La doctora Corquete. Por José María Araus

   Lola Corquete, la brava fundadora de aquella “Asociación Feminista Radical”, era una mujer con una inteligencia y un tesón dignos de elogio. Desde que empezó sus estudios de medicina, tenía en la cabeza la especialidad que deseaba ejercer, pero a pesar de sus brillantes estudios, tal especialidad siempre se le resistió. Sus padres le aconsejaban que escogiera otra, pero ella se resistía.

   ―Mujer, ¿por qué no quieres ser médica de niños? —le decía su madre.

   ―Pues donde estén pulmón y corazón que se quiten todas las demás especialidades; eso sí que es una cosa seria ―le aconsejaba su padre.

   Pero ella, tenía una vocación bien arraigada y no les hacía caso.

   Al final, tras largos años de intentos frustrados, le llegaron los éxitos universitarios y laborales, pero en otra especialidad, y tuvo que conformarse con la dirección del departamento de Neurocirugía, del mejor centro hospitalario del país, sin embargo, no logró llevar a término la que siempre fue su vocación.

   Aún hoy día, la feroz feminista, siente una decepción cuando pasa por delante de departamento de Urología, y una sensación entre encono y envidia, al leer el letrero indicador de: “Sección de Vasectomías”.

José María Araus

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 8.8/10 (5 votes cast)
La doctora Corquete. Por José María Araus, 8.8 out of 10 based on 5 ratings
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    4 comentarios

    1. Una vida resumida en cuatro renglones. Un ejercicio interesante de concrecin. Estupendo, Jos Mara.

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    2. Dolores Moya Gmez

      Lola… Me gusta ese nombre! 😉
      Con la feroz feminista has conseguido que pase un rato muy alegre 😀

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    3. Ambrose Bierce

      Buensimo. Otra alternativa muy refinada (y muy retorcida) de llevar a cabo una venganza. Slo una correcin, de un texto por lo dems muy correcto. Yo puntuara as esta frase:

      «tuvo que conformarse con la direccin del departamento de Neurociruga del mejor centro hospitalario del pas. Sin embargo, no logr llevar a trmino la que siempre fue su vocacin

      Saludos

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    4. Jos Mara Araus

      Qu alegra Ambrose, que hayas ledo mi relato y lo hayas comentado. Yo sigo an con el estupendo recuerdo del verano pasado entre relatos y comentarios, y ya estoy esperando el prximo. Sigo aorando todo aquello y a tantos amigos como t, Rafael, Jpiter, Nosqui, Malanda y tantos otros que haran la lista interminable. Espero que te animes y nos premies con algn relato tuyo en este blog. Sera estupendo. Lo que me dices de la puntuacin de esa frase, tienes razn, queda mucho mejor como t dices; pero como recurro a Webs (no se si se escribe as) de «Aprenda a escribir en quince das» y cosas as(me hace tanta falta…), en algn sitio creo que he entendido que no se debe comenzar una frase con una conjuncin, pero a partir de ahora me olvidar de lo de las conjunciones, porque queda mejor como t dices.
      A lo dicho, que es una alegra y que muchas gracias.
      Un abrazo, Jos Mara

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios