenta 2043 0143 46 0200004600

Si queres colaborar tambin con la Asociacin Canal Literatura aprovechando la transferencia, podeis poner en el concepto de la misma la parte que aportais a cada apartado:
Ejemplo: 10euros *ACL 10 euros *PEP

Se ir informando de las aportaciones de los usuarios en: En este apartado del Foro

*ACL: Asociacin Canal Literatura
*PEP: Premio Especial del Publico

Gracias a todos.

10/3/2005

Comienza la votacin de los lectores para el “Premio especial del publico”

A partir de hoy y hasta el 15 de abril del 2005, fecha en que se publicarn los finalistas del certamen, los lectores de la web pueden votar sus relatos favoritos segn las bases expuestas en la web del certamen y en en el foro.
El Premio especial del publico es una mencin independiente de los 3 premios que otorga el II certamen de Narrativa Breve.
Los ganadores y finalistas de esta edicin sern decididos por el jurado del certamen presidido por D.Juan Manuel de Prada. Mientras que el Premio especial del publico lo decidirn los lectores de la web.

Seccin del foro para votar

Los relatos que participan estn en:
Relatos participantes

4/3/2005

123. Luca

La siesta se desperezaba bajo un cielo verdiazul de enero. El camino, como un viejo mensajero, traa y llevaba alguno que otro vecino, adems de viento. (más…)

122. Sbados de Ida y Vuelta

Entr al supermercado, como otros sbados, ya avanzada la tarde, y respir con placer el fresco aire climatizado que la envolvi desde su ingreso al gigantesco edificio. (más…)

3/3/2005

121. Varano del Nilo

Varano: m. Gran reptil saurio del grupo de los lagartos, de patas cortas, cuello largo y lengua bfida: los varanos son carnvoros y carroeros. (más…)

120. Envite

Por fin estamos frente a frente. T, s, t, no esquives mi mirada. No te dejar escapar. No finjas estar sorprendido. (más…)

119. El Rumor de Adn.

El tedio haba invadido a los habitantes del Paraso, los das de la alegre y estrecha convivencia, quedaban atrs muy atrs. (más…)

118. Flamante camino

Biiip-biiip-biiip
Mmm, quin ser el imbcil que llama a estas horas? Y qu sonido tan estpido para un mvil. (más…)

117. Que poco dura la felicidad eterna

Todos saben que no hay ningn destino tan indudable como la muerte, futuro nunca deseado y siempre temido por todos los que ansan lograr la felicidad (más…)

116. Nervios

Qu es la vida? La humanidad ha dado todo tipo de respuestas para m no es ms que el trnsito entre dos certezas (nacer y morir), haz lo que quieras, piensa lo que te d la gana, pero has nacido y al final morirs, el resto no importa. (más…)

115. Instantnea

Acaricio, rasgando suavemente el cobertor de la mesa, me llama la cama. (más…)

114. El olor de las guayabas

Hubo magia entre nosotros y sta desencaden, como no poda ser de otra manera, una cascada de fantasas. (más…)

113. El ltimo cliente

En homenaje a mi padre y a mi abuelo Santiago.

Me encuentro al comienzo de redactar esta carta sentado en mi lecho de muerte, (más…)

112. En la penumbra

A Margarita Rivas, porque cree en m.

Abri los ojos y slo pudo distinguir un tnel negro sin final. (más…)

111. Los ojos

Haba una isla en medio del ocano donde habitaba toda la fauna conocida. (más…)

110. Y desde entonces, su odio durara eternamente

De pequeito, cuando los nios a quienes consideraba mis amigos se zarandeaban entre ellos y las nias se susurraban secretos al odo, yo ya saba lo que quera ser de mayor: un escritor fracasado. (más…)

2/3/2005

109. ngel de la guarda

l entr, penetr en la oficina con las facciones encajadas y el rictus del cadver que camina. (más…)

108. Para Salvarte

Esclerosis mltiple. Blasfem en voz baja y sin mirar al cielo. No llor ni apret los puos. (más…)

107. Horizonte

Avanz con pasos titubeantes, abrindose pasos entre la gente. Y ahora?, se pregunt. Tranquila, es slo un aeropuerto, se tranquiliz luego. (más…)

106. Mi vida sin Angela

Haban pasado tan solo un par de horas desde que diera comienzo la frentica actividad diaria con su consecuente atropello (más…)

1/3/2005

105. Libros vivos

Y el verbo se hizo carne
y vivi entre nosotros
Juan 1:14 (más…)

104. Obturaciones

Otra vez la bsqueda. La bsqueda como fin. El fin como medio, como excusa. La bsqueda como el hallazgo, nunca solo el teln de fondo. (más…)

103. Por qu los geranios odian las salamandras?

La vida est formada de pequeas rutinas, hbitos que dan una cierta seguridad a nuestro espritu para seguir adelante y nos proporcionan la creencia de que todo marcha bien. (más…)

102. Cuento

Contino con el informe, previamente comentado, sobre la paciente Srta. S., tal como me compromet con esa honorable Sociedad. (más…)

101. La cuerda de Arena

Dos borrachos que entran a un bar y le dice uno a otro, Rogelio, a veces tengo meditaciones metafsicas. (más…)

100. Las lgrimas del gato

El gato la segua a todas partes. Desde que recordaba lo llevaba pegado a las faldas (más…)

99. Matas Fernandez

El viento soplaba a bocanadas silbando en el tiro de la chimenea.
-La mayora de las lpidas estn cubiertas de florecillas salvajes -dijo D. Juan, el maestro de escuela- Muertos ignorados. (más…)

98. Molinos en el viento

El caballero sufra el agobio del sol de julio que, avanzada la maana, se aproximaba al cenit. Cabalgaba en silencio por la rida meseta, sumido en pensamientos vagarosos. (más…)

97. El homenaje

Siempre presum de la estrecha amistad que me una a D.Lus Soler Hidalgo. Hombre juicioso y de recto proceder. Perseverante, sobrio y metdico en sus costumbres; de cuello duro sera una expresin apropiada para definirlo. (más…)

96. La prueba

Haca fro, no saba si estaba despierto o soando. La oscuridad era total. Estaba tumbado en una camilla, al menos, eso crea. (más…)

95. Las piedras

El catorce de Febrero, en uno de sus paseos matutinos, Don Fermn, el mdico y farmacutico, encontr la primera de las piedras; (más…)

94. Circunvalacin

Busco la mirada de la sucia camarera, y otra vez vuelve a ignorarme, y esto no debo permitirlo. Me dan asco estos putos sudacas que se permiten pasar de m como si fuese una mierda. (más…)

93. El da que perd mi imaginacin

Recuerdo perfectamente un da que volviendo de la escuela no s porque me dije a mi misma, el da en que pierda mi imaginacin ser el da en que muera como persona. Parece un pensamiento demasiado profundo pero realmente lo crea. (más…)

92 El reto en una caja de cartn

Hace aprximadamente 4 aos,mi hijo vino a casa con una gran caja de cartn;empez a sacar “trastos”:tornillos,cables etc.etc..Empez a toquetear detrs de mi televisor(pasando de todas mis protestas..) (más…)

91. El laberinto Personal

A Silvia,
la estrella que
ilumina mi vida
y en torno a la cual
gira mi mundo. (más…)

28/2/2005

90. Camino silencioso

Son tiempos malos, en que la noche se prolonga del da lluvioso, el sueo no llega y peleo intilmente con el teclado de la computadora. Y entonces descubro que parecemos condenados a ser fantasmas del 68 Paco Ignacio Taibo II, 68. (más…)

89. Despedida en un lenguaje extrao

Siempre hablbamos en un lenguaje extrao, desconocido para el mundo y que solo t y yo ramos capaces de comprender. (más…)

88. Esto no es vivir, es durar

Mi vida es una desgracia continua, soy un hombre sin suerte. El otro da, sin ir ms lejos, nada ms meterme en el autobs que me acortaba el trayecto hasta mi tierra, tuve un percance… (más…)

87. Ah, voluntad!

Fernando sonri ligeramente. En ese instante acababa de apurar la taza de caf con leche que le serva ms para interrumpir momentneamente su trabajo que para satisfacer su apetito. (más…)

86. Qu imagino?

Estaba paseando y estaba sola. Me aburra, as que decid introducirme por una de las calles ms transitadas de mi ciudad y dedicarme a observar detalladamente a la gente que por all andaba o corra. (más…)

85. Diario de guerra

Maana en la batalla piensa en m, y caiga tu espada sin filo.
Maana en la batalla piensa en m, cuando fui mortal,
y caiga herrumbrosa tu lanza. (más…)

84. Historia de una canica

En mi humilde condicin de canica tengo el honor de permitirme escribir mis memorias (pequeas como yo) y que permanecern para la posteridad. (más…)

83. Una noche vulgar de una vida vulgar

Esta noche no puedo dormir, no lo pienso intentar. Veo que no conseguira nada, estar en la cama sin tener sueo me pone todava ms nervioso. (más…)

82. Rolling

Siempre pens que lo del amor y lo del ftbol era cuestin de suerte. Te poda salir 1, X, o incluso 2.. Lo de perder tena su parte de motivacin: la siguiente lo consigo te dices sin demasiada fe… Lo de empatar era lo habitual y lo de ganar… Bueno, lo de ganar ya debe de ser la hostia… (más…)

81.Inquisicin

Los ojos de Fray Gregorio de Zumrraga eran fros y penetrantes, tan pequeos que apenas se vean bajo sus gruesas cejas. (más…)

80. Si cierro los ojos…

Llegamos al pequeo pueblo al anochecer.
Momentos antes haba podido apreciar en aquel recodo de la carretera la belleza del lugar sorpresa elegido por l para pasar el fin de semana. (más…)

79. Murcia, 2 de mayo

No vayas a esa entrega de premios, Carmen! No vayas! Te lo ruego.

Como era habitual, Ral Valle se dispona a consultar las ediciones digitales de los diarios como prembulo de su actividad diaria. (más…)

78. Retazos existenciales

Estoy solo. Tan jodidamente solo que antes de escribir esta mierda ya tuve tiempo de imaginar como la comenzara. He puesto msica de fondo, porque hace compaa. (más…)

77. Mi reino por un whisky

El ambiente del local era el de siempre, un lugar oscuro y lleno de humo debido al tabaco y quizs por algn que otro porro. (más…)

76. Gatos Negros

Desde que nac, nunca fui supersticiosa. Ni siquiera en los momentos en los que tena mala suerte de verdad. (más…)

Dia 1 de Marzo ltimo da para enviar orignales.

El da 1 de Marzo se cierra el plazo para recibir originales.
Recordamos que se han de enviar los datos tanto por correo postal como en formato electrnico,desde el apartado “PARTICIPA” de esta web. Se deben rellenar todos los campos del formulario:
Ttulo:*
Pseudnimo:
DNI:*
Email:*
Telfono:
Relato:*
y adjuntar el relato completo.
Si no estan los dos envos en fecha, el relato ser descalificado.
Recomendamos a los participantes comprobar que han realizado el envo electrnico.
La fecha de entrada admitida para las dos formatos es el 1 de Marzo 2005 y no se tendr en cuenta ninguna entrada posterior a esa fecha.

Queda 1 da para completar los envos.
No obstante se tardar unos das en subir los ltimos a la web.

E-mail: admin@canal-literatura.com

26/2/2005

Premio Especial ”Caravaca de La Cruz”

Todos los textos que concursen en la seccin especial dedicada a la historia de la ciudad de Caravaca de la Cruz, optarn al Premio Especial Caravaca de la Cruz que se entregar en Murcia el da 1 de mayo del 2005 en el trascurso de la cena entrega de premios del II Certamen de Narrativa Breve.


 Cuadro Replica de la Veracruz

Pincha en la imagen para ver los detalles del premio.

Para participar pincha en la imagen azul de la Veracruz que est debajo del men. Puedes enviar tus 100 palabras hasta el 30 de marzo del 2005.

El jurado que fallar este premio ser designado por la Concejalia de Cultura de dicho ayuntamiento. Se dar a conocer a traves de la web del certamen.

25/2/2005

75. Slo un adjetivo: viv

Poco a poco me vi envuelto entre las olas, avanzaba hacia el oscuro horizonte sin lmites y notaba como el aire se iba de mis pulmones y era sustituido por el agua salada. (más…)

74. Tren de largo recorrido

En la ruidosa estacin un gran nmero de personas, arrastrando pesadas maletas repletas de ropa, objetos de aseo y libros, esperan a que los maleteros y las puertas del tren vuelvan a abrirse para permitirles el acceso. (más…)

73. Paso de cebra

-Ya sabes. Tres noches seguidas como mximo. Una cama limpia, dos comidas calientes. No se puede ms. (más…)

72. Desde mi tumba

Solitario, triste y mudo
hallase aquel cementerio;
sus habitantes no lloran…
Qu felices son los muertos!
Gustavo Adolfo Bcquer

Era una preciosa maana otoal de nubes con sol. (más…)

71. El guardian de las mareas

SOBERBIO MAR AZUL. Lo indago a diario como quien busca en un espejo las cicatrices del tiempo. (más…)

70. Vivir sin morir

La jardinera era un panten donde los muertos resucitaban. Aunque mis padres no lo crean, nunca me tiraron a loco: simplemente estaba muy chavo y no me tomaban en serio. (más…)

69. El sueo

Durante el periodo de exmenes del ao pasado, Ildur estaba ante la pantalla del ordenador estudiando para un examen. (más…)

68. Demasiado calor para ser navidad

Cuando Nicols, traje y corbata, maletn en mano, sale de su oficina en Gran Va, los escaparates estn decorados y las tiendas llenas. (más…)

67. Vida cansada

El ro le pareca hermoso. Las ramas de los rboles, que se alzaban junto a l, parecan brazos desnudos, frgiles pero abiertos, dispuestos a acoger lo que llegara. (más…)

66. Bolso triangular

Las luces de nen del coche fantstico que atraves la calle, cegaron a Emilio durante escasamente quince segundos. (más…)

65. De perdices, de sirenas y de amantes

Lo primero que quiero deciros es que soy una perdiz. Una perdiz reclamo. Una perdiz asesina. (más…)

24/2/2005

64. Al otro lado del cristal

Aquella tarde, en el interior del ascensor, sobre el fondo del espejo, la vi por primera vez, entre la neblina del sucio cristal, mirndome fijamente y con un rictus de amargura en la boca. (más…)

63.El mtodo soriano

Desde haca ya muchos aos, Gins Soriano era el afortunado poseedor de un mtodo infalible: empezar por el principio y acabar por el final; (más…)

62. Doce metros cuadrados

Hace un mes vino a verme vestida con un modelo color berenjena de Karl Lagerfeld. Fue una visita glacial que dur menos de un minuto. (más…)

23/2/2005

61. Tiempo

El viajero llevaba atravesadas muchas salas. Todas tenan dos puertas. Por una, entraba. Por la otra, sala. (más…)

60. Susto

Quiero compartir con Uds. una experiencia que me sucedi aos atrs cuando mis hijos estaban chicos, durante esa poca llegamos a tener en la casa los siguientes animales: dos conejos, dos gatos. (más…)

59. Armada hasta los dientes

Siento los dedos congelados. No s si podr apretar el gatillo. Ha llegado tu hora! Quizs es el momento. (más…)

58. Domingo por la tarde

Domingo por la tarde. Ella sentada en su silln favorito, un gran silln orejero que permanece paciente (más…)

57. Semental

Sergio Valds vive solo en el altillo de su oficina desde que, hace catorce aos, su mujer le ech de casa. Es un espacio bajo de techo, sin ventanas y con demasiados estorbos. (más…)

22/2/2005

56. Amor perfecto

(Fbula amoral)

40. Mati pens que seguramente el termmetro alcanzara los 40 de calor a juzgar por la casi imperceptible oscilacin del firme de la carretera y la molesta palpitacin de sus sienes. (más…)

21/2/2005

Normas de votacin de los lectores para el Premio especial del publico

El premio especial del publico ser entregado al relato ms votado por los lectores.
Consiste en una placa acreditativa y el importe (a partir de 1 euro)que los usuarios ingresen en una cuenta bancaria que se abrir a tal efecto.

1- La votacin se har en un apartado especifico dentro del foro del canal literatura.
http://www.canal-literatura.com/modules.php?name=Forums

2- Solo podrn votar los usuarios registrados en el foro, concursen o no en el certamen, siempre y cuando su NICK no coincida con ningn pseudnimo participante.

3- El plazo se abrir en cuanto estn subidos a la web del certamen todos los relatos que participan, cerrandose el domingo 24 de abril del 2005.

4- El voto se realizar de la siguiente manera:
El votante dispone de 55 puntos a repartir entre los diez relatos que considere mejores.
Otorgar 10 puntos al mejor, 9 al segundo, 8 al tercero y as sucesivamente hasta 1 punto que ser el dcimo relato seleccionado. Especificando en cuatro columnas : n de relato, Psednimo, ttulo y puntos otorgados.
ejemplo:
25- Romano Prieto- Ms all de hoy est hoy – puntos 10
31-Hekbolos – Implacable (con quin has estado hablando, Marcos?)- puntos 9

5- Entre los votantes que acierten a coincidir con los tres ganadores del certamen,
se sortear una Webcam. Teniendo en cuenta que el primer seleccionado ser: El votante que mayor nmero de coincidencias tenga con los diez relatos finalistas.
Se comunicar el ganador del sorteo a trevs de la web y directamente por correo electrnico a la direccin registrada en el foro.


Webcam


6- La organizacin se reserva la opcin de anular los votos que se comprueben repetidos.(Emitidos por el mismo Nick, la misma IP, o circunstancias similares).

55. As est bien, gracias

Tuvo en su boca todos los nombres y yo la certeza de recibir el adecuado si hubiese sido capaz de preguntar. (más…)

54. Historia de un pequeo malvado

Fue solo una mirada extraviada y un centelleo del pensamiento. Desde la puerta, dominadora y grandiosa la cama, y sobre ella, diminuta pero presente la inconfundible cartera paterna. (más…)

53. Testigo mudo

Una vida lograda es un sueo de adolescente realizado en la edad madura

ALFRED DE VIGNY

Hasta que la vida se encarg de demostrarle lo contrario, el hombre del impermeable haba credo que haba futuro tras de el presente. (más…)

52. El sueo

Rosana se acost. Mientras intentaba dormir se pregunt si esa noche seria igual a todas las otras noches que haba vivido en los ltimos cinco aos. (más…)

51. Tsunami

Todo fue tan rpido que no me dio ni tiempo a pensar. No hubo aviso previo, slo un silencio sobrecogedor. Por un momento pareci como si el tiempo se hubiera parado. (más…)

50.Quebranto

Qu difcil y qu confuso es esto del vivir. Qu batalla ms spera, ms dispersa y ms absurda. El hombre triste filosofa mientras pasea al perro, el sbado, a primera hora de la maana. (más…)

49. Mis horas con Mario

Tengo una resaca como un piano. Un piano de cola. El malestar de mi amigo Mario debe ser todava peor, no porque haya ingerido ms litros de alcohol que yo, sino porque su mujer es mucho menos transigente que la ma. (más…)

48. Fantasas al sol

Eran las siete de la tarde de aquel jueves de mayo de 1995, haca calor. Pepa ya pensaba en el veranito que le esperaba de calor, de crios en casa dando vueltas en vacaciones, de peleas entre ellos y de contar horas… (más…)

47. Dos son cuatro

Dos son cuatro; en la mesa noroeste del comedor hostelero donde me encuentro hay dos personas fsicas, y otras dos squicas. Si. (más…)

46. Amistad

Sentado en un banco de la estacin, frente a la va del tren, se resguardaba del viento con las solapas del abrigo subido. (más…)

18/2/2005

45. Comida para peces

Imagina una enorme pecera, con un fondo de piedras negras, cuevas blancas, corales retorcidos y surtidores de burbujas. (más…)

44. Dos lgrimas

No estaba satisfecho. Eran muchas las horas que estaba dedicando a ensayar aquel nocturno. Conoca la partitura perfectamente, podra decirse que tcnicamente dominaba la obra. (más…)

43. Amarte hasta la muerte

Aqu me encuentro, en lo que yo llamo el vrtice de mi vida, el vrtice de aquello que debi haber sido y que no es (más…)

Entrevista a Pau Prez Lpez

La entrevista en el canal literatura de Pau Prez Lpez fue igualmente un un xito. Una media de 150 personas conectadas y 160 preguntas.
Tambin en esta ocasin , la entrevista dej claro el inters que estas iniciativas suscitan entre los usuarios de la red.
Ver el log completo de la entrecista en:
Entrevista a Pau Prez Lpez

17/2/2005

Entrevista a Juan Manuel de Prada

La entrevista en el canal literatura de Juan Manuel de Prada fue todo un xito. Una media de 250 personas conectadas y 257 preguntas.
Todos hubieramos deseado que el escritor prolongara su estancia y sus respuestas.
Ver el log completo de la entrecista en:
Entrevista a Juan Manuel de Prada

42.Historia de oh!

El ruido de sus tacones chocando contra la acera, rtmicos y suaves, sonaban al comps del que no tiene prisa. Se recreaba en sus pensamientos mientras caminaba. (más…)

41. La prometida

Aquel conservador diario de provincias se senta especialmente orgulloso de atesorar entre sus pginas el mayor nmero de anuncios mortuorios de toda la regin y ello hasta el punto de que poda asegurarse con relativa propiedad que quien no figurase entre aquellas macabras pginas no haba llegado a fallecer efectivamente. (más…)

40. El primer premio

Descalificado para participar en este certemen por no ser indito.

39. El parque

A esa hora, el parque ya haba expulsado a los poetas, y estaba a punto de abrir sus puertas a los fantasmas. Saturado de penumbra, haba cado en un coma profundo y silencioso. (más…)

15/2/2005

38. Sentido del humor

Su sonrisa era demasiado ruidosa para un rostro tan sereno, resultaba alocada, divertida, espontneaquizs demasiado revoltosa. (más…)

37. El ahorrador de tiempo profesional y su mujer

El ahorrador de tiempo profesional est orgulloso de su trabajo. l se
dedica a ahorrar tiempo para otras personas. (más…)

36. La leyenda de la cofrada del lago

Hace algunos meses, despus de equivocarme en un desvo y seguir conduciendo con cada vez menos fe por una carretera solitaria, llegu a un pueblo del que nunca haba odo y en el que decid detenerme a descansar. (más…)

35. La pistola de Moravia

Francisco Santamara sali de casa con una mueca puesta. Era una mueca que slo l conoca. Era la mueca de un hombre que encerraba ms de un secreto. (más…)

34. Noventa y ocho punto tres

Al tiempo que introduca la llave en la cerradura, Aurora trataba de recuperar el resuello perdido a lo largo de los ochenta y siete peldaos que constituan la escalera. (más…)

33. El viejo cocinero

Ligeramente y con la punta de los dedos daba vueltas al mechero. Los otros cinco seguan ahumndose por su viejo conocido, el cigarrillo. (más…)

32. Anomala

Olga lleva una eternidad en el agua. Aunque es una nadadora consumada, cada poco alzo la cabeza de la toalla y colocando la mano a modo de visera compruebo que contina ah. (más…)

31. El baile de Irene

No le quedan hijos vivos y, de tanto llorar, sus ojos son de perra callejera, miran por descuido, se estrellan por insomnio permanente… (más…)

30. Carcajadas de fuego

Como loco que lanza flechas y saetas mortales, es quien engaa a su prjimo, para decir luego: Era una broma. (Prov 26,19)

Cuentan que en tiempos del rey Manases, en la oscura poca en que el pueblo de la promesa se haba olvidado por completo del Dios de los padres, vivi en Jerusaln un hombre llamado Adino, capaz de hacer rer a hombres, mujeres y nios, con sus bufonadas y bromas. (más…)

11/2/2005

29. La verdadera esencia de la politica

Andaba cierto poltico, en vsperas de elecciones, discurseando por doquier las excelencias de su excusa electoral (a veces llamada programa) a cualquiera que quisiera orle o que -ms frecuentemente- no tuviera otro remedio. (más…)

10/2/2005

28. Relativis

Se preguntar Ud. porqu le escribo. Pues bien, intentar ser claro y breve al responder a esa pregunta. La situacin apremia y le ruego acte rpidamente una vez que finalice la lectura de mi carta. (más…)

27. Intimmissimmi

Esa voz que todos omos dentro de nosotros, esa voz oscura, escondida en el ltimo rincn de
nuestro interior, esa voz que a veces no queremos or, esa voz le deca que algo estaba ocurriendo,
que ella no era la misma de siempre. (más…)

26. El pjaro multicolor

Aquel estanque reflejaba rboles de altos troncos y cortas ramas repletas de multiformes hojas. Aquellos, cuyos troncos no se distanciaban unos de otros, solo procuraban que pasaran los rayos del sol, de tal forma que impidiendo la visin del astro rey, dejaban que entre su frondosidad, se vislumbrara la deslumbrante blancura que irradiaba. (más…)

25. Una vida

La habitacin estaba vaca. Sus ojos abiertos contemplaban el techo, buscando algo ms all, mirando a travs del velo qumico que cubra su consciencia; sustancias analgsicas que adormecan sus sentidos y nublaban su ya debilitada mente. (más…)

24. Depresin, una enfermedad incomprendida

Marta, es una chica que padece dicha enfermedad.
Todo empez cuando a Marta le descubrieron una mal formacin en la columna a la edad de diez aos. (más…)

23. Insomnio

In Memoriam E. A. Poe.

-No debo dormir -se repeta-.

De que aquellos ojos profundos de mirada insostenible lo estaban esperando en el vaco de sus sueos, se encontraba convencido. Y esto le provocaba un sentimiento de terrible angustia. (más…)

8/2/2005

22. El Buscador

El campus universitario estaba a las afueras de la ciudad lo que supona unos 15 o 20 minutos en el autobs urbano. Cada tarde a las 430 Lili y yo montbamos en uno para ir a clase, y de vuelta a las 10, cuando salamos para ir a casa. (más…)

21. Todo

Una casita de madera, una chimenea, en el suelo un cuenco con chocolate, otro con fresas, champagne francs, dos copas, una enorme alfombra de piel y pelo blanco, largo y suave, sobre ella un amor.
_________________________________________________________
(más…)

20. La Ventana Persa

Sardes, transcurre el ao 498 a.C. Tras el reinado del rey Ciro, fundador del Imperio y su conquista de Asia Menor, Daro le sucede en el trono. Muy cercanas se encuentran las Revueltas Jnicas. (más…)

19. El lago Auschin

Lo haba descubierto, sera el hombre ms importante del mundo, solo contaba 17 aos y nadie saba de su hallazgo. Todos querran trabajar para l, obtendra el Nobel, y el reconocimiento de toda la comunidad cientfica. (más…)

7/2/2005

La verdad de Murcia-Albacete-Alicante


La Verdad
Pincha en la imagen de La Verdad Digital.
La Verdad
El periodico la Verdad de Murcia se hace eco de esta convocatoria.

6/2/2005

Noticias.com

Noticias.com publica la informacin relativa a la entrevista que realizar Juan Manuel de Prada en el canal literatura.

pincha en la imagen para verlo
:noticias.com

5/2/2005

18. HERMANOS

Tmidos rayos de sol asoman por el este, rechazando la noche, ahuyentando la
oscuridad. El espacio se tie de luz, alargando sus destellos a cuanto hay en rededor. (más…)

17. PEQUEA REFLEXIN

Y yo estaba all, en el mismo bar cutre de siempre, en una de las mesas que se encontraban en uno de los rincones ms recnditos del lugar. (más…)

1/2/2005

16. EL fracaso

Aquel hombre cometi un error imperdonable, movido de buena
intencin crey evitarme unas horas de dolor… y lo que consigui fue impedirme el acceso a milenios de gloria. (más…)

15. Anticipo de sombras

Desde nia, he arrastrado una nostalgia inevitable ante el fin de febrero, cuando el verano comienza a ocultarse en los primeros ocres tiernos de las hojas y en los naranjos serondos de las siestas ms suaves. (más…)

14. Quiromancia

El destino baraja, y nosotros jugamos.
Arthur Schopenhauer

Algunos disparos se escucharon lejanos, ms all de la alameda, y las esposas de varios coroneles del III Reich se asustaron y dieron un saltito en sus asientos. (más…)

IRC-Hispano promociona el certamen en la red.

El da 13 de enero IRC-Hispano envo un mensaje masivo a ms de 140.000 usuarios registrados en la red con el fin de divulgar la convocatoria del certamen.
El aumento de visitas a la web del canal reflejan la gran capacidad de divulgacin de este tipo de informacines en la red.

Charlas de los miembros del jurado.

El lunes da 7 de febrero a las 20 horas D.Juan Manuel de Prada estar en directo y en tiempo real contestando las preguntas de los usuarios del canal canal literatura. Te gustara saber que opina uno de los jovenes escritores ms premiados y reconocidos de nuestro pais.?

El Martes 15 de febrero a las 20 horas D.Pau Prez nos acompaar tambin en el canal. Profesor de la escuela de escritores “Alonso Quijano” experto en escritura y lectura profesional. te gustara saber como estructurar tu relato?, Qu es lo ms importante para valorar un buen escrito?.
No te pierdas estas oportunidades nicas en internet.
Te esperamos!

28/1/2005

13. El entomlogo del alma

EL ENTOMLOGO DEL ALMA (*)

Nadie se acostumbra al sufrimiento. Alguien como yo debera experimentarlo como algo cotidiano, pero no es as. De mi propia vivencia deduzco que ningn ser humano es capaz de abstraerse del lacerante dolor que supone una conciencia atribulada. (más…)

12. EL DIA EN QUE EL GALLO CACARE

El origen de esta historia se remonta a un da muy caluroso, en la ciudad de El Cairo. Haba acudido all en un viaje de estudios, ya que siempre he sido muy aficionado a las culturas egipcia y mesopotmica. El mismo da en que volva a Espaa me pas por una tienda de recuerdos situada frente al hotel. (más…)

11. Sucesos y fracasos

Aquella glida maana me encontraba vagando por las calles sin un rumbo fijo. Podra ser una maana como cualquier otra, pero no lo era. Era el primer da despus de mi fulminante despido. (más…)

10. Ari, Mi amor de espinas

Juan Carlos Caldern
Ari, mi amor de espinas

Qu curiosa estampa contemplo. Atardece frente a m, a orillas del Adritico y al tiempo estoy tumbada en el hojaldre de sbanas de raso y tafetanes pomposos que componen mi lecho en Pars. (más…)

9. Metafsica del sueo

El sueo es el fruto de una vida cristalizado en un instante de sentido. Un sueo contiene todas sus interpretaciones, pero slo una de ellas incluye a las otras: Todos los sueos son evidentes en el fondo. (más…)

25/1/2005

Se publican los primeros relatos.

Desde el apartado “Relatos” del men de esta pgina podis acceder a los relatos que se van publicando da a da.
Todos los que queris podris opinar para conceder el “Premio
especial de los lectores”.
Registrate en el foro del canal para poder participar.

8. Un viaje sin retorno

Si miro a m alrededor puedo ver como la muerte acecha desde cada rincn, como mira desde su escondite, atenta para as, al mnimo descuido abalanzarse sobre su vctima. Puedo or como se re, puedo escuchar sus fras carcajadas que poco a poco inundan la estancia petrificando el aire, evaporando ajenas esperanzas. (más…)