¡¡¡ Bailamos juntos !!!

Por haddass 

 

    Era una propuesta divertida. Una  coreografía expuesta en Internet para que todos, cada uno en su lugar de origen, pudieran  ensayar algunos pasos para bailar juntos en la entrega de premios.

Rubén Diaz, el corógrafo.

 

 

Más divertido fue prepararlo de manera improvisada, con un video casero entre aperitivos y risas. Se hicieron varios videos, pero la luz era escasa y el espacio también, así que finalmente todos reunidos decidimos  que esa toma, al menos, conseguía el objetivo de mostrar la coreografía.

  Los participantes

Hubo  un precario ensayo pero mucha voluntad y ahí quedó el resultado. finalmente todos reunidos decidimos  que esa toma, al menos, conseguía el objetivo de mostrar la coreografía.

Puedes verlo pinchando en la imagen de la derecha. :)

Bailemos juntos 2007
 

Hay que destacar que durante meses trabajamos todos, unos escribiendo, otros leyendo, valorando y hablando de lo escrito, exponiendo nuestros textos  a la critica  o al aplauso de los demás que intervienen en todo el proceso con sugerencias, intercambio de ideas y en definitiva participando activamente. Así que creímos que la mejor  manera de celebrarlo era con una fiesta  literaria que terminara con  otra forma más de participación. Y así lo hicimos. Me consta que la mayoría tomaron la iniciativa con regocijo y la asumieron como estaba planteada, con buen humor.

No se trataba de hacer un baile profesional, sino de bailar juntos, reírnos juntos y pasarlo bien.

 Si os digo la verdad, fue un desastre  de coordinación, cada uno la bailó como le vino en gana a excepción de los cuatro pasos más sencillos en los que coincidimos todos de pura casualidad. Aunque ahora analizando las fotos, parece que no quedó del todo mal.

 

Lo importante como digo, no era hacer una exhibición de baile (para eso está “Mira quien baila”) sino sentirnos unidos  moviéndonos al ritmo de una música conocida por todos,( que, algunos llevaban bien ensayada XD), corregirnos y ayudarnos en el lance a pesar de los pisotones y los encontronazos y finalmente reírnos  todos con esa risa franca y cómplice que expande los pulmones y  acerca los corazones.

 

Terminada la entrega formal de premios bailamos juntos, jóvenes y menos jóvenes, jurados y concursantes, amigos e invitados y la presidenta, Carmen Posadas, que desde que llegó advirtió que pensaba bailar como  una más… y tanto que bailó. Pasada la 1:30 de la madrugada aún se le movían los pies mientras decía: “Tendría que irme ya, pero esto es tan divertido…”

 

Finalmente podemos considerar que ha sido todo un éxito, pero no por que lo hiciéramos espectacularmente  bien, sino porque demostramos que después del trabajo bien hecho tiene que haber tiempo para la distensión y la alegría compartida.

 Y que bien lo pasamos…

 

   
   

El año que viene volveremos a intentarlo si os apetece. Besos a todos.

 

                                  © Asociación Canal Literatura 2007