Marzo 2010

Celebramos tres años de colaboración de La Asociación Canal Literatura con el periódico LaVerdad.es

Se puede decir que  la página web de la Asociación Canal Literatura ha sido el primer portal de temática exclusivamente literaria que llegó a un acuerdo con un medio de prensa convencional

.

Partiendo de una de las primeras redes sociales anónimas ubicada desde 1999 en IRC-Hispano, la web Canal Literatura ha sido pionera en sus formatos de participación (lo que ahora se denomina Web 2.0), ya que todos sus contenidos han sido y son aportados por los usuarios que además  también participan en la organización de certámenes y eventos tanto nacionales como internacionales gestionando desde su lugar de residencia los contactos necesarios para llevarlos a cabo.(Premio Especial Estambul con el I.Cervantes de Estambul en 2006 - Premio Hispano Alemán con las Universidades alemanas de Braunschweig  y Göttingen en 2008)

 

 Fundamentalmente ha sido pionera en el formato de los certámenes  de narrativa, premios especiales certámenes de poesía que convoca, dónde toda la información relativa a jurados y concursantes está disponible desde el primer día en internet, y dónde los textos a concurso pueden ser conocidos, comentados y compartidos de todas las formas posibles incluso en las nuevas redes que van surgiendo. Ha sido la primera institución que ha propiciado el premio del público por votación directa de los internautas.

 

También el formato multimedia ha estado presente desde sus inicios, con retransmisiones en directo a través de Radio 41yPico (en formato estereo) desde el año 2004 y en video de todos los eventos presenciales: entregas de premios, recitales, mensajes de escritores etc... dejando este material en diferido disponible en la web. Los poemas finalistas y ganadores además permanecen en formato texto y audio a disposición de todos.

 

Avanzada en actividades desde una web temática literaria con  la convocatoria de participación mediante la red, instando a los participantes del año 2007 a aprenderse una coreografía  a través de Internet para poder Bailar Juntos en la entrega de premios en la que participó gustosa la presidenta del jurado Carmen Posadas.

 

Una aventura literaria que ha conseguido prestigio y reconocimiento por su seriedad y compromiso, que se apoya en un tremendo voluntariado que aporta desde sus conexiones a internet el gran valor de compartir en libertad, fomentar la participación segura, la lectura, la escritura y la promoción de escritores noveles.

Hoy es un día de celebración para nuestra comunidad literaria que crece de forma exponencial cada año llegando el año 2009 a 14 millones de visitas con más de 3 millones y medio de páginas vistas y que sigue creciendo en este año 2010.

¡¡Gracias a Todos!!


Marzo 2007

La Asociación Canal Literatura llega a un acuerdo de colaboración con LaVerdad.es

Laverdad.es  el tercer diario de información general  español mas visitado en el año 2006.

 

 El periódico LaVerdad  cubre informativamente las provincias de Murcia, Alicante y Albacete

siendo líder indiscutible en esta zona del levante español.  Pertenece al Grupo Vocento 

que cuenta con un periódico nacional y doce regionales, lo que le convierte en el grupo líder de la  prensa en España.

 Según la OJD (Oficina de justificación de la difusión),el promedio mensual de usuarios únicos de este periódico digital es de 818.661 con 3.677.709 visitas y 28.483.151 páginas vistas.

 

Desde el comienzo de su actividad en el año 2004 con la convocatoria del I Certamen de Narrativa Breve, el periódico LA VERDAD y  sobre todo LaVerdad.es  han  seguido informativamente el desarrollo de la Asociación Canal Literatura que ha ido consolidando su presencia en Internet y su prestigio literario con un formato novedoso y participativo enfocado a la promoción de  escritores noveles y la publicación en la red.

Tras el III Certamen de Narrativa Breve en el 2006  ambas entidades han decidido estrechar esta colaboración pasando la web Canal-literatura.com a ser el portal de literatura de LaVerdad.es

 

El portal canal-literatura.com  alcanzó en el 2006  una media de 9.500 ip únicas mensuales, 20.000 visitas y 85.000 páginas vistas, con un crecimiento del 49% respecto al año anterior. Un avance muy importante conseguido en los últimos 2 años ya que este portal comenzó su andadura, en el formato actual, en enero del 2005 aunque anteriormente ya tenia web y foro desde el año 2000.

Con este paso la Asociación Canal literatura aspira a poder difundir mas efectivamente sus contenidos y por tanto cumplir  sus objetivos principales: promover la lectura a través de medios electrónicos y ayudar a los escritores noveles a difundir su obra.

 

 

Juan Diego Sastre, Gerente de LaVerdad.es  y Mª Luisa Núñez, presidenta de la Asociación Canal Literatura, durante la firma del acuerdo.

Noticia en el periódico La Verdad edición impresa


 ©Asociación Canal Literatura 2007-2010
Todos los derechos Reservados.2004-2010.
Política de Privacidad