Libros Publicados  

( Escritos por Usuarios del Canal)   Contacta con canal-literatura

NUEVA HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
de Rhys Hughes

Título original: A New Universal History of Infamy
Traductor: Carlos Gardini
Col. Malabares nº 2
224 páginas, 17,95 euros
ISBN: 978-84-96173-77-4



“De no ser por mi estancia indefinida en el Jardín de los Senderos que se Bifurcan, tendría la oportunidad de contarles lo encantado que estoy de que cierto intrépido galés haya decidido continuar mi obra. Al imitarme de forma simiesca, este galés ha alcanzado sus propias certidumbres.”
Jorge Luis Borges


La obra

En la fecunda tradición de Herbert Quain y Pierre Menard (autor de El Quijote), el galés Rhys Hughes se propuso escribir la Historia universal de la infamia de Jorge Luis Borges. El resultado es una obra plenamente original, aunque de neta inspiración borgesiana: la Nueva historia universal de la infamia.

Del barón Von Ungern-Sternberg, Buda atroz, a François l’Olonnais, devorador de corazones, pasando por el loquísimo rey Henri Christophe, el impostor honrado Denis Zachaire, el incivil héroe Dick Turpin y el gusano supremo Francisco Solano López, sin olvidar al proveedor de calamidades Basil Zaharoff.

El autor

Rhys Hughes nació en 1966 en Cardiff, Gales. Es ingeniero de formación y ha trabajado para diversas agencias del gobierno galés. Sus primeras publicaciones fueron problemas de ajedrez y enigmas matemáticos en la prensa británica, y su primer relato apareció en 1992. Su obra abarca una decena de volúmenes de relato y novela, que incluyen Worming the Harpy, Nowhere Near Milkwood, Journeys Beyond Advice, The Percolated Stars y Englebrecht, Again! Entre sus influencias destacan las de Jorge Luis Borges, Italo Calvino,Milorad Pavic, Flann O’Brien y Donald Barthelme.
 


 

         
Certamen contacta

Foro

Home

Zona literaria
         

 © Canal Literatura 2004