«Ellos y Ellas» Antología Lírica Latinoamericana. De Ivette Durán Calderón

El libro
Sintetizar la armonía y equilibrio, dos factores que entran en juego en los éxitos y fracasos del ser humano, es posible gracias a la poesía.

¿Cómo interpretar un sollozo, describir una sonrisa, pintar el amor, descifrar las mieles de Eros, colorear un suspiro o simplemente oler una lágrima?

Es posible gracias a la pluma de diferentes escritores, intérpretes y recitadores de magníficos poemas que perviven a través del tiempo y se hacen inmortales, imperecederos, inolvidables.

La presente Antología ha sido seleccionada con criterio absolutamente personal, guiada por la valoración previa de conspicuos entendidos en la materia intentando evocar el genio poético de ellos y ellas, poetas y poetisas de todos los países de habla hispana, conjuncionando por vez primera dentro de los autores latinoamericanos también a Brasil y Haití, con su respectiva traducción.

Desde Latinoamérica para España, Europa y el mundo, voces y sentires de baluartes líricos, reconocidos y ponderados versos transmitidos por la pluma de insignes representantes de la poesía latinoamericana, misteriosos cánticos escritos que merecen ser recordados y difundidos allende fronteras.

Esta Antología está destinada a llenar el vacío que se deja sentir en esferas del mundo juvenil de nuestro tiempo, será de gran utilidad, pues la lírica latinoamericana estará presente allá donde se encuentre un latinoamericano.

Además de un una breve sinopsis histórica de la lírica latinoamericana partiendo de épocas remotas como la aborigen, precolonial, azteca, maya, inca, guaraní, mapuche colonial y contemporánea; poetas y poetisas, tanto a Ellos como a Ellas conocerá el lector en estas páginas a través de sus mágicos versos, el sumun toponímico de sus países de origen y labreve referencia biográfica por orden alfabético.

Lírica latinoamericana es un homenaje de gratitud por la herencia idiomática tanto hispanoamericana como iberoamericana cuyo corolario es la honrosa distinción con el Premio Nobel de Literatura a seis conspicuos latinoamericanos: Gabriela Mistral, Chile (1945); Miguel Ángel Asturias, Guatemala (1967); Pablo Neruda, Chile (1971); Gabriel García Márquez, Colombia (1982); Octavio Paz, México (1998); Mario Vargas Llosa, Perú (2010).

La autora
Ivette Durán Calderón, abogada boliviana, licenciada en Derecho, escritora e investigadora histórico-social. Ha contribuido a las letras de su país, Sudamérica, E.E.UU. y Europa en temas sociológicos, jurídicos y de Historia con diferentes artículos, periódicos, libros y ensayos.
Ellos y Ellas Antología Lírica Latinoamericana, es entre otros, el segundo trabajo de la Colección Bicentenario.

Blog de la autora
Puntos de venta:
El Corte Inglés de Murcia
Librería Diego Marín

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.