Hermana. De Rosamund Lupton


El libro
Beatrice y Tess no tuvieron una infancia fácil. Su padre las abandonó poco antes de que su hermano de 8 años muriera a causa de la fibrosis quística. Desde entonces, ambas hermanas han mantenido una estrecha relación.
Pero una mañana Beatrice, que ha abandonado su Londres natal y vive en Nueva York, recibe una llamada: su hermana pequeña Tess ha desaparecido. Aún conmocionada por la trágica noticia, Beatrice decide coger un avión inmediatamente, regresar a Londres e intentar averiguar qué ha pasado.
Al mudarse al apartamento de su hermana pequeña, Beatrice empieza a entrar en contacto con el mundo de Tess: un profesor de arte casado que mantuvo un romance con la joven, un parto al que el bebé no sobrevivió, un medicamento en fase de pruebas, un acosador bajo los efectos de las drogas… Beatrice se dará cuenta de lo poco que en realidad sabía de su hermana y tendrá que prepararse para una serie de verdades terribles a las que tendrá que hacer frente.
Cuando la policía encuentra el cadáver de Tess en un edificio abandonado de Hyde Park, Beatrice apenas puede superar el golpe de la pérdida de su hermana, pero cuando la investigación concluye que se trató de un suicidio, Beatrice sabe, como sólo puede saberlo una hermana, que la policía se equivoca. Por su cuenta, emprende una investigación que pondrá en peligro su propia vida y que tratará de recomponer una historia familiar marcada por las ausencias.
Beatrice, finalmente, acabará aceptando que el duelo es amor convertido en una añoranza eterna.

La autora
Rosamund Lupton (1964) estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge. Ganó la competición de nuevos guionistas de Carlton Television y fue seleccionada por la BBC para asistir a su curso de nuevos guionistas. También ha formado parte del grupo de escritores del Royal Court Theatre y ha sido columnista y crítica literaria en Literary Review. Vive en Londres junto a su marido y sus dos hijos

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA:10 de octubre de 2011

Principal de los Libros

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.