Libros Publicados  

( Escritos por Usuarios del Canal)   Contacta con canal-literatura

Título: Friego, luego existo.Reflexiones desde la cocina
Género: (Ensayo)
Autor: Luís Cerrón
Editorial: Entrelíneas Editores
ISBN: 978-84-9802-560-6
Foto cubierta: Eduardo Ocejo
Páginas: 88
Formato: 145 x 210
Edición: 1ª, 2008
 


 

Sipnosis
 

 “La historia de la humanidad es la historia de los engaños. Aristóteles, Lord Byron, Descartes y muchos más, con toda clase de argucias y bajo el tramposo título de “amas de casa”, han conseguido mantener durante siglos el mito de la esclava feliz, logrando que millones de mujeres hayan permanecido sin protestar en su cárcel de cristal.

 

                  Las nuevas mujeres intentan romper esquemas y dar a conocer al mundo todas las trampas culturales con las que todavía se impide llegar a una verdadera convivencia basada en el derecho que toda persona tiene a ser tratada por igual ante la sociedad.

 

                   Afortunadamente, cada vez son más los hombres que se unen a este proyecto, con la ilusión de ser coprotagonistas en un futuro no muy lejano de otra historia, ésta ya sin ironías, contada y vivida desde el respeto, donde las amas y los amos estén de sobra”.

 

 

Autor:

  Natural de  Elgoibar (Gipuzkoa). Estudió Magisterio en Donostia y  comenzó a dar clases en la Ikastola de Elgoibar donde trabajó durante 13 años. Durante esa época escribió novelas, cuentos, manuales de educación,...que permanecían  en la carpeta de la que a veces salían para ser utilizadas en clase como textos con los que trabajar.

 

               Empujado por la curiosidad    y  la necesidad de obtener verdades  se licenció   en  Filosofía. Al terminar  según él mismo  “obtuvo un título y cientos de dudas”.

 

               Después de recorrer institutos dando clases de Filosofía, y tras realizar  un Master de Asesoramiento psicopedagógico se adentró  totalmente en el mundo de la psicopedagogía.  Se licenció  y actualmente  compagina las clases en la universidad con el  asesoramiento, orientación  y mediación de familias.                                        

 

            Mientras estudiaba Filosofía, disfrutó  de un año sabático en el que compaginaba  los estudios con las  tareas y labores propias del hogar. También entonces seguía escribiendo. Además  tuvo   la ocasión de asistir a cursos sobre igualdad, bastante novedosos para la época, donde conoció  de cerca las inquietudes más profundas de muchas mujeres. Nuevos puntos de vista que enriquecieron su parcial visión del mundo.

 

             Comprendió y aceptó  que su cambio debía ser radical. Aquello fue el germen que poco a poco facilitó un proceso de  empatía, fruto del cual,  entre otras cuestiones,  es  “Friego, luego existo”.

 

 https://luiscerron.blogspot.com

 © Asociación Canal Literatura 2008