II Certamen de narrativa breve - Canal #Literatura
Concurso Caravaca
Diseño JoseMiguel.net

Bases del concurso, premios y jurado

15/2/2006

Comvocado el III Certamen de Narrativa Breve.

— Más de 1.500 euros en premios —

Este año con Rosa Regás como presidenta del jurado y muchas novedades más, como la edad de participación, que podrás ver en el apartado bases.

III Certmenl

No dejes de visitar la página dedicada al Premio especial “Estambul, la otra puerta del Mediterráneo” patrocinado por el Instituto Cervantes de Estambul. Un reto de 400 palabras para contar historias en que, las distintas civilizaciones que pueblan el Mediterráneo, hayan compartido vínculos o Nexos de unión.

Premio Especial

La entrega de este premio especial, se hará en la misma cena-entrega de premios que se celebrará en Murcia el 3 de Junio del 2006 presidida por Rosa Regàs y Pablo Martín Asuero (Director del I.C. de Estambul)
.

¡¡ Ánimo y mucha suerte a todos los participantes de esta III edición!!


15/10/2005

Portada del libro “Relat@s an el Canal”

Con prólogo de Juan Manuel de Prada titulado “EL ARTE DEL CUENTO”, los diez relatos finalistas y el ralato nº 11 , que en sucesivas ediciones del Certamen, será un autor novel elegido entre los habituales colaboradores que escriben en la web de la Asociación.

Relat@s en el Canal

Autores: Ganadores y finalistas del II Certamen de Narrativa Breve y un autor invitado (11 autores)
Páginas: 80
!ª Edición
Diseño portada: Maria Luisa Nuñez
Dibujos: Daniele Branchina
Maquetación: Saavedra Fotomecánica S.L
Impresión: Portada Gráfica S.L
Editado por: Asociación Canal Literatura
ISBN: 84-609-7566-5
Déposito Légal: MU-1767-2005

Patrocinado por la Dirección General de Cultura.
Consejería de Educción y Cultura de la Región de Murcia.

En breve podrás pedirlo desde la web de la Asociación canal literatura y en las Escuelas de escritores que colaboran en el Certamen.

9/5/2005

Fotos entrega de Premios 2005

Puedes ver las fotos y oir el audio de la retransmisión en directo por radio41ypico en la Web de la Asociación canal literatura

3/5/2005

Ganadores del Segundo Certamen De Narrativa Breve

Alfredo Gustavo Espeche Ortiz

Primer Premio. Alfredo Gustavo Espeche Ortiz períodista argentino de 48 años, ha sido el ganador del del II Certamen de Narrativa Breve Canal Literatura.

Nací en Buenos Aires, Argentina, hace 48 años. Soy periodista, una actividad que desarrollo desde hace casi tres décadas, actualmente en la agencia de noticias nacional, Télam, desde hace 10 años, después de haber trabajado en diversos medios escritos y radiales, y alguna breve experiencia en TV.
Mis primeros textos literarios, unos cuentos muy trágicos y sencillos, los escribí durante mi adolescencia, y poco después no sé si los perdí o desaparecieron en alguna mudanza o entre otros papeles que hubo que quemar o destruir en la época de la dictadura, cuando leer ciertos libros o revistas era un delito. No intenté reelaborarlos.
En los 80 retomé la escritura y produje cuentos, de los cuales tengo varias decenas. También comencé una novela,

pero me quedé “sin aire” y no la concluí; luego terminé otra, pero no me gustó y la archivé. Después empecé una tercera, que me gusta, pero ya lleva inconclusa varios años, aunque espero terminarla pronto.
Con los cuentos me fue mejor: a principios de los 90 obtuve varios premios menores y menciones, hasta que en el 93 gané el primer premio de la editorial El Francotirador Literario, que consistía en la publicación de un libro propio. Pero en un país famoso por la corrupción, la literatura no es la excepción y, pese a que fue anunciado en los diarios, la edición de mi libro no se concretó.
No volví a participar en concursos hasta el año pasado, pero ya no en Argentina, y sólo envío a certámenes en Europa u otros países. En 2004 gané el primer premio de Encuentro de Dos Mundos, en Francia.
Otro de mis placeres es viajar. Conozco unos 45 países, muchos de ellos gracias al periodismo, ya que varias veces fui “enviado especial” y también corresponsal de guerra..
Tras la debacle económica argentina de 2001, viajar al primer mundo se volvió muy caro, así que seguí viajando por América Latina y descubriendo lugares en Argentina.
Con mi moto recorrí varias decenas de miles de kilómetros en Argentina y países vecinos en los últimos tres años.
También el tango, la música de mi ciudad, es uno de mis placeres. Lo bailo varias veces a la semana hasta avanzada la madrugada. Gracias al tango volví a Europa en 2003, cuando me invitaron a integrar un grupo de baile que realizó presentaciones durante el verano boreal.
Para finalizar, siempre me gustaron los deportes, en general los llamados “extremos”, aunque ahora por una cuestión de años y de algunos accidentes sólo hago trekking y buceo, aunque concurro con frecuencia al gimnasio.

El segundo premio fue para la Vallisoletana Soledad Yerro Santamaría de 42 años. Con el seudónimo “Madam-Bey” y el relato “El baile de Irene".
Soledad Yerro Santamaría

Con un par de cañas y un ruido de no te menees, me hablaron del Certamen en un bar de Valladolid. Una amiga mía, tan guapa como pesada, me apuntó en una hoja: www.canal-literatura.com/certamen
Sonreí, y me llevé la hoja a casa mientras pensaba que lo que yo escribo no tiene entidad literaria como para certámenes o concursos. Cuarenta y dos años después, sigo sin conocerme porque fue lo último que pensé. Al llegar a casa, sin vergüenza ni pudor, me puse a bailar. Irene empezó a escribir al son que ella me iba indicando. Y en mi cara, un brillo raro en la mirada.

No soy escritora, no lo pretendo. Cuando no estoy leyendo, estoy durmiendo.

Tengo una mente inquieta, de esas que se inventan futuros y cambian los pasados. También tengo un negocio con trece ordenadores donde veo conectarse gente a la red todos los días por gentileza de unas perras que me prestó Caja Duero y a un módulo de informática de gestión.

Gracias a todos aquellos que abren puertas y no las cierran, gracias por iniciativas que impulsan la imaginación y la creación, y gracias por ser
como eres, Irene.

Un saludo a todos y ¡Viva Murcia!

El tercer premio fue a parar a la murciana Ana María Moya Gómez de 32 años que concursaba con el sedónimo “Marcapasos” y el relato “Domingo por la tarde".
>
Murciana de 32 años, nacida en Lorca y residente en Murcia desde hace 16. Estudié Derecho y empecé a trabajar en el sector bancario desde que me licencié. Me gusta el sol de mi tierra, aunque en los días más tórridos de verano lo maldiga. Pero qué sería pasear sin saber que allá donde vaya sus rayos seguirán mis pasos.
Mi gusto por la literatura me viene desde que un día, sin saber muy bien cómo, aprendí a leer. Recuerdo con cierta extrañeza las horas gastadas (que no malgastadas) en las bibliotecas públicas leyendo cómics y tebeos, y aquellos libros de literatura juvenil y aventurera que me iniciaron en lecturas más largas. Las vacaciones escolares se sucedían entre baños, juegos y libros que sustraía al azar de las estanterías de mis mayores, por lo que la falta de selección

propia me hizo encontrarme con las novelas más dispares, de best-sellers que no conseguía acabar o Premios Planeta inexplicablemente premiados, pero también otras novelas y relatos de menos renombre aparente que me hicieron engancharme, suspirar, reír y hasta llorar en la intimidad de una lectura silenciosa. De entre todos ellos, dos títulos que permanecerán siempre en mi memoria por la asombrosa mezcolanza de sensaciones que me hicieron vivir: El Médico de Lasha (T. Lobsang Rampa) y El Camino (Delibes), de dos estilos y escritores tan diferentes como el resto del elenco. Tal fue mi admiración por dichas obras que consideré magistrales que, quizá por eso, no me he atrevido a releerlas, prefiriendo salvaguardarlas tal cual en mi recuerdo por un miedo irracional a la posibilidad de quedar defraudada.
En la actualidad, y confesando mi pecado de leer menos que cuando tenía menor edad, pocos libros me dejan entusiasmada, con esa especie de euforia de haber tenido la fortuna de vivir una experiencia maravillosa. Pero a veces, aunque sólo sea algunas veces, me sigo topando con lecturas apasionantes que revitalizan mis ganas de seguir adquiriendo y devorando mansamente nuevos libros. Mi reciente y tardío descubrimiento de los versos de Pedro Salinas me reencontró con la poesía y, aún después, la inusual de Coelho Once Minutos me avisó de que las sorpresas llegan de la mano del autor más inesperado y de que no hay apatía que venza a una buena obra.
Un día me dio por escribir algo en un papel y, desde no hace mucho, me vino la idea de querer hacerlo de forma seria. A veces sueño con perderme durante meses en una cabaña de madera, al pie de una ladera con vistas al mar, para empezar la gran novela que posiblemente nunca escribiré. Me justifico pensando que es por falta de tiempo, pero lo cierto es que la tortura del papel en blanco se mece en la balanza con mayor peso que el placer de llenarlo con letras. Hace un año escribí Domingo por la tarde, en un arrojo de valentía e inspiración. No me prodigo en concursos ni certámenes, tampoco en mostrar mis obras, y vaya usted a saber por qué tuve la osadía de participar en éste y dejar que se colgara en una página de internet. En cualquier caso, me alegro de haberlo hecho, y tal vez sirva para espantar algunos de mis pudores.
La idea de la organización de este Certamen me parece oportuna y motivadora. Que sigan por muchos años las iniciativas enriquecedoras.

30/4/2005

¿Quienes son los diez finalistas ?

Diez son los finalistas de este segundo certamen.
Hasta hoy seudónimos que ya nos eran familiares.
Ahora puedes conocer más sobre ellos. Porqué escriben, que les ilusiona, su trayectoria profesional o personal. Lo que ellos han querido contarnos a todos lo teneis disponible en la web.


Podeis verlo en: Los 10 finalistas del II Certamen de Narrativa Breve

28/4/2005

Anuncio de la entrega de Premios

La Verdad de Murcia publica en su edición impresa los finalistas del II Certamen
anunciando los datos de la Cena entrega de premios.
Podeis verlo en: laverdad.es

27/4/2005

Entrega de Premios 1 de Mayo 2005

El próximo domingo día 1 de mayo a las 20:00 horas en el hotel NH Amistad, se celebrará en Murcia la cena entrega de premios del II Certamen de Narrativa Breve organizado por la Asociación Canal literatura. Presidido por el escritor D. Juan Manuel de Prada, presidente del jurado, y D. Fernando Armario, Director General de Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Educación y Cultura.
El fallo se dará a conocer en el transcurso de la cena. La entrega de premios será retransmitida a todo Internet en formato audio-video por Radio41y pico. Desde cualquier lugar del mundo, y en directo a través de la página de la asociación, www.canal-literatura.com se puede acceder a la retransmisión en directo del evento.

Sumándose a la conmemoración del IV de centenario de la primera edición de “El Quijote”, la Asociación Canal literatura sorteara entre los asistentes un set de escritura antigua (compuesto por una pluma de ganso, tintero, sello, lacre y sobres) además de otros regalos cedidos por empresas murcianas.


Set de escritura antiguo

Los diez finalistas que optan a los tre premios son:

Javier Matías Carreño –——– Murcia
José Suárez Pérez –————- Asturias
Soledad Yerro——————- Valladolid
Josep Alías —————- —– Valencia
Raúl P. Tort ———————- Sta Cruz de Tenerife
Ana Maria Moya Gómez——— Murcia
Jaime Calatayud Ventura —— Tarragona
Margarita Borrero blanco ——-Madrid
Alfredo Gustavo Espeche Ortiz- Buenos Aires (Argentina)
Lucía Parrilla Sagra ————-Jaén

22/4/2005

Premio Especial Caravaca de la Cruz


Página del Premio Especial Caravaca de La Cruz

El jurado que otorga este premio compuesto por:
D.Orencio Caparros.(Concejal de cultura
D. Gonzalo López Auguy.(Concejal de Turísmo)
Y el Comité de Evaluación de la Casa de la Cultura de la ciudad de Caravaca de la Cruz,

Han decidido otorgar este Premio Especial a Inmaculada Sánchez Ramos (Madrid) que concursaba con el relato firmado con el seudónimo “Miguel", considerando que el texto expresa la esencia de la historia de la Veracruz, haciendo referencia al Amor, la esperanza, y la permanecia de estos valores independientemente de la época y el trascurrir del tiempo.
El texto completo dice:
“Es una historia de un fértil pasado, pero lo realmente esperanzador no es la historia, la bellísima historia de la llegada de la Vera Cruz a Caravaca, lo realmente esperanzador es su futuro, es su mirada hacia adelante, es su sentido de la trascendencia. La Vera Cruz es un trozo del madero que mantuvo al Amor y al Amor con mayúsculas. En ella se llevó a cabo la mayor historia de amor jamás contada, y esa, esa, es una historia atemporal y universal y terminarla se hace difícil, aún es más es imposible, pues es, de hecho, una historia interminable.

Inmaculada Sánchez Ramos
Inmaculada Sánchez Ramos
Este Premio se entregará el día 1 de Mayo en la cena de entrega de premios. Enhorabuena al ganador al que se le comunicara vía correo electrónico.

18/4/2005

Ganador del Premio especial del Público

Tras el recuento de las votaciones de los lectores ha resultado ganador del Premio Especial del Público el relato siguiente:

Nº 1 …… Pseudónimo: Celia ……. Título: Aroma a Boj

Enhorabuena al ganador de este premio que se entregará en Murcia el 1 de Mayo en el transcurso de la cena entrega de premios.
Inmaculada Sánchez Ramos
Inmaculada Sánchez Ramos

Podeís leer este relato en: Ganador del premio especial del Publico.

15/4/2005

Finalistas del II Certamen de Narrativa Breve

Estos son los relatos finalistas de esta segunda edición del Certamen.
nº ———- Pseudónimo ———- Título
31———- Mardam-Bey———- El baile de Irene
44———- Oriol Miguel———- Dos lágrimas
50———- Amaturi———- Quebranto
58———- Marcapasos———- Domingo por la tarde
73———- Manauel mira la luna———- Paso de cebra
79———- Queronea ———- Murcia, 2 de mayo
98———- Excalibur ———- Molinos de viento
105———- Alejandra Pauli———- Los libros vivos
106———- Amado Beltrán———- Mi vida sin Ángela
122———- Assahafi ———- Sábados de ida y vuelta

Una Copia del original enviado por los autores, ha sido remitido a los miembros del jurado que decidirá los ganadores .

El fallo final se conocerá durante el transcurso de la cena entrega de premios que se celebrará en Murcia el domingo 1 de Mayo del 2005.

Agradeciendo la participación de todos los concursantes, queremos felicitar a los finalistas deseandoles suerte en este último tramo .
Podeís leer los relatos finalistas en : Relatos finalistas del II Certamen.

10/4/2005

Calendario previsto en el II Certamen

Día 15 de Abril:
1-Publicación de los finalistas del II Certamen decididos por el grupo de lectura y el jurado.
2-Comunicación vía correo electrónico a los finalistas.
3- Cierre de las votaciones del publico en el foro.

Día 18 de abril:
1-Publicación del único ganador del “Premio Especial del Publico", una vez hecho el recuento de los votos del foro.
2- Comunicación por correo electrónico al ganador de dicho premio.

Día 1 de Mayo del 2005
Entrega de premios en Murcia, donde se conocerán los tres gandores decididos por el jurado oficial del Certamen.
Se entregará admemás el “Premio Especial Caravaca de la Cruz” y también el “Premio especial del Publico".

Estate atento a la web para conocer todas las novedades.

1/4/2005

Programa previsto de Entrevista en el canal Literatura

Dia 4 de abril – 22 horas-
Tema: Edgar Allan Poe: Causas y efectos de un ángel melancólico

Un clásico como Edgar Allan Poe analizado a partir de su vida y su contexto. Por qué fue un punto de inflexión que conmocionó tanto a Verne como a Ruben Darío.
Lee el articulo previo.

Podrás comentar todas tus impresiones con Sebastián Ariel Freijomil Viña, periodista argentino afincado en España y estudioso de autores como Jorge Luis Borges.

Dia 6 de abril – 22 horas-
Entrevista a José Belmonte Serrano. Miembro del jurado del II certamen. Crítico Literario del Diario “La Verdad".

¿Te gustaría saber cómo valorar una obra literaria?
¿Conocer sus libros? José Belmonte ha publicado estudios y ediciones críticas de autores como José Gutiérrez-Solana, José Luis Castillo-Puche, Arturo Pérez-Reverte, Francisco García Pavón y Luis Coloma, entre otros.

Página de José Belmonte.

Dia 11 de abril – 22 horas-
Entrevista a José Hernandez. Miembro del jurado del II certamen. Premiado por la Unión Europea por su trabajo en web educativas.

Conocedor de la inquietud y el atractivo creciente de internet entre los jóvenes, ha creado propuestas educativas a través de este medio que han sido reconocidas y premiadas en varias ocasiones.

Página de José Hernández.

21/3/2005

Asociación Canal Literatura

Con fecha 2 de de Marzo 2005 ha sido admitida en el Registro Nacional de Asociaciones del ministerio del Interior la Asociación Canal Literatura con el nº: 584559.
Según los estatutos, la Asociación Canal literatura se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y tiene como fines los siguientes:

1-Fomento de la lectura a través de medios electrónicos
2- Promoción de escritores noveles.
3- Promoción de nuevas formas y tendencias de expresión literaria.

La Asociación Canal Literatura es la promotora del II Certamen de Narrativa Breve, así como de esta web y las de las sucesivas ediciones y certámenes.

A todos los que ya aportáis ilusión y trabajo, webmasters, grupo de lectura, colaboradores de la Web; Miembros del jurado, Instituciones, medios de comunicación, web amigas y todos aquellos que nos apoyan de algún modo. GRACIAS.

Para asociarse, colaborar, o contribuir económicamente, ponerse en contacto a través de correo electrónico con la dirección: info@canal-literatura.com
A fecha de hoy 15-03-2005 las aportaciones al premio especial del publico son las siguientes:

Brujapiruja…….. fecha 9-03-2005…….20 euros
Tinto del toro……fecha 15-03-2005….. 50 euros
Ocnos……………..fecha 18-03-2005…… 30 euros

Total: 100 euros
Os recordamos la cuenta de envío:
Asociación Canal literatura
Cajamurcia nº de cuenta 2043 0143 46 0200004600

Si quereís colaborar también con la Asociación Canal Literatura aprovechando la transferencia, podeis poner en el concepto de la misma la parte que aportais a cada apartado:
Ejemplo: 10euros *ACL 10 euros *PEP

Se irá informando de las aportaciones de los usuarios en: En este apartado del Foro ·

*ACL: Asociación Canal Literatura
*PEP: Premio Especial del Publico

Gracias a todos.

10/3/2005

Comienza la votación de los lectores para el “Premio especial del publico”

A partir de hoy y hasta el 15 de abril del 2005, fecha en que se publicarán los finalistas del certamen, los lectores de la web pueden votar sus relatos favoritos según las bases expuestas en la web del certamen y en en el foro.
El Premio especial del publico es una mención independiente de los 3 premios que otorga el II certamen de Narrativa Breve.
Los ganadores y finalistas de esta edición serán decididos por el jurado del certamen presidido por D.Juan Manuel de Prada. Mientras que el Premio especial del publico lo decidirán los lectores de la web.

Sección del foro para votar

Los relatos que participan están en:
Relatos participantes

28/2/2005

Dia 1 de Marzo último día para enviar orignales.

El día 1 de Marzo se cierra el plazo para recibir originales.
Recordamos que se han de enviar los datos tanto por correo postal como en formato electrónico,desde el apartado “PARTICIPA” de esta web. Se deben rellenar todos los campos del formulario:
Título:*
Pseudónimo:
DNI:*
Email:*
Teléfono:
Relato:*
y adjuntar el relato completo.
Si no estan los dos envíos en fecha, el relato será descalificado.
Recomendamos a los participantes comprobar que han realizado el envío electrónico.
La fecha de entrada admitida para las dos formatos es el 1 de Marzo 2005 y no se tendrá en cuenta ninguna entrada posterior a esa fecha.

Queda 1 día para completar los envíos.
No obstante se tardará unos días en subir los últimos a la web.

E-mail: admin@canal-literatura.com

26/2/2005

Premio Especial ‘’Caravaca de La Cruz'’

Todos los textos que concursen en la sección especial dedicada a la historia de la ciudad de Caravaca de la Cruz, optarán al Premio Especial Caravaca de la Cruz que se entregará en Murcia el día 1 de mayo del 2005 en el trascurso de la cena entrega de premios del II Certamen de Narrativa Breve.


 Cuadro Replica de la Veracruz

Pincha en la imagen para ver los detalles del premio.

Para participar pincha en la imagen azul de la Veracruz que está debajo del menú. Puedes enviar tus 100 palabras hasta el 30 de marzo del 2005.

El jurado que fallará este premio será designado por la Concejalia de Cultura de dicho ayuntamiento. Se dará a conocer a traves de la web del certamen.

21/2/2005

Normas de votación de los lectores para el “Premio especial del publico”

El premio especial del publico será entregado al relato más votado por los lectores.
Consiste en una placa acreditativa y el importe (a partir de 1 euro)que los usuarios ingresen en una cuenta bancaria que se abrirá a tal efecto.

1- La votación se hará en un apartado especifico dentro del foro del canal literatura.
http://www.canal-literatura.com/modules.php?name=Forums

2- Solo podrán votar los usuarios registrados en el foro, concursen o no en el certamen, siempre y cuando su NICK no coincida con ningún pseudónimo participante.

3- El plazo se abrirá en cuanto estén subidos a la web del certamen todos los relatos que participan, cerrandose el domingo 24 de abril del 2005.

4- El voto se realizará de la siguiente manera:
El votante dispone de 55 puntos a repartir entre los diez relatos que considere mejores.
Otorgará 10 puntos al mejor, 9 al segundo, 8 al tercero y así sucesivamente hasta 1 punto que será el décimo relato seleccionado. Especificando en cuatro columnas : nº de relato, Psedónimo, título y puntos otorgados.
ejemplo:
25- Romano Prieto- Más allá de hoy está hoy - puntos 10
31-Hekêbolos - Implacable (¿con quién has estado hablando, Marcos?)- puntos 9

5- Entre los votantes que acierten a coincidir con los tres ganadores del certamen,
se sorteará una Webcam. Teniendo en cuenta que el primer seleccionado será: El votante que mayor número de coincidencias tenga con los diez relatos finalistas.
Se comunicará el ganador del sorteo a trevés de la web y directamente por correo electrónico a la dirección registrada en el foro.


Webcam


6- La organización se reserva la opción de anular los votos que se comprueben repetidos.(Emitidos por el mismo Nick, la misma IP, o circunstancias similares).

18/2/2005

Entrevista a Pau Pérez López

La entrevista en el canal literatura de Pau Pérez López fue igualmente un un éxito. Una media de 150 personas conectadas y 160 preguntas.
También en esta ocasión , la entrevista dejó claro el interés que estas iniciativas suscitan entre los usuarios de la red.
Ver el log completo de la entrecista en:
Entrevista a Pau Pérez López

17/2/2005

Entrevista a Juan Manuel de Prada

La entrevista en el canal literatura de Juan Manuel de Prada fue todo un éxito. Una media de 250 personas conectadas y 257 preguntas.
Todos hubieramos deseado que el escritor prolongara su estancia y sus respuestas.
Ver el log completo de la entrecista en:
Entrevista a Juan Manuel de Prada

1/2/2005

Charlas de los miembros del jurado.

El lunes día 7 de febrero a las 20 horas D.Juan Manuel de Prada estará en directo y en tiempo real contestando las preguntas de los usuarios del canal canal literatura. ¿Te gustaría saber que opina uno de los jovenes escritores más premiados y reconocidos de nuestro pais.?

El Martes 15 de febrero a las 20 horas D.Pau Pérez nos acompañará también en el canal. Profesor de la escuela de escritores “Alonso Quijano” experto en escritura y lectura profesional. ¿te gustaría saber como estructurar tu relato?, ¿Qué es lo más importante para valorar un buen escrito?.
No te pierdas estas oportunidades únicas en internet.
¡Te esperamos!

25/1/2005

Se publican los primeros relatos.

Desde el apartado “Relatos” del menú de esta página podéis acceder a los relatos que se van publicando día a día.
Todos los que queráis podréis opinar para conceder el “Premio
especial de los lectores".
Registrate en el foro del canal para poder participar.

21/1/2005

Sobre el seudónimo y el nick (alias)

Os informamos que si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los nick (alias) usados habitualmente en el canal literatura, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo.
En último caso, se le asignaría un pseudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.

13/1/2005

Dirección de envío postal

Por un error informatico la dirección publicada anteriormente no era correcta.
Rogamos disculpeis las molestias.
La dirección correcta es:

Asociación Canal Literatura
II Certamen de Narrativa Breve 2005
C/ Manresa nº 1 - 3º
30004 Murcia

Para cualquier duda, visitar el foro del canal literatura o enviar un mail a: admin@canal-literatura.com

12/1/2005

Ministerio de Cultura

La convotaroria del Certamen en el Ministerio de Cultura.
Certamenes y concursos
Área: Narrativa
Ámbito: Internacional



Ministerio de Cultura

5/1/2005

Se convoca el II Certamen de Narrativa Breve

Este año con Juan Manuel de Prada como presidente del jurado y muchas novedades más que podrás ver en el apartado bases.

No dejes de visitar la página dedicada al “Premio especial de Caravaca de la Cruz",que nos ofrece el reto de completar la historia de la ciudad con 100 palabras.
Podrás participar directamente desde esta web.
El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la entrega al ganador se hará en la misma cena-entrega de premios que se celebrará en Murcia el 1 de mayo del 2005.
¡¡ Ánimo y mucha suerte a todos los participantes!!

30/11/2004

Nueva convocatoria

El II Certamen de Narrativa breve Canal #literatura se convocará próximamente. Estate atento a las noticias y no dejes de participar.