II Certamen de narrativa breve - Canal #Literatura
Concurso Caravaca
Diseño JoseMiguel.net

Bases del concurso, premios y jurado

15/2/2005

37. El ahorrador de tiempo profesional y su mujer

El ahorrador de tiempo profesional está orgulloso de su trabajo. Él se
dedica a ahorrar tiempo para otras personas. Por ejemplo, un crítico de cine le pide que vea una película y se la comente y le diga si es buena o mala, un escritor jovenzuelo que lea las obras completas de Marcel Proust y le haga un resumen en diez minutos.

El ahorrador de tiempo profesional está satisfecho, pues así ha adquirido cultura en las más diversas áreas. Es un ser anónimo y sabe que jamás podrá salir del anonimato. A veces, ha tenido que recurrir a otros ahorradores de tiempo de menor calidad que él, esto, evidentemente, sus ilustres clientes lo desconocen.

Su mujer, por contra, es desahorradora de tiempo profesional, es decir, las personas la contratan para que les haga perder el tiempo en lo más absurdo del mundo, tomando como referencia la cultura media occidental.
Cuando se reúnen los dos, discuten sobre que es mejor para el hombre: ahorrar o desahorrar tiempo. Tampoco están de acuerdo en que es ahorrar y que es desahorrar tiempo.

El problema es el siguiente: cuando tiene un fin de semana, sus discusiones pasan de lo teórico a lo práctico, pues discuten y discuten sobre si hay que dedicar el fin de semana a ahorrar o a desahorrar tiempo. Tienen dudas de si pasar el fin de semana discutiendo es ahorrar o desahorrar tiempo.

Hartos de tanta discusión se divorcian. Cada uni rehace su vida con un personaje de sexo opuesto y profesión homónima, ahora tienen, cada uno por su lado, una relación estable con su respectiva pareja. Unos se dedican a ahorrar tiempo y los otros a desahorrarlo. Y cuando se encuentran discuten sobre si dedican sus vidas a ahorrar o a desahorrar tiempo.

¿EL CUENTO MÁS CORTO DEL MUNDO ES UN CUENTO SIN TÍTULO Y SIN TEXTO?¿O, AL MENOS, DEBE TENER UN TÍTULO DE UNA PALABRA Y UN TEXTO DE UNA PALABRA? MI AMIGO JOSÉ ÁNGEL DICE QUE AL MENOS DEBE TENER UNA PALABRA EL TÍTULO Y TRES EL TEXTO. N ESTOY DE ACUERDO, PERO LE DIGO QUE SÍ Y, POR LO MENOS, SE CALLA SATISFECHO ¿UN CUENTO CORTO QUÉ QUIERE DECIR, QUÉ EL TEXTO ES CORTO O SE REFIERE TAMBIÉN AL TÍTULO? OYE,¿QUÉ ES UN CUENTO?¿NO LO SABES?¿SABES SI EL TÍTULO PUEDE HABLAR AL TEXTO?

Sí.