Ronda Marsé. Edición de Ana Rodríguez Fischer

El Autor
Juan Faneca Roca, conocido como Juan Marsé (Barcelona, 8 de enero de 1933), es un destacado novelista español de la llamada Generación de los 50, concretamente de la denominada Escuela de Barcelona.
El escritor catalán Juan Marsé fue distinguido este jueves con el Premio Cervantes 2008, considerado el más importante de las letras hispanas y luego de haber integrado por años el listado de los favoritos para recibir este galardón.

El libro.-

Ronda Marsé (Candaya, octubre 2008), un volumen de 78 textos que recorre críticamente los 12 libros publicados hasta ahora por Marsé (de Encerrados con un solo juguete, 1960, a Canciones de amor en Lolita’s Club, 2005) y que, de alguna forma, ha puesto su granito de arena en el reconocimiento de Juan Marsé como un escritor fundamental de nuestra lengua y un verdadero clásico de la literatura contemporánea, de fructífera influencia en escritores de diferentes generaciones. No tenemos duda de que Ronda Marsé es el estudio más completo y actualizado que circula en el mercado sobre la figura y la literatura de Marsé. El libro ha sido coordinado por Ana Rodríguez Fischer -catedrática de literatura en la Universidad de Barcelona y reconocida especialista en la obra de Juan Marsé- y contiene una completa y actualizada bibliografía. El libro tiene el valioso bonus-track de ir acompañado de un documental-entrevista inédito Un jardín de verdad con ranas de cartón en el que un Juan Marsé en estado más puro y sin pelos en la lengua, habla sobre su vida, sobre política, sobre su literatura y sobre su visión del mundo. Marsé hace 30 años que no participa en un programa de televisión y eso hace que este documental (la única grabación larga que ha accedido hacer en mucho tiempo) tenga un valor incalculable.

Editorial Candaya

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. daniela Vilarrasau

    apuntarme

  2. Pingback: Novedades de biblioteca «

No se admiten más comentarios