Fuimos lo que el destino. Por @Zonacontraley

Mi edad y el tiempo, en que aquello fue, no quiero recordarlos.

Mi nombre es Luis, me llamo así porque mi padre y abuelo se llamaron de la misma forma. Tengo el mismo oficio que ellos ejercieron, nada ha cambiado.

Hace un tiempo aproximadamente, de noche, tocó la puerta de mi casa un hombre de rostro amable y sobrado de una aparente educación. He olvidado cómo se llamaba, pero menciono que era un importante psicólogo y que llego a mí hogar por coincidencia. Nunca supe más de él. Le hice pasar a la sala de mí casa. Hablamos por horas de sus viajes, del potencial tecnológico de las frecuencias satelitales y de asombrosas habilidades miméticas de serpiente que viven en la selva amazónica. Después de horas, calló, mientras el silencio nos invadía, saco de un viejo portafolio un documento que puso sobre mis manos. No hubo más, abrió la puerta, menciono su nombre de nuevo y nunca más volví a saber de él.

Lo menos importante de mí relato no es quien era aquel hombre, sino, que había dejado en mis manos.

Me llevo tiempo abrir el documento, no supe cuanto, cuando lo abrí y me di cuenta que era una carta, una especie de informe.

La fecha y el nombre de la carta.

 

Soy Loouis

Febrero 16

Dependo de una familia umilde campecina e impreparada, mis padres son halcolicos , también yo soy un impreparado, solo tengo tercer año de primaria curzados, en un pueblecito alto entre la sierra ,el cielo y las montañas.

Como quisiera describir mi pensamiento en esta, sed agonizante que me calcina el cerebro, revoloteando en mi mente tratando de retornar al pasado, mi triste y azotado pasado que se interpone ahora como campo impenetable obscuro de mi cuerpo y mente.

Como un sueño oscuro que no puedo desifrar.

Mi padre se mantiene haciendo costales de hiztle de maguey y son 6 de familia.

Yo vivo igual o de jornalero sin ningun oficio fijo alguno o determinado.Desde mi adolecencia tengo contacto con mi mismo sexo, me caso para cambiar mi situación.Complasido vivi tres o cuatro años aciendome un alcoholico empedernido y un clásico macho mexicano; le di una vida terriblemente terrorífica y cruel a mi esposa al grado que me abandono con un niño y otro que casi lo mate.

Se junto con un amigo dejándome más infeliz, sigo tomando buscando mi primer intento de pasión-

Estoy en una encrucijada, otra vez el destino ataca conmigo, con su más parado inofortunio, quiciera acabar conmigo.

Aquellos días tan grandes e inolvidables que recuerda mi mente y solamente el tiempo inofortunio topo conmigo, en mi interior, que tengo atado solamente en momentos; momentos de inquietud, la experiencia, mi primer amor, mi primo, así contacto, inconciente de pensamiento habido. Cuando me deje arrastrar por el ventanal.

Quise incansablemente, pero la realidad que nos contara hasta ahora, que estoy decrepito en mi cenital. Transcribo mi mente para poder descansar, para tener paz, sosiego, a veces inquietud de sexo. Que siempre está presente.

Juro con trabajos que no lograran conquistarme, siguiendo el ejemplo no me dejo llevar por la apariencia y mí primer amistad fue mi primo, estoy confundido, quiero descansar, dormitar un rato y después continuar….


No sabía sabia en que pensaba. Mi alma quedo al desnudo. 

Me di cuenta que el hombre que me había visitado era yo, pidiéndome desenterrar un pasado que pudo ser de muchos. Nunca supe quien; sí mí padre, yo o mí abuelo escribimos aquella carta. Mi historia era la de ellos y la de ellos la mía.

Los astros nos dieron el destino, y por esta vez nos había tocado el mismo.

Terminamos los tres en un hospital Psiquiátrico por la calle hidalgo, en la misma silla, en el mismo cuarto, en el mismo espacio. La edad y el tiempo no quiero recordarlos. 

Aun conservo aquella carta.

 

 @Zonacontraley
México
Twitter:@Zonacontraley

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Bajo mi humilde opini

  2. Estoy de acuerdo con Dolores, desluce la historia, dificulta la lectura y la comprensi

No se admiten más comentarios