El rapto del tiempo. De José Luis Zapatero y Diana Gavilán

El rapto del tiempo
El libro
“El rapto del tiempo” es un libro de relatos que gira en torno al tiempo que dedicamos a esperar. Cada capítulo trata un factor que influye en cómo percibimos el tiempo de espera: no es lo mismo esperar sólo que acompañado, en un entorno o en otro, con información sobre el tiempo previsto o sin ella… La originalidad de esta obra está en que los capítulos se inician mediante un prólogo con anécdotas reales y curiosas, y a continuación se incluye un relato que lo ilustra.

Los relatos son amenos y fáciles de leer, y los hay de todo tipo, desde situaciones cómicas y casi surrealistas, a otras con un tono más serio. En ningún caso se trata de parábolas didácticas sino de entretener al lector.

Sin embargo, y éste es el valor añadido que tiene el libro, al combinar realidad y ficción nos invita a una segunda lectura, que nos permitirá descubrir secretos que nos ayudarán tanto a gestionar esperas como a salir airosos de ellas.

Los autores

José Luis Zapatero es médico, traductor y escritor. Es el autor de los relatos que ilustran cada uno de los capítulos, y con su visión imaginativa ha sabido crear diferentes situaciones de espera desde originales puntos de vista.

Autor de numerosos relatos, actualmente trabaja en su primera novela.

Diana Gavilán es licenciada en Publicidad, Máster en Marketing, y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Desarrolla su labor profesional entre el mundo universitario y la empresa, y ha publicado diversos artículos sobre el tiempo y las esperas en revistas especializadas.

Es la autora de los prólogos, y aporta la visión empresarial para mejorar la gestión y la percepción de las esperas.

Pincha en la imagen para más información.
Editorial: ESIC.
Publicación: septiembre de 2010

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 9.0/10 (6 votes cast)
El rapto del tiempo. De José Luis Zapatero y Diana Gavilán, 9.0 out of 10 based on 6 ratings
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    Un comentario

    1. Divertido, original e interesante. Si te gustan los relatos cortos (aunque aqu los hay de todo tipo, desde breves hasta ms bien largos), no te puedes perder este libro. Cada historia te lleva a un lugar distinto y siempre sorprendente.
      Adems, cuenta con unas introducciones curiosas y muy ilustrativas sobre el tiempo y las esperas.

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios